- Paine, Chile
- 18, Julio 2022
- Número: 908617
Vehículo nuevo salió malo y curifor no se ha hecho cargo de las garantías
PRESENTE
PRESENTACIÓN Y SOLICITUDDe: Sra. Kenia Lobos Salas – rut.: 11.980.xxx-xPara señor:- Martín Bresciani – Director Curifor S.A.Con copia a señores:- Alfredo Chaparro – gerente General Curifor S.A.- Tomás Sánchez – gerente Post Venta Curifor S.A.EN LO PRINCIPALEn Buin, a 13 de junio de 2022, expone antecedentes que justifican continuos y graves fallas defábrica de automóvil adquirido en Distribuidora CURIFOR-Linderos en julio 2019, con las siguientescaracterísticas:Marca: Brilliance.Modelo: Konect 1.6Versión: Luxury.Año: 2019.Motor: BM16LDJ011489Patente: LR CZ - 44SOLICITA:A raíz de lo que se expone y justifica en ANTECEDENTES, sobre:ANT-1: Pagaré Eurocapital – crédito para adquirir vehículo.ANT-2: Cumplimiento programa de garantías.ANT-3: Falla componentes automóvil.ANT-4: Fallas de Seguridad freno y portalón.ANT-5: Amago de incendio, sector Paine.Se solicita:1) Devolución de dinero de compra ascendente a CL$ 12.104.112 según consta en ANT-1:documento Pagaré en Pesos de Eurocapital, Folio: 456107 (correspondiente a 36 cuotas de CL$231.892 y cuota 37 por CL$ 3.765.756) o, en su defecto,2) Reemplazo durante el mes de junio de 2022 por un vehículo de similares o mejoresprestaciones a las disponibles en el modelo especificado, de valor comercial igual o superior aladquirido, sin que ello implique pago extra.3)ANTECEDENTESActualmente el vehículo se encuentra en Taller de CURIFOR-Linderos dado el cumplimiento delprograma de garantías según consta en ANT-2, pero sin la certeza de disponer de los repuestosnecesarios para su normal desempeño por lo que no se cuenta con una fecha prevista de entregapor parte de CURIFOR-Linderos.Esto no es una falla puntual, sino que el acumulado de una serie de fallas por desperfecto defábrica que a continuación paso a relatar, siendo uno de esos antecedentes aquel proporcionadoen ANT-3. A mayor abundamiento, toda la información relacionada con este caso se encuentradisponible en las respectivas órdenes de ingreso que obran, para esos fines, en el sistema deregistros de CURIFOR-Linderos.A la fecha, se constata afectación en el ámbito de la seguridad, económico y emocional.Lo referido a la dimensión seguridad se detalla en la tabla siguiente, ejemplificando en ANT-4.ID Falla Año Alcance SoluciónFalla-1 2020 Desconfiguración del computador. Entreotros, falla freno y portalón.Visita de técnicos CURIFOR endomicilio para reiniciarcomputador.Falla-2 2021 Funcionamiento errático de freno yportalón, provocando ruptura deparachoque tras desactivarse el freno demanoSin solución (CURIFOR no pudoreplicar la falla ni proveer unasolución).Falla-3 2021 Mal funcionamiento de bocina,apertura/cierre de puertas imprevista.Sin solución a la fecha.Falla-4 2022 Mal funcionamiento sistema de seguridady amago incendio.Sin solución a la fecha.La afectación en la dimensión económica consiste en 5 meses de indisponibilidad de estaherramienta de trabajo, según el siguiente detalle, sumado al pago de los respectivoscompromisos financieros, provocando una recarga monetaria no contemplada:ID Falla Año Alcance IndisponibilidadFalla-1 2020 Desconfiguración del computador. 20 díasFalla-2 2021 Funcionamiento errático de señal de freno,lo que provocó ruptura de parachoque trasdesactivarse freno de mano30 díasFalla-3 2021 Mal funcionamiento de bocina,apertura/cierre de puertas imprevista. 40 días (equivalentes)Falla-4 2022 Mal funcionamiento sistema de seguridad yamago incendio. 60 díasLa afectación en la dimensión emocional considera;1) angustia al no disponer de la herramienta de trabajo para la cual se adquirió este bien.2) Temor al registrarse un mal funcionamiento o funcionamiento errático del vehículo,arriesgando en dos oportunidades accidentes graves de tránsito con riesgo de vida.3) Miedo al producirse amago de incendio en Concesionaria Ruta del Maipo sector Paine,según consta en registro de esa concesionaria de fecha 23/Abril 2022 – 12:42 hrs. PM.4) rabia: debido a daño moral por menoscabo en la atención recibida como cliente.Se expone a continuación los antecedentes justificativos recién expuestos, requiriendo formalizaruna respuesta a la suscrita en un plazo que no exceda los 10 días hábiles, plazo habitual para estetipo de requerimientos.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
QUE ME DEVUELVAN EL VEHÍCULO NUEVO YA QUE ESTE VEHICULO PRESENTA FALLAS TÉCNICAS
Autor: K.L.