- Independencia, Chile
- 17, Julio 2020
- Número: 690225
No pueden reimprimir
PRESENTE
Estimados. Perdí mi carnet de identidad y llamé al call center y me dijeron que podía ir a cualquier oficina y solicitar la reimpresión ya que aún está vigente y que no importaba que se extranjera. Resulta que fui al registro civil de independencia y me dijeron que tenía que ir al registro civil de huérfanos, fui al registro civil de huérfanos y una funcionaria con muy mala educación me dijo que no se podía, que tenía que solicitar la renovación para lo cual debía presentar mi certificado de permanencia definitiva y el certificado de vigencia de la permanencia definitiva otorgado por la Pdi, a lo cual le pregunte que por qué no se podía si la cédula esta vigente y le mostré mi certificado de permanencia definitiva y le explique que se me hace imposible solicitar el certificado de vigencia porque la pdi no está funcionando y que este trámite está suspendido de forma online. La señorita de forma muy grocera me dijo que da lo mismo el porqué, que simplemente no se puede y ya. agradezco que alguien me ayude porque sin el carnet en la situación en la que estamos no puedo ni siquiera salir a comprar comida y no quiero imaginar si me enfermo ya que en ningún centro de salud me atenderán. Por que es tan difícil reimprimirlo solo mostrando el certificado de permanencia definitiva?
Autor: Z.F.