- Puente Alto, Chile
- 12, Marzo 2022
- Número: 882651
No atención a pesar de realizar agendamiento
PRESENTE
El día de ayer me dirigí a la oficina del registro civil de Puente Alto, ubicado en Puente Alto, *****a y Toro 461-B a obtener el pasaporte mío y de mi grupo familiar (2 niños y 2 adultos), el que había sido previamente agendado hace algunos meses, dada la alta de demanda y ser la única opción de obtenerlo (con agendamiento online).Al llegar a la sucursal, me encuentro con un grupo de personas muy molestas y a un guardia tratando de calmar la situación, el problema era que desde hace un rato la oficina había dejado de tener acceso al sistema, por lo que no se podía realizar ningún tipo de trámite que lo requiriera (pasaporte, retiro de cédula de identidad ni inscripciones de vehículos).Uno de los guardias me comentó que la única solución era que me diera un número y volviera a primera hora, cualquier día de la próxima semana y que dada la hora veía difícil que pudieran solucionar el acceso al sistema en línea.Según las personas que estaban en el lugar, éstas indicaron que era un problema recurrente en esa oficina, no entendiendo como hoy en día siguen ocurriendo estas situaciones, en especial para los trámites que requieren un agendamiento online y en el que existe una larga lista de espera y que uno debe programarse con mucha anticipación. No sé si algo similar ocurrirá en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes con tanta regularidad..
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que mejoren la atención y también los inconvenientes sistémicos de forma permanente para dicha oficina de Puente Alto
Autor: G.M.