Resuelto
Autor:

🙂 Resuelto Por Asus (ripley Fue Un Problema)

27 Abril, 2026 - 08:32
Sinceramente, con Ripley solo he gastado dinero en traslados y estacionamientos, dinero que nadie me devolverá, porque desde servicio al cliente en tienda nadie me asesoró como corresponde, solo hacer perder el tiempo y decirme que yo estaba equivocado y no me darían una solución.
Tuve que ir directamente por mi cuenta a la marca a buscar una solución.
Desde asistencia del Marketplace Ripley supieron orientarme mejor, peor ya para ese entonces yo había realizado mis gestiones con la marca directamente.
Cabe aclarar que de todas formas tuve que ir una tercera vez a la tienda porque Ripley, para continuar haciendolo complicado, me volvio a hacer ir a hacer el tramite de devolución de dinero presencial, en lugar de recibir la información por correo o web (más gasto de traslado y estacionamiento)
CONCLUSIÓN FINAL: Pude anulaar la compra, pero con todos los gastos de traslados intercomunales y estacionamiento fue un saldo negativo de al menos 50.000 pesos
Reclamo original:
  • Peñalolén, Chile
  • 06, Abril 2026
  • Número: 1109590

Ripley

Devolución de producto y anulación de compra / devolución de dinero

SEÑORES ripley

PRESENTE


Compra de Notebook ASUS ProART de alta gama, defectuoso de fábrica en teclado retroluminado (leds quemados o falla de soldadura interna del teclado, teclas '9', 'ñ' y barra espaciadora no encienden sus luces)El día 4/4/26 acudí a tienda Ripley Florida Center a realizar la devolución de producto y me indican que por ser compra Marketplace, ellos no tiene nada que hacer y que no existe alternativa de devolución de dinero ante defectos dado que el producto fue "usado", sino que ellos notifican a la marca para que me contacten por reparación / garantía.El producto permanece en su caja, sin uso alguno más que al inicio donde se detectó el defecto, lo cual según web sernac de garantía legal, es una opción válida para solicitar la devolución de producto y anulación de la compra.unilateralmente Ripley abre tiquet Nro 108666871 para notificación a la marca por uso de garantía por reparación.Esto genera desconfianza absoluta tanto el accionar de Ripley, como la marca y la condición de productos en venta en "fechas cyber".He adquirido un producto de alta gama demasiado costoso y ya NO TENGO CONFIANZA NI EN LA MARCA NI siento que LO DISFRUTARÉ, por lo que quiero aplicar mi derecho a retracto (compra realizada esta semana, está dentro de los 10 días hábiles) o de garantía legal en su opción "Devolución del dinero" tal como se indica en web sernac productos nuevos defectuosos en el siguiente link: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.htmlDonde se indica que:"Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas en un período de 6 meses:* Devolución del dinero.* Cambio del producto.* reparación gratuita."Lo más triste de esta historia es que según ellos, la única alternativa es soporte técnico y garantía, donde el producto se debe reparar. ASUS en su correo de activación de garantía, indica lo siguiente: " tiene derecho a 1 año de cobertura de la garantía ASUS Perfect Warranty a partir de la fecha de compra. ... El cliente tiene derecho a una (1) reclamación al año durante el periodo de cobertura de este paquete de servicios."Ni imaginar, un producto de alta gama, muy costoso, nuevo, con fallas de fábrica y ya esperan que alguien lo abra y manipule, en lugar de al menos haber intentado ofrecer el cambio por uno nuevo, y perdiendo garantía por defectos que pudiesen suceder cuando uno le comience a dar uso real.Cabe destacar que ya he realizado este mismo reclamo a través de sernac, imagino que tendré que hacerlo también dirigido hacia la marca ASUS, quien además no adjuntó boleta de compra junto al envío de producto, por lo que hoy por hoy solo tengo la OC de Ripley como comprobante de compra.
Objetivo: Obtener una solucion Aplicar derecho a retracto o garantía legal en su opción "Devolución del dinero" tal como se indica en web Sernac productos nuevos defectuosos. https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html "Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas en un período de 6 meses: Devolución del dinero. Cambio del producto. Reparación gratuita." No tengo confianza en la marca y producto, considerando que es de alta gama mayor desconfianza en calidad de marca. Sinceramente, aunque me ofrecieran el cambio de producto por uno nuevo, ya no siento que sea algo válido, tengo malos sentimientos, sensaciones y desepción. Adicionando gastos extras en traslado, parking, perdida de tiempo y otros que incrementan estas sensaciones negativas.
Autor: S.L.
Publicado el Lunes, Abril 6, 2026 - 09:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Ripley - No quisieron cambiar polera por garantía

No Resuelto No Han Respondido. Sin respuesta

🙁 Ripley - no hacen efectiva garantia y trato despectivo y mala atencion

No Resuelto No Se Hacen Cargo. no me las cambiaron
se hicieron los wns. para la otra voy a ir y me voy a probar 15 zapatillas y voy a comprar un gorro

🙁 Ripley - Publicidad en precio engañoso

No Resuelto No Resuelto. la tienda no se hace responsable, dice que en la caja al pagar se da el valor, y eso es lo definitivo. que aunque exista publicidad con precio y todo la caja es la que manda. no se hacen responsable de nada

🙁 Ripley - Queja Por Cobro En Mi Cuenta Ripley

No Resuelto Aun No Se Comunican Conmigo. No ha pasado nada siguen cobrandome

🙁 Ripley - Devolución de dinero

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución Del Dinero. Ripley me envió un correo diciendo que me harían la devolución del dinero pero aún no lo realizaron

🙁 Ripley - Pesima post venta

No Resuelto Me Retiraron Los Productos, Pero No Me Han Devuleto El Dinero. Si ven despúes de quejarme en todos lados me llegaron los productos cambiados y de mala calidad, devolvi 4 de ellos porque llegaron cambiados al día de hoy aun no me hacen devolucion de dinero y que debo esperar 15 días habiles para ellos, me entregaron los productos sin boleta de ventas y la emitieron 5 días despúes, por lo que yo no vuelvo a comparar en esa empresa

🙁 Ripley - Cambio de talla

No Resuelto Aun No Hay Respuestas A Sus Malas Practicas. Que de una respuesta el porque venden algo que uno no compra donde queda la ley del consumidor

🙁 Ripley - 248725329 Smart Samsung 60 pulgada

No Resuelto No E Recibido Respuesta A Mi Reclamo. me cancelaron mi producto y no e recibido devolución de dinero el día 10 de julio me cancelaron el producto y nada de devolución

🙁 Ripley - Rliquidacion Engañosa

No Resuelto Ningún Contacto De La Empresa. He pasado por Ripley Crillón y sigue igual el letrero grande de 50 % para calzado de invierno Barbados, Marquis, Regatta (marcas propias de Ripley) solo con exclusión de Botas y Outdoor, y hay botines en la mesa que no les aplica el descuento.

🙁 Ripley - Devolución estufa dañada

No Resuelto No Resuelto.. No puedo creer,q me devolvieron la estufa en mal estado nuevamente!!? Así es mi compra no sirvió,de nada!!? pensé q iba a la segura en una tienda como RIPLEY,y decidí ir directamente a comprar allí,pero nunca más con esa tienda, aún no puedo creer ,q me volvieran a entregar en mal estado el producto, después de esperar 15 días hábiles,y la respuesta del técnico,fue q estaba funcionando correctamente, debía firmar ,un documento q me entregaron y porsupuesto q no firmé, al llegar a mi casa la encendí nuevamente y continuaba con el mismo problema...en el sernac me dijeron q tenía q ir al juzgado de policía local...en realidad no puedo creer lo q me sucedió con esta tienda...!!?

🙁 Ripley - no se realiza reversa de compra no realizada

No Resuelto Ninguno. Aun no me devuelven la plata

🙁 Ripley - anulación de compra

No Resuelto Reembolso. No solucionaron, solo hicieron reembolso y no respetaron precio cyber

🙂 Ripley - Fraude con seguro

Resuelto Resuelto. Me enviaron el correo dando solucion y compruebo en la tarjeta de credito que los cobros fueron eliminados

Evita Ripley
Prefiere Abcdin