- Las Condes, Chile
- 17, Septiembre 2022
- Número: 920786
Carnet de identidad entrega demorada
PRESENTE
Buenas tardes, me permito contar la situación vinculada a servicio de registro civil ubicado en mall Los Dominicos, debido a que en mi hoja oficial de emisión de carnet de identidad para extranjeros aparecía un run determinado y con fecha estimada de entrega del 30 ago (tramite realizado el 03 de agosto) por lo que asistí dicho día y se me comenta que tengo hacer monitorización por medio de portal, que es habitual que se demoren más de lo estimado, lo que ya de entrada da poca credibilidad a la institución, empiezo a monitorizar como se me informa dicho run con resultado aparente satisfactorio por lo que asisto nuevamente el día 15 de septiembre y se me informa que el run descrito no es! Por lo que la funcionaria de manera manual escribe con lápiz el "nuevo run" no otorgando certificación de este y me comenta que tengo que seguir viendo ahora por dicho número el seguimiento por vía digital. Me parece insólita dicha explicación y además el que se escriba en documento oficial con puño y letra sin ningún cuño-sello de la institución.Por lo mismo me dirijo a Uds. para que se pueda otorgar una supervisión a dicha entidad, donde el personal desde que uno llega su entrada y solicita una respuesta oficial y una justificante, se dice que el personal está ocupado, esta con COVID, esta con licencia y más insólito que me diga una de sus funcionarias "es una institución pública, que esperaba" deslegitimando el trabajo y desvirtuando el servicio público.Debido a la inconsistencia de las autoridades, mi posibilidad de inscripción a la superintendencia de salud se está viendo perjudicada, perdiendo día a día oportunidades valiosas para poder sumarme al servicio de Salud Chilena.De antemano agradezco sus atenciones, quedo atento a su respuesta para encontrar solución.
Objetivo:
Obtener una solucion
Entrega expedita de cedula.
Otorgar curso de atención a publico en general al personal para modificar actitudes que atentan con la calidad y el buen servicio publico.
Autor: J.D.