Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Paine, Chile
  • 18, Julio 2022
  • Número: 908617

Automotora Curifor

Vehículo nuevo salió malo y curifor no se ha hecho cargo de las garantías

SEÑORES curimotora curifor s.a

PRESENTE


PRESENTACIÓN Y SOLICITUDDe: Sra. Kenia Lobos Salas – rut.: 11.980.xxx-xPara señor:- Martín Bresciani – Director Curifor S.A.Con copia a señores:- Alfredo Chaparro – gerente General Curifor S.A.- Tomás Sánchez – gerente Post Venta Curifor S.A.EN LO PRINCIPALEn Buin, a 13 de junio de 2022, expone antecedentes que justifican continuos y graves fallas defábrica de automóvil adquirido en Distribuidora CURIFOR-Linderos en julio 2019, con las siguientescaracterísticas:Marca: Brilliance.Modelo: Konect 1.6Versión: Luxury.Año: 2019.Motor: BM16LDJ011489Patente: LR CZ - 44SOLICITA:A raíz de lo que se expone y justifica en ANTECEDENTES, sobre:ANT-1: Pagaré Eurocapital – crédito para adquirir vehículo.ANT-2: Cumplimiento programa de garantías.ANT-3: Falla componentes automóvil.ANT-4: Fallas de Seguridad freno y portalón.ANT-5: Amago de incendio, sector Paine.Se solicita:1) Devolución de dinero de compra ascendente a CL$ 12.104.112 según consta en ANT-1:documento Pagaré en Pesos de Eurocapital, Folio: 456107 (correspondiente a 36 cuotas de CL$231.892 y cuota 37 por CL$ 3.765.756) o, en su defecto,2) Reemplazo durante el mes de junio de 2022 por un vehículo de similares o mejoresprestaciones a las disponibles en el modelo especificado, de valor comercial igual o superior aladquirido, sin que ello implique pago extra.3)ANTECEDENTESActualmente el vehículo se encuentra en Taller de CURIFOR-Linderos dado el cumplimiento delprograma de garantías según consta en ANT-2, pero sin la certeza de disponer de los repuestosnecesarios para su normal desempeño por lo que no se cuenta con una fecha prevista de entregapor parte de CURIFOR-Linderos.Esto no es una falla puntual, sino que el acumulado de una serie de fallas por desperfecto defábrica que a continuación paso a relatar, siendo uno de esos antecedentes aquel proporcionadoen ANT-3. A mayor abundamiento, toda la información relacionada con este caso se encuentradisponible en las respectivas órdenes de ingreso que obran, para esos fines, en el sistema deregistros de CURIFOR-Linderos.A la fecha, se constata afectación en el ámbito de la seguridad, económico y emocional.Lo referido a la dimensión seguridad se detalla en la tabla siguiente, ejemplificando en ANT-4.ID Falla Año Alcance SoluciónFalla-1 2020 Desconfiguración del computador. Entreotros, falla freno y portalón.Visita de técnicos CURIFOR endomicilio para reiniciarcomputador.Falla-2 2021 Funcionamiento errático de freno yportalón, provocando ruptura deparachoque tras desactivarse el freno demanoSin solución (CURIFOR no pudoreplicar la falla ni proveer unasolución).Falla-3 2021 Mal funcionamiento de bocina,apertura/cierre de puertas imprevista.Sin solución a la fecha.Falla-4 2022 Mal funcionamiento sistema de seguridady amago incendio.Sin solución a la fecha.La afectación en la dimensión económica consiste en 5 meses de indisponibilidad de estaherramienta de trabajo, según el siguiente detalle, sumado al pago de los respectivoscompromisos financieros, provocando una recarga monetaria no contemplada:ID Falla Año Alcance IndisponibilidadFalla-1 2020 Desconfiguración del computador. 20 díasFalla-2 2021 Funcionamiento errático de señal de freno,lo que provocó ruptura de parachoque trasdesactivarse freno de mano30 díasFalla-3 2021 Mal funcionamiento de bocina,apertura/cierre de puertas imprevista. 40 días (equivalentes)Falla-4 2022 Mal funcionamiento sistema de seguridad yamago incendio. 60 díasLa afectación en la dimensión emocional considera;1) angustia al no disponer de la herramienta de trabajo para la cual se adquirió este bien.2) Temor al registrarse un mal funcionamiento o funcionamiento errático del vehículo,arriesgando en dos oportunidades accidentes graves de tránsito con riesgo de vida.3) Miedo al producirse amago de incendio en Concesionaria Ruta del Maipo sector Paine,según consta en registro de esa concesionaria de fecha 23/Abril 2022 – 12:42 hrs. PM.4) rabia: debido a daño moral por menoscabo en la atención recibida como cliente.Se expone a continuación los antecedentes justificativos recién expuestos, requiriendo formalizaruna respuesta a la suscrita en un plazo que no exceda los 10 días hábiles, plazo habitual para estetipo de requerimientos.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia QUE ME DEVUELVAN EL VEHÍCULO NUEVO YA QUE ESTE VEHICULO PRESENTA FALLAS TÉCNICAS
Autor: K.L.
Publicado el Lunes, Julio 18, 2022 - 18:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Curifor Rancagua - Demora de entrega de vehículo

Resuelto Me Entregaron El Auto. Entregaron el vehículo sin resultados., de lo solicitado., 3 semanas de espera.
Para que le cambiaran 2 filtro., y no lo solicitado en 1era instancia.,
Un trabajo mal echo...

Automotora Curifor - Vehiculo Coin Falla De Fabrica

No Resuelto Aun Sin Resolver. Automotores, aun no entrega una respuesta y solución al corto plazo.

Automotora Curifor - compre un auto nuevo y salia humo

Sernac No Resuelto La Empresa Curifor.todavia No Da Respuesta Y. La empresa curifor.no da respuesta y tampoco dan información

Automotora Curifor - Múltiples Fallas Hyundai Tucson 2023 1900km

Sernac No Resuelto Me Negaron El Cambio De Automóvil E Insisten En Atribuir Las Fallas Al Usuario, Caja De Cambios Dañada Con 1900 Km Y 6 Meses. Me negaron el cambio de automóvil e insisten En atribuir la falla de fábrica al usuario, caja de cambios dañada con 1900 km de uso. Auto nuevo con 6 meses y 1 y medio en taller.

La empresa curifor no a solucionado problema - Sin solución

Sernac No Resuelto Aún Sin Respuesta De La Empresa Curifor. Aún la empresa no se comunica para solucionar el problema

Automotora Curifor - radio mala baic x35

No Resuelto Todavía No Tengo Respuesta. martes 16/05/2023 lleve baic 35 revisión 10mil km y plantee problema de radio a la fecha me comunicaron que esta en taller para solución , en espera ,gracias de ante mano

Automotora Curifor - No dan respuesta con respecto entrega de vehiculo

Sernac No Resuelto Aun No Hay Respuesta De Automotora. Segun vendedora el jueves 26/01/2022 volverian a trabajar, pero en cuantoba entrega de mi vehiculo no hay fecha de entrega aun.

curifor servicio de mantecion - sobre la reparación del cárter por fuga de aceite

No Resuelto No Resuelto. Sacaron el motor completo y lo sellaron de nuevo,pero aún sigue perdiendo aceite aún que es poco por la parte de abajo al lado de una unión con el perno ...muy malo el mecánico dos veces se llevó y aún así no solucionaron bien el problema...

crurifor - mal servicio

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han llamado !!!

Automotora Curifor placilla - Post reparación lo dejaron mal

No Resuelto No Resuelto Aún. Según ellos el repuesto aún no llega , tuvimos que secar por dentro el auto como pudimos con toallas sexados , cosa que tomó mucho tiempo y claramente el auto tiene olor a humedad tengo que estar constantemente ventilandolo y usando productos anti hongos ya es mucho tiempo y creo que tendremos que ir a sernac

curifor rancagua - vehiculo nuevo falla computadora

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Nadie en Curifor se hace responsable, ni siquiera hay respuesta oficial. Toda la línea de mando, desde la gerencia oficina central en Santiago, hasta la jefatura de sucursal rancagua, se desligan de las responsabilidades, ni dan soluciones. Total decepción y completamente negligentes con los clientes.

Automotora Curifor rancagua - Auto nuevo con falla

No Resuelto No Resuelto. Hoy después de enviar un correo solicitando información me responden que están en conocimiento del reclamo y que están trabajando en ello.

Automotora Curifor - Falla de fabrica

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa curifor no ha entregado ninguna solución con respecto al caso. El día 16 de enero del presente año dejaron el camión en el servicio autotriz curiforf de la ciudad de coquimbo y desde ahí no han presentado ninguna solución ,no han contestado llamadas ni solicitudes del sernac para ver el caso necesito una pronta respuesta ya que no he podido trabajar desde la fecha .

Evita Automotora Curifor
Prefiere Bruno Fritsch