- Quilicura, Chile
- 21, Junio 2023
- Número: 975511
Mal utilización de datos personales
PRESENTE
Buenas noches, se me asignó beca BAEs, desde el día 03 d abril del presente año comencé a ingresar mis datos a sodexo para tener acceso a este beneficio, sodexo nunca válido mi correo por lo que hice varios intentos hasta que nos comunicamos con junaeb quien indica que el beneficio está activo y que debe solucionar el problema es sodexo, me comunico con sodexo y me dicen que debo hablar con la casa de estudios, de la casa de estudios a junaeb de junaeb me mandan a hablar con sodexo de esto paso casi un mes y medio y decido poner un reclamo en junaeb. Junaeb me contacta y me dicen que el beneficio había que activarlo con sodexo, ellos como intermediarios me ayudarían a solucionar el problema. Me quedo tranquilo hasta que insistimos en Junaeb al no obtener respuesta inmediata insistí y nos envían un correo de junaeb de la funcionaria que estaba a cargo de mi caso indicando que yo había activado mi cuenta y que había hecho compras en una tienda llamada Por la Fruta incluso me envía un pantallazo insistiendo que yo había utilizado ya el beneficio, me sorprendió ya que a mí nunca me llegó un correo para activar mi clave en sodexo al insistir con la ejecutiva que yo no fui el que utilice el beneficio, ella me solicita que me presenté en las oficinas de junaeb de Antonio varas para que yo le indicara en forma presencial que no había hecho uso del beneficio.Me presento en la oficina y me llevo la sopresa que mis datos personales Rut y clave para activar el beneficio en sodexo fueron enviadas a otra persona la que hizo uso de mis claves y rut situación que encuentro grave, ya que se supone que son claves personales e intransferibles. En el mes de mayo me activan el beneficio pero me descontaron lo que utilizo esta persona la cual hizo mal uso de este beneficio siendo yo el perjudicado en esta situación. Junaeb indica que habrá una investigación y mientras tanto debo seguir esperando y estoy a punto de perder el beneficio porque junaeb indica que no hice uso de este cuando yo desde el día 3 de abril estoy insistiendo y me han mandado de un lugar a otro y nadie me da solución a mi problema. Este mes nuevamente mi saldo no ha Sido cargado.solicito en forma urgente una solución porque no fue mi culpa todo este problema que se inicia por la pésima gestión y administración de sodexo en conjunto con Junaeb.solicito se me haga la carga retroactiva por todos los meses en que he Sido perjudicado.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solicito se me pague en retroactivo mi beca BAES porque por la pésima gestión y mal utlizacion de mis datos personales he Sido gravemente perjudicado.
Además solicito que se me devuelvan los montos que yo no utilice y me fueron descontados.
Autor: G.C.