- Iquique, Chile
- 06, Marzo 2020
- Número: 650870
Atencion deficiente
PRESENTE
Muy buenas noches:Hoy 06 de marzo de 2020,me acerque a la oficina del Registro Civil de Iquique(Bajo Molle) a retirar la cedula de identidad de uno de mis hijos,aproximadamente a las 12:10 de la tarde.Me acerco y retiro el numero J342,llevaba aproximadamente 30 minutos,esperando junto a varias personas mas que estaban antes que yo; debo mencionar que dentro de la gente que esperaba habian varias personas de tercera edad y un caballero con su bebe.En ese momento entro una señorita la cual saco el numero J356, no llevaba ni 10 minutos y se acerca al meson donde se encontraba el funcionario Arturo Vargas E. , a hacer una consulta. sin embargo el funcionario antes mencionado le pidio el numero,vio que era el J356 (la atencion iba en el numero J285),la procedio a atender.Al darme cuenta me acerque junto con el caballero de la bebe el cual llevaba mucho tiempo en la oficina en espera de su turno, para pedir una explicacion porque se salto tantos numeros.El funcionario no quiso dar explicaciones,en ese momento salio la funcionaria Iris Elgueta la cual dijo que tenia una discapacidad(de la vista).Lo cual no era asi.Le pregunte si entonces tenian atencion preferencial embarazadas,gente de la tercera edad y personas con discapacidad.Ella me dijo que no porque la oficina de entrega de documentos era de tramite rapido.A lo cual replique porque entonces la atendio el funcionario.No dio mas explicaciones y se fue.Antes que se fuera le pedi un formulario de reclamos o libro,lo cual no habian.(adjunto foto).Dijo que me iban a pasar uno.Para calmar en parte mi molestia el funcionario Arturo Vargas E. me dijo que pasara, a lo cual me negue y dije que esperaria mi turno como corresponde.Espere hasta las 13:00 horas aprox. para mi turno; en ningun momento me llevaron el formulario de reclamos.Al terminar mi tramite fui a la oficina de la funcionaria Iris Elgueta la cual me dijo que esperara ya que estaba hablando por telefono.Sin vacilar me retire ya era mucho el tiempo para seguir esperando.Al ver que me retiraba salio de la oficina y me llamo,me dijo que estaba hablando con la señorita que el funcionario habia atendido,diciendome que la atendieron ya que estaba operada de la cadera y tenia unos clavos. Ese fue el motivo.La funcionaria nuevamente se contradice ya que anteriormente dijo que no habia atencion preferencial.Si habia atencion preferencial, ¿ porque no se atendio a las personas de tercera edad antes ?.La verdad los funcionarios fueron unos negligentes, no supieron dar las explicaciones correspondientes, nunca me pasaron el documento para generar el reclamo,sus explicaciones fueron inconsecuentes,un servicio pesimo.Gente despota que no deberia estar en un servicio publico.Fue una falta de respeto no solo para mi,si no para todas las personas de tercera edad que estaban esperando hace bastante tiempo.Realmente una pena.
Autor: F.L.