Aún Sin Resolver

1 Agosto, 2022 - 15:23
A la fecha no me han dado solución
  • Providencia, Chile
  • 20, Julio 2022
Sernac

Ripley

Se niegan a devolver el dinero de una compra realizada hace menos de un mes

SEÑOR SERGIO HIDALGO HERAZO
Gerente General ripley

El día 21 de junio del 2022 a las 21:47 realice una compra en RIPLEY de una ENCIMERA MABE CMG6044SD por Internet con el N de orden 203870968 N° de Boleta 262062245. El producto me llego el día 29 junio 2022 a 18:12 hrs.El día sábado 16 de julio, abrí el producto y me doy cuenta de que no es apto para el uso que fue destinado, para el uso que yo la compre, dado que, el tamaño de la encimera es demasiado grande para mi cocina. Por tal razón llame al numero de Ripley 6005202020 y al 6002300222 en reiteradas ocasiones sin nunca a ver obtenido ninguna respuesta ya que nadie nunca atendió. Por tal razón el día 20 de julio 2022 escribí a la mesa de asistencia de Ripley para la anulación del producto y me envían un correo con el Nº de solicitud: 2405779. A las 17:00 del mismo día me llama una ejecutiva de Ripley y me indica que no se podrá anular la compra debido a que han pasado más de 10 días desde la recepción., yo le consulté del por qué señala 10 días si la ley del consumidor 19.496 establece en su Artículo 21.- Que el ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.Cabe destacar que el producto está nuevo en su caja, sin ningún uso. En vista de no recibir una respuesta satisfactoria me veo en la obligación de iniciar las acciones legales correspondientes. Todo esto conlleva un mal rato que deberé pasar no solo por el producto que no me sirvió, sino además por el tiempo que se pierde en todas estas cosas.
Objetivo: Obtener una solucion Que me devuelvan la plata.
Autor: A.L.
Publicado el Miércoles, Julio 20, 2022 - 18:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ripley - Producto no recibido

Resuelto Bueno, Con Buen Seguimiento. Cuando se despachó el producto se envió a dirección errónea. Pero se resolvió posteriormente sin problemas gracias.

Ripley Ap Sala Urgencia 3 - Contraté este seguro y no me llegó Póliza, nada.

No Resuelto No Resuelto. No he recibido ninguna respuesta ni tampoco la póliza ,bueno ya no quiero ese seguro

Ripley - No me llego Gift Card que compré

Resuelto Resuelto. finalmente después de 1 semana y media me hicieron llegar la gift card al correo

Ripley - Teléfono en Servicio Técnico

Sernac No Resuelto Aun Sin Respuesta. Me dirigí el dia 15 después que se cumpliera el plazo del servicio técnico y no habia solución mas que esperar y nadie se ha comunicado.

Ripley - Producto defectuoso

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Aún nadie da una respuesta

Ripley - Doble cobro tarjeta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo cargo de nada, se hicieron los desentendidos y me negaron las grabaciones, por lo cual la próxima semana ingresare un reclamo al sernac y me estoy asesorando con abogados

Tarjetas ripley - Taza más alta

Sernac No Resuelto Negativo. Aún no realizan el cambio de taza

Ripley - Seguros no contratados

No Resuelto No Resuelto. No resuelven

Ripley.com - No Reconocen Las Gift Card

Resuelto Resuelto El Problema.. Solucionado,amablemente.

Ripley - Anulan compra y no devulven dinero.

Resuelto Resuelto.. Después de mucho insistir, hicieron la reversa.

Ripley - Mala gestión post venta

Resuelto Finalmente Se Pudo Activar Mi Plan. activacion de plan despues de 2 dias

Ripley - Hostigamiento

No Resuelto Sin Solución. Después del reclamo, aún aumentado los cobros generados por mensaje de texto.

Ripley - Bloqueo de Giftcard y formas de pago

Resuelto Resuelto. me llamaron por teléfono al otro día luego de insistir por todos los medios de serv. al cliente.
Fue un tramite rápido.