- Providencia, Chile
- 20, Julio 2022
- Número: 909101
Sernac Se niegan a devolver el dinero de una compra realizada hace menos de un mes
PRESENTE
El día 21 de junio del 2022 a las 21:47 realice una compra en RIPLEY de una ENCIMERA MABE CMG6044SD por Internet con el N de orden 203870968 N° de Boleta 262062245. El producto me llego el día 29 junio 2022 a 18:12 hrs.El día sábado 16 de julio, abrí el producto y me doy cuenta de que no es apto para el uso que fue destinado, para el uso que yo la compre, dado que, el tamaño de la encimera es demasiado grande para mi cocina. Por tal razón llame al numero de Ripley 6005202020 y al 6002300222 en reiteradas ocasiones sin nunca a ver obtenido ninguna respuesta ya que nadie nunca atendió. Por tal razón el día 20 de julio 2022 escribí a la mesa de asistencia de Ripley para la anulación del producto y me envían un correo con el Nº de solicitud: 2405779. A las 17:00 del mismo día me llama una ejecutiva de Ripley y me indica que no se podrá anular la compra debido a que han pasado más de 10 días desde la recepción., yo le consulté del por qué señala 10 días si la ley del consumidor 19.496 establece en su Artículo 21.- Que el ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.Cabe destacar que el producto está nuevo en su caja, sin ningún uso. En vista de no recibir una respuesta satisfactoria me veo en la obligación de iniciar las acciones legales correspondientes. Todo esto conlleva un mal rato que deberé pasar no solo por el producto que no me sirvió, sino además por el tiempo que se pierde en todas estas cosas.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan la plata.
Autor: A.L.