- Antofagasta, Chile
- 29, Enero 2025
- Número: 1063107
Sernac Mala atención al cliente de ripley, falta de comunicación y solución ineficiente

PRESENTE
Estimados señores de Ripley, por medio de este reclamo, expreso mi insatisfacción con la pésima atención al cliente que he recibido por parte de su empresa, así como el incumplimiento en la entrega de un producto y la falta de soluciones efectivas a mi problema. A continuación, detallo los hechos:Realicé la compra de una secadora de cabello a través de su sitio web ripley.cl. El producto fue adquirido bajo la promesa de entrega para el día 20, tal como consta en el número de mi orden. Tienen pésima atención al cliente.Incumplieron el plazo de entrega, noté que se había iniciado un proceso de reembolso sin previo aviso ni justificación clara. No recibí ningún correo electrónico, llamada o comunicación directa informándome sobre este inconveniente, a pesar de que en sus correos de confirmación de compra prometen mantener al cliente informado en todo momento.El único medio de comunicación disponible es un WhatsApp con una IA que ofrece opciones limitadas y no resuelve problemas complejos.Al intentar contactar a su servicio de atención al cliente, solo me permitieron generar un ticket de atención, en el cual redacté un mensaje explicando mi problema y solicitando una solución variadas veces.Las respuestas que recibí fueron correos genéricos que no abordaban en absoluto los puntos que mencioné en mi mensaje. Simplemente informaron que se realizaría un reembolso, sin darme la opción de elegir entre la reposición del producto o la devolución del dinero.Mis solicitudes de información adicional fueron ignoradas y los tickets fueron cerrados sin resolver mi problema.Falta de transparencia en el reembolso, días después, recibí una transferencia bancaria por el monto correspondiente al producto y el envío, pero esta no fue identificada claramente como proveniente de Ripley. No recibí ningún correo de confirmación ni explicación sobre el reembolso, lo que genera desconfianza y confusión. La falta de comunicación y la mala atención me causaron estrés innecesario. A la fecha, sigo sin recibir una explicación clara ni una solución adecuada por parte de Ripley, solo sigo recibiendo respuestas automáticas y cortas.Violación de mis derechos como consumidor de acuerdo con la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los consumidores, Ripley ha incurrido en las siguientes vulneraciones: incumplimiento del plazo de entrega (Artículo 3). Falta de información clara y oportuna (Artículo 3 bis). Realización de un reembolso unilateral sin ofrecer opciones (Artículo 20). Mala atención al cliente y falta de transparencia.Ripley ha incumplido con sus obligaciones como proveedor y ha brindado una atención al cliente deficiente. Espero que este reclamo sirva para que mejoren sus procesos y me brinden una solución justa. De no recibir una respuesta satisfactoria, no dudaré en escalar este caso al sernac para hacer valer mis derechos.


Objetivo:
Obtener una solucion
Una disculpa formal por la falta de comunicación y la mala atención brindada.
Que mejoren su servicio de atención al cliente, ya que el uso exclusivo de una IA en WhatsApp y la falta de respuestas personalizadas son insuficientes para resolver problemas complejos.
Una compensación por los perjuicios económicos causados, específicamente por la diferencia de precio entre la secadora que adquirí en Falabella y la que originalmente compré en Ripley.
Autor: I.V.