• San Clemente, Chile
  • 10, Septiembre 2021

Sence

No aprobación del beneficio

SEÑORES sence

estimados junto con saludar, me dirijo a ustedes en calidad de mama, de por si molesta ya que desde el 17/02/2021 que he tratado de postular al beneficio y ha sido lamentable que se me haya negado ya que en las 3 primeras solicitudes se referían a la operación renta.solicitud N.º 59445 ,2015113,2060865. de las cuales tuve esta respuesta:DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN ENTREGADA POR EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS), USTED no cumple CON EL REQUISITO DE COTIZACIONES PARA TRABAJADORES DEPENDIENTES.¬DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN ENTREGADA POR EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS (SII), USTED NO HA REALIZADO LA OPERACIÓN RENTA 2020 PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES.de ante mano señalar que ya existía un contrato formal desde esa fecha.para mi solicitud nº 2065061 , 2294392. esta fue su respuesta :DE ACUERDO A LO INFORMADO POR EL REGISTRO CIVIL USTED NO REGISTRA HIJOS MENORES DE 2 AÑOS, O SI LOS TIENE, ESTOS NO ESTAN CORRECTAMENTE INSCRITOS. SI LO ÚLTIMO ES SU CASO, LE RECOMENDAMOS REGULARIZAR SU SITUACION EN LA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN MAS CERCANA.¬DE ACUERDO A NUESTROS REGISTROS, USTED TRABAJA EN UNA EMPRESA QUE TIENE 20 O MÁS TRABAJADORAS (MUJERES). POR LO TANTO, no cumple CON EL REQUISITO DE ACCESO AL BENEFICIO YA QUE, SEGÚN LA LEGISLACIÓN LABORAL VIGENTE, ES EL EMPLEADOR QUIEN DEBE OTORGARLE EL BENEFICIO DE SALA CUNA.¬DE ACUERDO A NUESTROS REGISTROS, USTED TRABAJA PARA UN ORGANISMO DEL ESTADO, POR LO TANTO, ES EL EMPLEADOR QUIEN DEBE OTORGARLE EL BENEFICIO DE SALA CUNA.¬y lo posterior es que en las dos ultimas postulaciones decía que yo trabaja en un organismo publico en relacion a eso es verdad pero media jornada ósea no tengo el derecho ni el beneficio ya que me trabajo tenia un horario totalmente diferente a una sala cuna y mi empleador no me lo otorgo porque no tenia a mi hijo en el jardín que ellos tenían convenio ósea no califico ni para ellos ni para ustedes.ninguno me quizá facilitar u otorgar el beneficio ellos dijeron que era un aporte del estado.y ustedes dijeron que era un aporte de mi empleador.mi bebe desde los 9 meses esta matriculado en un jardín en este ultimo tiempo ha estado asistiendo pero ha tenido problemas para adaptarse ya que le han encontrado síndrome de aspergen.y yo trabajo desde marzo del 2020 en el mismo organismo antes no se me dio el beneficio cuando tenia 44 horas laborales porque trabajaba a honorarios y ustedes dicen que no hice la operación renta cuando trabaje mas de 9 meses a honorario y ahora salen con el que mi empleador debe otorgármelo y ellos me lo niegan por estar trabajando 22 hora en extensión horaria, ósea cual es la finalidad de otorgar un beneficio para quienes lo necesiten si no saben o no consideran realmente a quien lo necesita mi hijo se tiene que quedar al cuidado no solo de una persona si no que de varias, porque como no tengo los recursos para pagarle a una sola persona que lo vea y ahora con su problema de adaptación mas complejo aun, vean a quien le otorgan el beneficio.
Objetivo: Obtener una compensacion economica que revisaran los meses anteriores, o que se comunicaran con mi empleador para que me pague los meses que no me otorgo el beneficio o que ustedes puedan cancelarme los meses que se me negó el beneficio habiendo contradicciones en ambos conceptos.
Autor: E.M.
Publicado el Viernes, Septiembre 10, 2021 - 09:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sence - ultimo pago de ife laboral no pagado

Sernac No Resuelto No Resuelto. nunca hubo una respuesta solida, puras respuestas del bot que tienen

Sence - No pago IFE laboral a pensionado

No Resuelto No Resuelto A La Fecha .. Sin resultados, sigo esperando.

Sence - Ife Laboral

No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha contactado conmigo siquiera no he tenido respuestas . Totalmente irresponsables los tipos encargados del Sence

Sence - No aprobación IFE laboral

No Resuelto No Resuelto. Aún no obtengo ninguna respuesta de parte de sence,hice reclamo al Ministerio de Desarrollo Social y tampoco he obtenido respuesta.
Ahora hice un reclamo directo a la presidencia y quedaron de darme dentro de estos días una respuesta.
De igual manera haré mi reclamo al sernac

Sence - Rechazo del bono empleo joven

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto

Sence - IFE laboral.

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta. Envié correo de forma particular a otro funcionario de Sence, indicación que me dieron. Desde el día 28 de Diciembre tampoco ha dado respuesta .
El reclamo a SENCE por IFE LABORAL anteriormente ya lo había realizado 5 veces a través de la página. Cumplía con el 90% de los requisitos a excepción del Rut de la Empresa. Después salieron con las cotizaciones , después con el sueldo bruto, y ya esas observaciones aparecían ok en el sistema cuando revisé si era candidata.
Sólo me queda la impresión que quienes deben revisar no son serios para ésto o sencillamente buscan resquicios para no darlo aun cuando se envía todo lo que piden.

Gracias

Sence - Pago Incompleto

No Resuelto No Resuelto. NO TUVE RESPUESTA...

Sence - Rechazo de bono joven

Sernac No Resuelto No Resulto. Todavía no tengo respuesta del bono joven ya llevo muchos meses postulando y todavía trabando en el mismo trabajo

Sence - Subsidio protege

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelve mi reclamo

Sence - No HAY RESPUESTA DE APELACION AL PAGO DE IFE LABORAL

No Resuelto No Hay Respuesta A La Fecha.. Mande otra solicitud y me solicituaron otro documento que era el finiquito, y lo adjunte. Aún espero respuesta

Sence - IFE laboral rechazado

Sernac No Resuelto Aún No Hay Respuesta. Después de 6 meses que llevo esperando una respuesta sobre mi IFE laboral y 3 apelaciones, posiblemente tenga respuesta el 21 de noviembre

Sence - Ife laboral

Sernac No Resuelto Lo Rechazaron. Malo el sistema dicen que no me. Corresponde por aver equivocado la fecha de ingreso es una burla como no ver que no tengo inpocisiones en mas. De. 7 meses

Evita Sence
Prefiere Compin