• Quinta Normal, Chile
  • 10, Septiembre 2019

Sag

Mal procedimiento, discriminacion y ***o de equipaje

SEÑORES sag

El día D. 08/09/2019 me devolvía de M. con mi hijo menor de edad y mi hijastro tatuador y estudiante de ilustración en el Instituto Arcos, al llegar a la aduana de Chile, por error pase primero los documentos del auto en las aduanas argentinas y chilenas y no llene el formulario del sag, el funcionario me envió a llenar primeramente el formulario, en ese espacio donde estaban los formularios habia un joven 1.85 de altura unos 23 años, tes B. pelo corto muy amable nos instruyo como llenar el formulario y como colocar a mi hijo menor de edad en este, viendo una imagen que tienen al frente de un fiambre o salchichon que estaba prohibido y ya llenado los formularios, me devolví a preguntarle al funcionario antes descrito que mi señora fue en avion y que podría aver echado unos productos comprados en las termas de cacheuta, pero no estabamos seguros si se los habia llevado ella en el vuelo o lo traíamos en el auto, el nos dijo no se preocupen a lo mas se los van a requizar asi es que pasen sin problemas, mande a mis hijos con el formulario para la revisión porque en ese momento se me perdió los carnet, al llegar al auto estaban todos los funcionarios del SAG sacando cosas de mi auto porque habían encontrado el salchichón dentro del auto con actos de prepotencia nos decían si lleva-vamos droga, eso se lo decían a mi hijo menor de edad de pelo muy largo y a mi hijastro el cual esta enteramente tatuado su cuerpo cuello y cabeza, asumiendo que por su aspecto físico el tenia droga en el auto, eso es una DISCRIMINACION brutal, mis hijos mudos no atinaban a responder, me meti yo con mucho respeto, pero justo en ese momento encontraron un segundo salchichón en el auto, los funcionarios enardecidos por el logro lo celebraban a viva voz como si se tratase de droga o una bomba, no me dieron cabida de hablar, nosotros super asustados con esta prepotencia brutal, al rato de desordenar y estropear todo me dice un funcionario un salchichon para nosotros es lo mismo que traigan droga, yo no daba pie a semejantes palabras y acusaciones, quede igual que mis hijos muy atemorizado, trate de explicar y decir que esos salchichones me había autorizado a no declararlos un funcionario vestido de amarillo que estaba a 10 metros de ahi, que fuéramos a hablar con el. para mi el funcionario era del sag, ellos dijeron no puede ir tiene que acompañarnos a una oficina en la cual nuestra jefa le hará llenar unos documentos, la jefa muy buena persona con calma nos explico, le explique todo nuestra comedia de errores, ella muy comprensiva nos escucho y identifico al funcionario A. LUORDES L. que le describimos y dijo ese consejo no debió darlo esa persona, al final nos aplicaron la multa de 3 utm, sali de la oficina a buscar al funcionario del SAG que nos habia instruido a llenar el formulario y a no declarar los salchichones y lo habian sacado del puesto de trabajo, pregunte por el y dijeron que se habia ido, nos fuimos en el auto y mi hijastro M. me dijo que el si habia declarado el salchichon, que le habia puesto si al formulario y como fueron tan prepotentes y con el miedo no me habia dicho nada, no me quise devolver a hablar con los funcionarios, queriamos puro llegar a S. porque ese mal rato no se lo doy a nadie, siendo tratado casi como terroristas llagando a casa y sacando el equipaje que dejaron todo desordenado, nos dimos cuenta que habian sustraido en la revision 2 estiches de 2 shampoo tio nacho que habiamos comprado en un supermercado en la calle las heras con belgrano (carrefour) en mendoza, o sea, EL SAG DISCRIMINO A MIS HIJOS POR SU ASPECTO FISICO, ACOSO A UN MENOR DE EDAD, NOS DIO MALA INFORMACION REFERENTE AL LLENADO DEL formulario, EL formulario POR mi hijo M. SI FUE DECLARADO EL SALCHICON Y POR ULTIMO NOS ROBARON, hoy pondre las constancias en carabineros y subire el caso a todas las redes sociales posible, porque este abuso de poder, robo, discriminacion, mala informacion y prepotencia no se puede permitir en chile
Autor: C.V.
Publicado el Martes, Septiembre 10, 2019 - 12:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sag - Daños del sag

No Resuelto Ya Se Pasó Casi Un Mes Y Aun Sin Solución. No me dieron solucion ni entraron en contacto conmigo. Voy hacer una demanda formal con mi abogado de Brasil.

Sag - Aves protegidas

No Resuelto Aves Protegidas. El SAG no me ha respondido, ni tampoco notificado.

Desconozco el resultado, si fuese así el caso

Gracias

Susan

Sag - Respuestas insólitas

No Resuelto Muy Malo. Aún no tengo una respuesta.