• Iquique, Chile
  • 06, Marzo 2020

Registro Civil

Atencion deficiente

SEÑORES Registro Civil

Muy buenas noches:Hoy 06 de marzo de 2020,me acerque a la oficina del Registro Civil de Iquique(Bajo Molle) a retirar la cedula de identidad de uno de mis hijos,aproximadamente a las 12:10 de la tarde.Me acerco y retiro el numero J342,llevaba aproximadamente 30 minutos,esperando junto a varias personas mas que estaban antes que yo; debo mencionar que dentro de la gente que esperaba habian varias personas de tercera edad y un caballero con su bebe.En ese momento entro una señorita la cual saco el numero J356, no llevaba ni 10 minutos y se acerca al meson donde se encontraba el funcionario Arturo Vargas E. , a hacer una consulta. sin embargo el funcionario antes mencionado le pidio el numero,vio que era el J356 (la atencion iba en el numero J285),la procedio a atender.Al darme cuenta me acerque junto con el caballero de la bebe el cual llevaba mucho tiempo en la oficina en espera de su turno, para pedir una explicacion porque se salto tantos numeros.El funcionario no quiso dar explicaciones,en ese momento salio la funcionaria Iris Elgueta la cual dijo que tenia una discapacidad(de la vista).Lo cual no era asi.Le pregunte si entonces tenian atencion preferencial embarazadas,gente de la tercera edad y personas con discapacidad.Ella me dijo que no porque la oficina de entrega de documentos era de tramite rapido.A lo cual replique porque entonces la atendio el funcionario.No dio mas explicaciones y se fue.Antes que se fuera le pedi un formulario de reclamos o libro,lo cual no habian.(adjunto foto).Dijo que me iban a pasar uno.Para calmar en parte mi molestia el funcionario Arturo Vargas E. me dijo que pasara, a lo cual me negue y dije que esperaria mi turno como corresponde.Espere hasta las 13:00 horas aprox. para mi turno; en ningun momento me llevaron el formulario de reclamos.Al terminar mi tramite fui a la oficina de la funcionaria Iris Elgueta la cual me dijo que esperara ya que estaba hablando por telefono.Sin vacilar me retire ya era mucho el tiempo para seguir esperando.Al ver que me retiraba salio de la oficina y me llamo,me dijo que estaba hablando con la señorita que el funcionario habia atendido,diciendome que la atendieron ya que estaba operada de la cadera y tenia unos clavos. Ese fue el motivo.La funcionaria nuevamente se contradice ya que anteriormente dijo que no habia atencion preferencial.Si habia atencion preferencial, ¿ porque no se atendio a las personas de tercera edad antes ?.La verdad los funcionarios fueron unos negligentes, no supieron dar las explicaciones correspondientes, nunca me pasaron el documento para generar el reclamo,sus explicaciones fueron inconsecuentes,un servicio pesimo.Gente despota que no deberia estar en un servicio publico.Fue una falta de respeto no solo para mi,si no para todas las personas de tercera edad que estaban esperando hace bastante tiempo.Realmente una pena.
Autor: F.L.
Publicado el Viernes, Marzo 6, 2020 - 22:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Registro Civil - Demora en registro de transferencia de vehiculo

Sernac No Resuelto No Hay Ningún Resultado. Aún sigo esperando que el registro civil haga la transferencia del vehículo.

Registro Civil - Certificado nacimiento con hora una Estafa!!!

No Resuelto No Resuelto. Me enviaron un correo pidiendome el comprobante del pago realizado via webpay hace el año 2022 y pidiendo el número de solicitud del documento.

Como pretenden qje tenga guardado un voucher del año 2022. La pagina web donde se solicitaba el documento ya no existe, la pagina del registro civil ya no da la opcion de certificado de nacimiento con hora.

Como el registro civil no va a tener en su base de datos la solicitud del documento solo con ingresar mi rut? Que sistema generaron para gestionar y llevar a cabo el servicio que ofrecían. Pretenden que guarde el voucher del banco de hace 2 años, información que la pagina del banco no entrega al ser tan antigua.

Donde esta el dinero que pague por el documento? Donde esta mi certificado de nacimiento?

Si el registro civil fue incapaz de cumplir con el servicio ofrecido, al menos debio informar y hacer la devolución del dinero a las personas que pagaron dicho documento. Donde esta ese dinero???

Quien se quedo con el dinero de esas miles o cientos de personas que lo pagaron??

Registro Civil - No puedo renovar mi carnet

Sernac No Resuelto Nulo Perdida De Tiempo. Ninguna preocupación por solucionar el problema,o la otra opción es que su página tiene menos respaldo que una banca ..no se que es más peor ..su página que ilusiona a que se haga algo o el sistema que es una mierda...espero que les sirva los datos de internet que les regalé

Registro Civil - Demora en entrega de padrón vehicular

Resuelto Resuelto. Me lo han enviado hace unos dias

Registro Civil - Burocracia Y Demora En Aceptar Solicitudes

No Resuelto Ningún Resultado. Para variar sin respuesta

Registro civil de Chile - Rechazaron solicitud carnet de identidad a ciudadana Chilena

No Resuelto Nada. Nada de nada asi funciona mi chilito q tanto extrañe cuando en el extranjero

Registro Civil - Cambio De Orden De Apellidos

No Resuelto Sin Resultado. Nadie se ha contactado aún..ni corregido su error... Pareciera que se mandan solos ..el oficial ..la secretaria prometen arreglarlo y nada!

Registro Civil - Licencia no registrada por transito de estación central

Resuelto Resuelto. Tuve que enviar un email a la municipalidad donde me mude (providencia) y ellos a su vez contactaron a la municipalidad de estación central por un email, indicando que aún el registro no se veía en la página web del registro nacional de conductores

registro civil de valparaíso - maltrato a adulto mayor

No Resuelto No Resuelto. Aún o he recibido noticia alguna de parte del registro civil de Valparaíso

registro civil, correos de chile, municipios en gral - falta seriedad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se hace cargo de las malas practicas de municipalidades o registro civil... Es intolerante la forma en que manejan situaciones serias y delicadas en nuestro Pais. La persona mencionada en el Reclamo no hay forma de que sea contactado, ningun resultado positivo. Realizare el reclamo con el Sernac...

Registro Civil - Demora en rectificatoria de Acta Nacimiento

Sernac Resuelto Realizaron El Cambio. Después de casi 1 año solicitando al registro civil cambiar el acta de nacimiento de mi hija, ya lo realizaron, solo porque tuve que realizar distintos tipos de reclamos en varias partes...

Registro Civil - Actualizar mi hoja de vida para conductor.

Sernac Resuelto Positivo. Se actualizan la licencia.

Evita Registro Civil
Prefiere Compin