- La Florida, Chile
- 17, Octubre 2022
- Número: 926548
Sernac Negligencia
PRESENTE
Hace casi 6 meses fui a actualizar el nuevo apellido de mi hijo ya que yo fui reconocida por mi padre a mis 39 años, cuando ya por fin aparecí yo con mi nuevo apellido fui a cambiar el de mi hijo, pasando 3 meses desde ese entonces mi hijo aún no aparecía con su nuevo apellido el cual me ha traído serios problemas como el no poder cobrar los bonos protege del gobierno ya que no aparezco con un hijo menor de 2 años porque su apellido aún no registra como corresponde, cuando fui a preguntar qué era lo que sucedía la sra Viviana amigo quien fue la encargada de hacer mi solicitud ella se refirió a que como ella no sabía si era cambio de apellido de manera judicial que por eso no mandaba mi solicitud aún, quedó en hacerse cargo del tema lo cual al otro día me llamo para decirme que estaba viendo mi inscripción de nacimiento en Puente alto y que debía esperar de 30 a 60 días más los cuales espere pacientemente y al volver a ir a preguntar qué pasaba porque aún mi hijo no está actualizado, la sra Viviana estaba de día libre, al otro día me llama diciendo que recién hace 2 días atrás o sea el 30 de agosto había enviado mi solicitud y que de nuevo debía esperar 30 a 60 días más, hoy lunes 17 de oct. volví a concurrir a la oficina para ver que sucedía y ella negó haberme dicho que fue error de ella, que nunca me dijo que no sabía si era judicial, se lavo las manos y que ahora debía esperar hasta 120 días más a lo cual yo ya me vi muy afligida y le pedí por favor que expusiera mi caso y viera la forma de acelerar mi trámite lo cual ella se negó rotundamente a ayudarme y en ese momento su compañero de trabajo Luis jagardo le pregunta a ella que sucedía lo cual ella cambió la historia y yo al trata de corregirla el señor Luis me grito muy fuerte y me hizo callar de manera muy imprudente y sin respeto alguno no dejándome a mi explicar el caso y entre ellos dos me hicieron sentir súper pasada a llevar siendo que he tenido mucha paciencia, le pedí a ella que por favor me muestre la fecha de la primera solicitud de mi hijo para poder hacer el reclamo correspondiente el cual ella me dijo que no hay registró de eso y que hiciera el reclamo donde fuera que a ella no le importaba, no me mostró el registro de mi primera solicitud y me dijo que debía seguir esperando, ninguno de los dos tuvo empatía y me hicieron sentir súper mal. Por la negligencia de esta señora no he podido cobrar mis bonos, no he podido hacer un viaje que está pendiente fuera de chile con mi familia y perdí mi hora de pasaporte y carnet de mi hijo por tanta espera por culpa de este señora, no se cómo ella se pudo equivocar en no saber si mi trámite era judicial o no siendo que cuando fui por primera vez por mi hijo ella me preguntó y yo le respondí que era por reconocimiento voluntario de mi padre. Ahora ella cambio la historia y no se hace cargo de nada, estoy desesperada y necesito ayuda urgente ya que estoy con muy poco trabajo y necesito de mis bonos ya que no he podido retirar ninguno por culpa de ella.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que aceleren mi trámite y que sancionen a estos dos trabajadores por ser tan incompetentes en su labor.
Autor: A.C.