- La Florida, Chile
- 07, Julio 2022
- Número: 906410
Tardanza extrema en dar hora para cedula o pasaporte
PRESENTE
Asisti a oficina para renovar pasaporte por viaje de imprevisto ; sin embargo ni siquiera tuve la opcion de consultar posibilidad ante mi urgencia; ya que en fila SOLO atendian a quienes tenian hora ( sucursal San Joaquin); luego intente sacar hora a traves de internet y recien me daban hora para 54 dias posteriores para RECIEN SOLICITAR PASAPORTE.Creo que en nombre de la" Pandemia y del " estallido" se ha fomentado un sistema de trabajo lento, ineficiente, abusivo con los chilenos, basado en la falta de respeto hacia los seres humanos que requieren de las actividades propias de este Sistema totalmente colapsado, y aparentemente sin certificacion de calidad y eficiencia ni SUPERVISION del servicio entregadoPor otro lado el sistema de entrega de horas es DISCRIMINATORIO, ya que las personas mayores no pueden acceder via online pues no todos se manejan en esto , ademas tampoco pueden permanecer de pie en las interminables filas que se formanNo hay un meson de informacionesNo funciona el unico numero telefonico, o hay espera de 90 personas.No funcionan todos los mesones de atencion, la mitad de ellos esta vacios.¿ Recuperan la atencion de todas las personas que a diario pietden su hora sacada con 2 meses de anticipacion?...o existe registro de numero de horas perdidas?
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Mayor eficiencia y supervision
Mayor cantidad de trabajadores
Instalacion de mesones de informacion
DISMINUIR EL PERIODO DE DESFASE PARA LA ATENCION
Aumentar n° oficinas con atencion completa de mesones
Ampliar horarios, con pago de horas extraordinarias
Que exista un encargado de oficina que SOLUCIONE situaciones de tardanza.
Que trabajadores se sientan comprometidos con usuarios a traves de un sueldi digno y capacitacion.
Autor: L.V.