- Las Condes, Chile
- 28, Marzo 2021
- Número: 780768
*****a , publicidad engañosa, usura, servicio postventa
PRESENTE
Con fecha 24/03/21 participé en remate virtual de vehículo conforme a bases informadas a través de la página web de la empresa aludida. Transferí la garantía con la antelación debida por la suma de $1.000.000.-, revisé las bases y por supuesto la ficha técnica subida a la web asociada al auto por el cual oferté. Al adjudicar e ir a retirar el día 25/03 pude constatar que las condiciones del vehículo están lejos de ser las informadas.En las fotos se muestran solo algunos ángulos de los vehículos, pero en la ficha se detalla por ejemplo en cuanto al tapiz asientos delanteros calidad "regular" pero no se muestran fotos, si no que solo la mitad de los asientos delanteros- producto de la pandemia no existe una posibilidad de ver los autos previamente, por lo que las fotos y la ficha son determinantes.Como ya indiqué, en la ficha, que adjunto al presente, se indica sólo la condición de asientos delanteros como "regular", una vez adjudicado el vehículo en un monto inferior a MM 10, pero que con la comisión, IVA y transferencia alcanzó los MM 11.5, me empezó a llamar una "ejecutiva de cierre de negocio" Sra. L. Grecco, en menos de una hora de la "adjudicación", y después en forma muy insistente para que hiciera la transferencia del dinero que faltaba para completar la venta, lo que finalmente hice el día 25 y me dirigí, conforme a sus indicaciones a retirar el vehículo hasta el depósito de la empresa aludida en Quilicura. En dicho lugar, informé los datos del vehículo, pero no me entregaban ni podía ver el auto hasta que emitieran la factura, es decir, hasta que se verificara el pago y extendiera la aludida dicho documento tributario, es decir desde el principio se cercioran que hayas pagado antes de "ver" el auto. Se llamaban entre funcionarios para constatar tal circunstancia y bueno, yo esperaba para recepcionar la factura e inspeccionar también el auto.Grande fue mi sorpresa cuando me hicieron entrega del auto con más abollones y rayas que las señaladas en el informe, pero lo peor es que el tapiz estaba no en un estado "regular", si no que en un estado impresentable tanto delanteros como traseros (estos últimos no informados en la ficha), que además las puertas por dentro están quemadas, y el volante lleno de rayas, todos daños que por supuesto no se podían ver en la fotos y que tampoco se señalaron en la ficha técnica que se cargó en la descripción del auto a través de la web, desde ese instante ya sentí que era una *****a , tomé fotografías y rechacé la entrega.Me retiré del lugar, sin que nadie me llamara, muy contrario a la insistencia para el "cierre de negocio" como le llaman ellos, entiendo que obviamente uno es porque hay que pagar rápido para que no se les "caiga" la gran mentira, y es que las condiciones reales del vehículo están LEJOS de ser las informadas, por lo mismo rechacé la entrega y envié 29 fotos del estado real del vehículo, que no es el mismo que aparece en el informe o ficha y y que tampoco se observa en las fotos que subió la reclamada a su portal. No es efectivo que la aludida haya informado el estado del vehículo como indica en un mail que me envió recién el día 26 /03/2021 y que por esto no accedan a mi "petición" si no que deben devolver lo pagado por cuanto lo que ofertan no es real, y el auto tiene vicios redhibitorios que de estar en conocimiento de las personas que ofertamos jamás venderían. Es una burla que, aprovechen el que ahora no se pueda hacer inspección ocular previa a los remates para ******r a personas que confían en que los autos son como los "exhiben" y menos podemos confiarnos de las fichas o informes que entregan porque estos no son REALES.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan lo pagado a la brevedad.
Autor: M.M.