• Viña del Mar, Chile
  • 11, Diciembre 2016

Sence

SEÑORES sence

Les escribe HÉCTOR LUIS CARRASCO PÉREZ, chileno, RUT: 5.852.xxx-x, con domicilio en Gómez Carreño 3425, Depto. 7, Celular 962424151, para exponerle lo siguiente:1.- Soy INTRUCTOR de CAPACITACIÓN, con cursos y certificaciones en Chile, Venezuela y USA. (adjunto mi curriculum laboral)2.- Desde 2003, fecha en que jubile anticipadamente y programadamente para dedicarme a ser Instructor / Relator de Capacitación, he pasado muchas peripecias en la OTEC. En muchas de ellas no me hacían contrato, no me pagaban y tenía muchos problemas.3.- Mi última relatoría fue con la OTEC Sigdo Kopper, en Septiembre de 2013 (adjunto contratos de servicios y finiquito), donde también tuve problemas y debí renunciar antes de terminar el curso Montaje Industrial de cañerías.4.- Aburrido de esta situación y viendo que ninguna OTEC me contrataba a pesar de enviar curriculum todos los días, opte por postular a ser EVALUADOR de COMPETENCIAS LABORALES, de Chilevalora.5.- Un Centro de Evaluación de Competencias Laborales de Concepción, me contacto para asistir al CURSO para OPTAR a EVALUADOR de COMPETENCIAS LABORALES. Reuní los antecedentes requeridos y me presente para asistir al curso que se dictaría en Santiago de chile, los días 4,5,6 de Octubre de 2016. Sucede que tres días antes de asistir al curso, me avisan de Concepción, que CHILEVALORA, rechazo mi postulación y no acepto mis antecedentes, porque no cumplía con un requisito básico: NO HABER SIDO RELATOR reclamos.cl/empresa/sence">Sence EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS. Me causó extrañeza debido a que según mis antecedentes, yo había realizado la última relatoría en septiembre de 2013.6.- El 1 de Octubre de 2016, procedí a realizar el primer reclamo por medio del portal de reclamos SENCE. Espere los 10 días que dice tiene de plazo y realice un segundo reclamo. Al ver que no había respuesta, realice un tercer reclamo, cumpliendo con los requerimientos de reclamos.cl/empresa/sence">Sence para reclamar. Obtuve por medio de un amigo el correo de actualiza relatores para pedir registro histórico de relatorías y pedir certificado que me habilitara para asistir a curso de Chilevalora. envié correo y tampoco obtuve respuesta.7.- Al ver que no tenía respuesta. Fui personalmente a las oficinas de Santiago a consultar. Después de pasar por 3 oficinas, tres guardias y tres secretarias, la última me puso en contacto con la persona encargada de actualizarelatores de SENCE, la que burlescamente me dice: aquí tengo su correo, pero me falta el código del último curso que realizó. Le dije que yo era relator y no manejaba esa información. Me dijo que sin esa información ella no podía hacer nada. Cometí un error, me enoje. No era para menos. Le colgué y me vine enojadísimo a Viña del Mar, maldiciendo a los funcionarios de reclamos.cl/empresa/sence">Sence Santiago.8.- Luego de pensarlo mucho, hice lo que hacía cuando no me pagaban en las OTEC: les enviaba un seguidilla de correos ( unos 20), los que de alguna manera dificultan el trabajo de ello y después del correo N°20 recibí la información que andaba buscando: EN LOS REGISTROS SENCE, APARAEZCO CON 4 CURSOS EN EL AÑO 2015. CURSOS QUE YO NUNCA REALICE, ES MAS. SON EN MATERIAS QUE YO NO CONOZCO:Sr. Hector Carrasco, le informamos que si bien fue eliminado del registro de cursos Franquicia Tributaria, código 1237907945, usted está registrado como relator en el año 2015-2016 para los cursos de uno de los llamados del Programa Más Capaz, adjunto detalle.RUT OTEC NOMBRE OTEC REGIÓN COMUNA CÓD. CURSO NOMBRE CURSO77682xxx-x LINARES Y CÍA. LTDA. O EDUTECNO CAPACITA REGION DE COQUIMBO ANDACOLLO MCR-15-01-04-1xxx-x Mantenimiento Eléctrico Base General77682xxx-x LINARES Y CÍA. LTDA. O EDUTECNO CAPACITA REGION DE ATACAMA COPIAPÓ MCR-15-01-03-1xxx-x Mantenimiento Eléctrico Base General76115xxx-x ORGANISMOS TÉCNICO DE CAPACITACIÓN CAROL RIVEROS CÁCERES E.I.R.L. REGION DE VALPARAISO LA CRUZ MCR-15-01-05-2xxx-x Operaciones de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios y de Gas76115xxx-x ORGANISMOS TÉCNICO DE CAPACITACIÓN CAROL RIVEROS CÁCERES E.I.R.L. REGION DE VALPARAISO NOGALES MCR-15-01-05-2xxx-x Operaciones de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios y de GasAtte.Con esa información le envíe correos a las OTEC, pidiendo explicaciones y la OTEC de la región de Valparaíso, me indico que yo no aparezco en los libros de clases de ellos, yo les reenvié el correo de actualizarelatores donde aparecía registrado en SENCE, dictando esos cursos. En ese momento, dejaron de responderme. Sin duda alguna, hay una tremenda anormalidad. Postularon con mi curriculum y luego pusieron a otra persona. Dela OTEC, de Santiago no recibí respuesta alguna.9.- Con fecha 3 de Noviembre de 2016, me dirigí a oficinas de reclamos.cl/empresa/sence">Sence REGION VALPARAISO, para conversar con el Jefe Regional del SENCE, le explique lo mismo que le estoy contando a Usted y me pidió que le enviara los antecedentes a su correo.10. Ese mismo día, desde el cyber más próximo a la oficina del reclamos.cl/empresa/sence">Sence REGION DE VALPARAISO, envíe todos los antecedentes y hasta la fecha no he tenidos respuesta. Obviamente para mí, al no temer respuesta por escrito en repetidas oportunidades he” bombardeado” el correo del señor Jefe Regional de SENCE, sin tener respuesta.10.' Con fecha, 28 de Noviembre de 2016, le envíe carta a la Señorita SEREMI DEL TRABAJO DE VALPARAISO, a su correo hotmail. ya que el correo INSTITUCIONAL NO APARECE EN NINGUNA PARTE.11.- Me respondió con copia a JEFE REGIONAL reclamos.cl/empresa/sence">Sence VAPARAISO, solo ese dia EL JEFE REGIONAL reclamos.cl/empresa/sence">Sence VALPARAISO, respondío correo con AMENZAS y no respondiendo a mis peticiones..12.- Una funcionaria DE reclamos.cl/empresa/sence">Sence Santiago, NADIA JARA, apareció en escenas ofreciendo ayuda telefónica para solucionar mi problema. LA SOLUCIÓN QUE ME DAN ES BORRAR TODOS LOS REGISTROS PARA QUEDAR LIBERADO Y ASI PODER PRESENTARME EN CHILEVALOA.A estas alturas, lo que interesa es que den REGISTRO HISTÓRICO DE RELATORIAS, para identificar CUANTAS OTEC HAN UTILIZADO MI CURRICULUM PARA ADJUDICARSE CURSO Y LUEGO ME CAMBIAN POR OTRO PARA PAGARLE MENOS.. ESO CON EL AVAL DE reclamos.cl/empresa/sence">Sence Y LA OFICINA [email protected] 2 MESES EN ESTO Y NO HA TENIDO RESPUESTAS APROPIADAS DE SENCEPor lo expuesto anteriormente, HÉCTOR LUIS CARRASCO PÉREZ, ciudadano chileno RUT: 5 852 105-1, solicita estudiar mi caso para proceder demandar a SENCE, Regiones de Valparaíso y Santiago. Además de seguir todas las medidas administrativas y penales que pidiesen surgir de la investigación.Esperando tenga esta una buena acogida, se despide de ustedAtteHéctor Luis Carrasco PérezRUT:5852xxx-x ADJUNTO MI ULTIMO contrato
Autor: H.C.
Publicado el Domingo, Diciembre 11, 2016 - 23:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sence - ultimo pago de ife laboral no pagado

Sernac No Resuelto No Resuelto. nunca hubo una respuesta solida, puras respuestas del bot que tienen

Sence - No pago IFE laboral a pensionado

No Resuelto No Resuelto A La Fecha .. Sin resultados, sigo esperando.

Sence - Ife Laboral

No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha contactado conmigo siquiera no he tenido respuestas . Totalmente irresponsables los tipos encargados del Sence

Sence - No aprobación IFE laboral

No Resuelto No Resuelto. Aún no obtengo ninguna respuesta de parte de sence,hice reclamo al Ministerio de Desarrollo Social y tampoco he obtenido respuesta.
Ahora hice un reclamo directo a la presidencia y quedaron de darme dentro de estos días una respuesta.
De igual manera haré mi reclamo al sernac

Sence - Rechazo del bono empleo joven

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto

Sence - IFE laboral.

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta. Envié correo de forma particular a otro funcionario de Sence, indicación que me dieron. Desde el día 28 de Diciembre tampoco ha dado respuesta .
El reclamo a SENCE por IFE LABORAL anteriormente ya lo había realizado 5 veces a través de la página. Cumplía con el 90% de los requisitos a excepción del Rut de la Empresa. Después salieron con las cotizaciones , después con el sueldo bruto, y ya esas observaciones aparecían ok en el sistema cuando revisé si era candidata.
Sólo me queda la impresión que quienes deben revisar no son serios para ésto o sencillamente buscan resquicios para no darlo aun cuando se envía todo lo que piden.

Gracias

Sence - Pago Incompleto

No Resuelto No Resuelto. NO TUVE RESPUESTA...

Sence - Rechazo de bono joven

Sernac No Resuelto No Resulto. Todavía no tengo respuesta del bono joven ya llevo muchos meses postulando y todavía trabando en el mismo trabajo

Sence - Subsidio protege

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelve mi reclamo

Sence - No HAY RESPUESTA DE APELACION AL PAGO DE IFE LABORAL

No Resuelto No Hay Respuesta A La Fecha.. Mande otra solicitud y me solicituaron otro documento que era el finiquito, y lo adjunte. Aún espero respuesta

Sence - IFE laboral rechazado

Sernac No Resuelto Aún No Hay Respuesta. Después de 6 meses que llevo esperando una respuesta sobre mi IFE laboral y 3 apelaciones, posiblemente tenga respuesta el 21 de noviembre

Sence - Ife laboral

Sernac No Resuelto Lo Rechazaron. Malo el sistema dicen que no me. Corresponde por aver equivocado la fecha de ingreso es una burla como no ver que no tengo inpocisiones en mas. De. 7 meses

Evita Sence
Prefiere Compin