Autor:

Aún Sin Resolver

1 Agosto, 2022 - 15:23
A la fecha no me han dado solución
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 20, Julio 2022
  • Número: 909101
Sernac

Ripley

Se niegan a devolver el dinero de una compra realizada hace menos de un mes

SEÑORES ripley

PRESENTE


El día 21 de junio del 2022 a las 21:47 realice una compra en RIPLEY de una ENCIMERA MABE CMG6044SD por Internet con el N de orden 203870968 N° de Boleta 262062245. El producto me llego el día 29 junio 2022 a 18:12 hrs.El día sábado 16 de julio, abrí el producto y me doy cuenta de que no es apto para el uso que fue destinado, para el uso que yo la compre, dado que, el tamaño de la encimera es demasiado grande para mi cocina. Por tal razón llame al numero de Ripley 6005202020 y al 6002300222 en reiteradas ocasiones sin nunca a ver obtenido ninguna respuesta ya que nadie nunca atendió. Por tal razón el día 20 de julio 2022 escribí a la mesa de asistencia de Ripley para la anulación del producto y me envían un correo con el Nº de solicitud: 2405779. A las 17:00 del mismo día me llama una ejecutiva de Ripley y me indica que no se podrá anular la compra debido a que han pasado más de 10 días desde la recepción., yo le consulté del por qué señala 10 días si la ley del consumidor 19.496 establece en su Artículo 21.- Que el ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.Cabe destacar que el producto está nuevo en su caja, sin ningún uso. En vista de no recibir una respuesta satisfactoria me veo en la obligación de iniciar las acciones legales correspondientes. Todo esto conlleva un mal rato que deberé pasar no solo por el producto que no me sirvió, sino además por el tiempo que se pierde en todas estas cosas.
Objetivo: Obtener una solucion Que me devuelvan la plata.
Autor: A.L.
Publicado el Miércoles, Julio 20, 2022 - 18:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

RIPLEY alto las condes - Aire

Resuelto Si. despues de un par de dias volvi a la tienda y era un agrado

Evita Ripley
Prefiere Abcdin