No Resuelto

No está resuelto.
  • Ñuñoa, Chile
  • 09, Diciembre 2022

Registro Civil

Poco sentido común y empatía.

SEÑORES registro civil

El día martes 29 de noviembre del presente año me dirigí al Registro Civil de Moneda para sacar mi pasaporte, luego de haber realizado la reserva con 03 meses de anticipación. Respecto al trámite, no tengo ninguna observación que mencionar, sin embargo, al finalizar, se me comentó que al momento de retirar el pasaporte (decidí hacerlo en Sucursal Andrés Bello) no debía hacer fila.Soy estudiante de cuarto año de ingeniería de la UTFSM y durante esta semana estuve con pruebas, pues estoy finalizando el semestre, por lo que hoy viernes 09 de diciembre recién pude retirar el pasaporte (de lo contrario iba a ser destruido; o al menos eso indicaba el correo). Desagradable sorpresa fue la mía, al momento de llegar a la sucursal y ver que había una fila que daba vuelta a la cuadra, la cual era exclusivamente para retirar documentos. Eran cerca de las 12:20 y a las 14:30 tenía una evaluación en mi universidad ubicada en Vitacura; lugar donde es difícil y lento llegar por transporte público. Inicialmente la hora no era un problema para mí hasta que me di cuenta que la fila no avanzaba y era lenta, por lo que le consulté a una señorita (aparentemente guardia, ya que no tenía credencial, ni uniforme formal) si podía realizar de forma excepcional las gestiones para que mi retiro de documento fuera más rápido, diciéndole que al momento de sacar el pasaporte nunca me dijeron que había una fila. Ella me dijo que no podía ayudarme, ya que todos debían hacerla. Posteriormente volví a hablar con otra guardia, cuyo nombre es Verónica Gutierrez, quien me dijo que no podía gestionar nada, pues era ''faltarle el respeto a las personas que ya habían llegado'', sin considerar la justificación mía ni mi desesperación, seguido de eso, se dio vuelta y me dejó hablando solo. Posteriormente volví para solicitarle si podía hablar personalmente con el jefe de local y tras insistirle al menos 4 veces, me permitió conversar con Carolina Herrera, la encargada del momento. Ella me respondió que la responsabilidad de que la información se me haya entregado incorrectamente no era de su local, por lo que no podía hacer nada, a pesar de tener las facultades correspondientes.Luego, para recopilar más información le pregunté el nombre a la señorita que no estaba vestida formal, quien me dijo que no me lo daría porque no me había tratado mal, incluso luego de haberle consultado su identidad varias veces.Mientras debía haber estado haciendo la fila (una señora me guardó el puesto), me dediqué a redactar un reclamo formal mientras lloraba producto de la ansiedad, frustración y angustia de la situación y de la poca voluntad de los empleados que aún teniendo las facultades para haberme ayudado, se negaron rotundamente, incluso habiéndoles comentado que tenía una prueba de la universidad dentro de las próximas horas y que en ningún momento se me dijo que tenía que hacer fila para retirar mi documento.Espero de todo corazón que las personas que el día de hoy se negaron a ayudarme, nunca pasen por la ansiedad y la angustia que sufrí el día de hoy, pues fue completamente innecesaria e hizo sin duda que la imagen del Registro Civil (que ya está bastante dañada), el día de hoy se haya visto aún más afectada por parte de la gente que me vio llorar y veían cómo se me negaba una solución que era más que razonable considerando mis argumentos.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Mayor comprensión con el cliente y más transparencia y transversalidad en la comunicación de la información por parte de las oficinas. Esperaría que los jefes de sucursal faciliten o entreguen soluciones a los clientes que presentan algún problema, en vez de acomplejar más el mismo.
Autor: R.V.
Publicado el Viernes, Diciembre 9, 2022 - 20:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Registro Civil - Demora en registro de transferencia de vehiculo

Sernac No Resuelto No Hay Ningún Resultado. Aún sigo esperando que el registro civil haga la transferencia del vehículo.

Registro Civil - Certificado nacimiento con hora una Estafa!!!

No Resuelto No Resuelto. Me enviaron un correo pidiendome el comprobante del pago realizado via webpay hace el año 2022 y pidiendo el número de solicitud del documento.

Como pretenden qje tenga guardado un voucher del año 2022. La pagina web donde se solicitaba el documento ya no existe, la pagina del registro civil ya no da la opcion de certificado de nacimiento con hora.

Como el registro civil no va a tener en su base de datos la solicitud del documento solo con ingresar mi rut? Que sistema generaron para gestionar y llevar a cabo el servicio que ofrecían. Pretenden que guarde el voucher del banco de hace 2 años, información que la pagina del banco no entrega al ser tan antigua.

Donde esta el dinero que pague por el documento? Donde esta mi certificado de nacimiento?

Si el registro civil fue incapaz de cumplir con el servicio ofrecido, al menos debio informar y hacer la devolución del dinero a las personas que pagaron dicho documento. Donde esta ese dinero???

Quien se quedo con el dinero de esas miles o cientos de personas que lo pagaron??

Registro Civil - No puedo renovar mi carnet

Sernac No Resuelto Nulo Perdida De Tiempo. Ninguna preocupación por solucionar el problema,o la otra opción es que su página tiene menos respaldo que una banca ..no se que es más peor ..su página que ilusiona a que se haga algo o el sistema que es una mierda...espero que les sirva los datos de internet que les regalé

Registro Civil - Demora en entrega de padrón vehicular

Resuelto Resuelto. Me lo han enviado hace unos dias

Registro Civil - Burocracia Y Demora En Aceptar Solicitudes

No Resuelto Ningún Resultado. Para variar sin respuesta

Registro civil de Chile - Rechazaron solicitud carnet de identidad a ciudadana Chilena

No Resuelto Nada. Nada de nada asi funciona mi chilito q tanto extrañe cuando en el extranjero

Registro Civil - Cambio De Orden De Apellidos

No Resuelto Sin Resultado. Nadie se ha contactado aún..ni corregido su error... Pareciera que se mandan solos ..el oficial ..la secretaria prometen arreglarlo y nada!

Registro Civil - Licencia no registrada por transito de estación central

Resuelto Resuelto. Tuve que enviar un email a la municipalidad donde me mude (providencia) y ellos a su vez contactaron a la municipalidad de estación central por un email, indicando que aún el registro no se veía en la página web del registro nacional de conductores

registro civil de valparaíso - maltrato a adulto mayor

No Resuelto No Resuelto. Aún o he recibido noticia alguna de parte del registro civil de Valparaíso

registro civil, correos de chile, municipios en gral - falta seriedad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se hace cargo de las malas practicas de municipalidades o registro civil... Es intolerante la forma en que manejan situaciones serias y delicadas en nuestro Pais. La persona mencionada en el Reclamo no hay forma de que sea contactado, ningun resultado positivo. Realizare el reclamo con el Sernac...

Registro Civil - Demora en rectificatoria de Acta Nacimiento

Sernac Resuelto Realizaron El Cambio. Después de casi 1 año solicitando al registro civil cambiar el acta de nacimiento de mi hija, ya lo realizaron, solo porque tuve que realizar distintos tipos de reclamos en varias partes...

Registro Civil - Actualizar mi hoja de vida para conductor.

Sernac Resuelto Positivo. Se actualizan la licencia.

Evita Registro Civil
Prefiere Compin