No He Tenido Ninguna Respuesta

27 Octubre, 2022 - 11:51
Aún no tengo respuesta y mi hijo aún aparece con el segundo apellido Maturana y debería ser Cruz a la fecha, el tema es que no aún estoy sin recibir mis bonos por esta negligencia y no podemos hacer planes con nuestro viaje pendiente que olvide mencionar que es nuestra luna de miel ya que nos casamo en agosto y estamos a brazos cruzados esperando unos días más para ir hasta el registro a ver qué sucede y pedir a la señora Viviana Amigo puede gestionar una aceleración en mi caso por su traspapeleo con mi caso que era urgente y ya llevo casi 6 meses esperando algo que debería ser maximo 3 meses, por favor necesito ayuda y respuesta, de ante mano muchas gracias.
  • La Florida, Chile
  • 17, Octubre 2022
Sernac

Registro Civil

Negligencia

SEÑORES registro civil la florida

Hace casi 6 meses fui a actualizar el nuevo apellido de mi hijo ya que yo fui reconocida por mi padre a mis 39 años, cuando ya por fin aparecí yo con mi nuevo apellido fui a cambiar el de mi hijo, pasando 3 meses desde ese entonces mi hijo aún no aparecía con su nuevo apellido el cual me ha traído serios problemas como el no poder cobrar los bonos protege del gobierno ya que no aparezco con un hijo menor de 2 años porque su apellido aún no registra como corresponde, cuando fui a preguntar qué era lo que sucedía la sra Viviana amigo quien fue la encargada de hacer mi solicitud ella se refirió a que como ella no sabía si era cambio de apellido de manera judicial que por eso no mandaba mi solicitud aún, quedó en hacerse cargo del tema lo cual al otro día me llamo para decirme que estaba viendo mi inscripción de nacimiento en Puente alto y que debía esperar de 30 a 60 días más los cuales espere pacientemente y al volver a ir a preguntar qué pasaba porque aún mi hijo no está actualizado, la sra Viviana estaba de día libre, al otro día me llama diciendo que recién hace 2 días atrás o sea el 30 de agosto había enviado mi solicitud y que de nuevo debía esperar 30 a 60 días más, hoy lunes 17 de oct. volví a concurrir a la oficina para ver que sucedía y ella negó haberme dicho que fue error de ella, que nunca me dijo que no sabía si era judicial, se lavo las manos y que ahora debía esperar hasta 120 días más a lo cual yo ya me vi muy afligida y le pedí por favor que expusiera mi caso y viera la forma de acelerar mi trámite lo cual ella se negó rotundamente a ayudarme y en ese momento su compañero de trabajo Luis jagardo le pregunta a ella que sucedía lo cual ella cambió la historia y yo al trata de corregirla el señor Luis me grito muy fuerte y me hizo callar de manera muy imprudente y sin respeto alguno no dejándome a mi explicar el caso y entre ellos dos me hicieron sentir súper pasada a llevar siendo que he tenido mucha paciencia, le pedí a ella que por favor me muestre la fecha de la primera solicitud de mi hijo para poder hacer el reclamo correspondiente el cual ella me dijo que no hay registró de eso y que hiciera el reclamo donde fuera que a ella no le importaba, no me mostró el registro de mi primera solicitud y me dijo que debía seguir esperando, ninguno de los dos tuvo empatía y me hicieron sentir súper mal. Por la negligencia de esta señora no he podido cobrar mis bonos, no he podido hacer un viaje que está pendiente fuera de chile con mi familia y perdí mi hora de pasaporte y carnet de mi hijo por tanta espera por culpa de este señora, no se cómo ella se pudo equivocar en no saber si mi trámite era judicial o no siendo que cuando fui por primera vez por mi hijo ella me preguntó y yo le respondí que era por reconocimiento voluntario de mi padre. Ahora ella cambio la historia y no se hace cargo de nada, estoy desesperada y necesito ayuda urgente ya que estoy con muy poco trabajo y necesito de mis bonos ya que no he podido retirar ninguno por culpa de ella.
Objetivo: Obtener una solucion Que aceleren mi trámite y que sancionen a estos dos trabajadores por ser tan incompetentes en su labor.
Autor: A.C.
Publicado el Lunes, Octubre 17, 2022 - 11:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Registro Civil - Demora en registro de transferencia de vehiculo

Sernac No Resuelto No Hay Ningún Resultado. Aún sigo esperando que el registro civil haga la transferencia del vehículo.

Registro Civil - Certificado nacimiento con hora una Estafa!!!

No Resuelto No Resuelto. Me enviaron un correo pidiendome el comprobante del pago realizado via webpay hace el año 2022 y pidiendo el número de solicitud del documento.

Como pretenden qje tenga guardado un voucher del año 2022. La pagina web donde se solicitaba el documento ya no existe, la pagina del registro civil ya no da la opcion de certificado de nacimiento con hora.

Como el registro civil no va a tener en su base de datos la solicitud del documento solo con ingresar mi rut? Que sistema generaron para gestionar y llevar a cabo el servicio que ofrecían. Pretenden que guarde el voucher del banco de hace 2 años, información que la pagina del banco no entrega al ser tan antigua.

Donde esta el dinero que pague por el documento? Donde esta mi certificado de nacimiento?

Si el registro civil fue incapaz de cumplir con el servicio ofrecido, al menos debio informar y hacer la devolución del dinero a las personas que pagaron dicho documento. Donde esta ese dinero???

Quien se quedo con el dinero de esas miles o cientos de personas que lo pagaron??

Registro Civil - No puedo renovar mi carnet

Sernac No Resuelto Nulo Perdida De Tiempo. Ninguna preocupación por solucionar el problema,o la otra opción es que su página tiene menos respaldo que una banca ..no se que es más peor ..su página que ilusiona a que se haga algo o el sistema que es una mierda...espero que les sirva los datos de internet que les regalé

Registro Civil - Demora en entrega de padrón vehicular

Resuelto Resuelto. Me lo han enviado hace unos dias

Registro Civil - Burocracia Y Demora En Aceptar Solicitudes

No Resuelto Ningún Resultado. Para variar sin respuesta

Registro civil de Chile - Rechazaron solicitud carnet de identidad a ciudadana Chilena

No Resuelto Nada. Nada de nada asi funciona mi chilito q tanto extrañe cuando en el extranjero

Registro Civil - Cambio De Orden De Apellidos

No Resuelto Sin Resultado. Nadie se ha contactado aún..ni corregido su error... Pareciera que se mandan solos ..el oficial ..la secretaria prometen arreglarlo y nada!

Registro Civil - Licencia no registrada por transito de estación central

Resuelto Resuelto. Tuve que enviar un email a la municipalidad donde me mude (providencia) y ellos a su vez contactaron a la municipalidad de estación central por un email, indicando que aún el registro no se veía en la página web del registro nacional de conductores

registro civil de valparaíso - maltrato a adulto mayor

No Resuelto No Resuelto. Aún o he recibido noticia alguna de parte del registro civil de Valparaíso

registro civil, correos de chile, municipios en gral - falta seriedad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se hace cargo de las malas practicas de municipalidades o registro civil... Es intolerante la forma en que manejan situaciones serias y delicadas en nuestro Pais. La persona mencionada en el Reclamo no hay forma de que sea contactado, ningun resultado positivo. Realizare el reclamo con el Sernac...

Registro Civil - Demora en rectificatoria de Acta Nacimiento

Sernac Resuelto Realizaron El Cambio. Después de casi 1 año solicitando al registro civil cambiar el acta de nacimiento de mi hija, ya lo realizaron, solo porque tuve que realizar distintos tipos de reclamos en varias partes...

Registro Civil - Actualizar mi hoja de vida para conductor.

Sernac Resuelto Positivo. Se actualizan la licencia.

Evita Registro Civil
Prefiere Compin