Resuelto
Autor:

Solucionado

11 Septiembre, 2023 - 11:36
Logré contactarme con Sencillito y me pagaron las cuentas.
Reclamo original:
  • La Florida, Chile
  • 30, Agosto 2023
  • Número: 989182

Sencillito

Pagué 3 cuentas pero las cuentas siguen impagas

SEÑORES sencillito

PRESENTE


Hola, soy la misma persona del reclamo https://www.reclamos.cl/sencillito/reclamo/2023/feb/sencillito-pagu-3-cuentas-por-khipu-dinero-descontado-de-cuenta-corriente-pero-l?t=1675860480, nuevamente por el mismo motivo. Dos días atrás pagué 3 cuentas por un total $ 288.644. El cobro figura registrado en mi cuenta bancaria. Me llegó además un correo electrónico de Sencillito con el comprobante del pago (tengo el código del comprobante por si lo necesitan). sin embargo, en la página de Sencillito las cuentas me siguen apareciendo como no pagadas. Además, en la lista de comprobantes de Sencillito no me aparece el comprobante de pago tampoco (a pesar de que, como dije, sí me llegó un correo electrónico con el comprobante, es decir, hay una inconsistencia entre el correo electrónico y lo que muestra la página). Y finalmente, en las páginas webs de los comercios respectivos (Aguas del Valle, CGE y Movistar) las cuentas me siguen apareciendo impagas. Traté de contactarme ayer con Sencillito a través del formulario de contacto https://www.sencillito.com/contacto, pero todavía no recibo respuesta.
Objetivo: Obtener una solucion Por favor, si pueden ver esto a la brevedad, es una suma grande de dinero ($ 288.644) y varias cuentas están vencidas y hay que pagarlas pronto. Necesito que o me devuelvan el dinero o que gestionen el pago de las cuentas. Además, esto parece ser un problema recurrente. A mí por lo menos ya me pasó 2 veces. Convérsenlo con su equipo de desarrollo de software. Debe haber algún "bug" en el sistema que procesa las transacciones, por si lo pueden "debuggear" por favor, de lo contrario me temo que esto va a seguir pasando.
Autor: P.M.
Publicado el Miércoles, Agosto 30, 2023 - 16:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen Sencillito:

El resumen de los principales motivos de reclamos de los clientes es el siguiente: la página web de Sencillito ha presentado fallas en los pagos, con descuentos de dinero sin que se realicen los pagos y con cuentas impagas. Esto ha generado una serie de problemas como cobros de intereses, recargas descontadas sin realizar, doble cobro, pago no recibido, pago no realizado, pago pendiente, descuentos sin liberar el dinero a los servicios, recargas sin efecto, devolución de dinero, pago rechazado, etc. Esta tendencia es grave, ya que genera inconvenientes a los clientes y afecta la imagen de la empresa. Por lo tanto, se recomienda a la administración de la empresa realizar una revisión exhaustiva de los procesos de pago y garantizar la efectividad de los mismos.

Sugerencia a la administración de Sencillito:

Punto de instrucciones a la administración de la empresa:

1. Establecer una línea de atención al cliente para la recepción de reclamos y la entrega de soluciones.
2. Establecer un sistema de control de gestión para supervisar los procesos de pago y recarga.
3. Establecer un procedimiento de verificación de pagos y recargas antes de realizar el descuento.
4. Establecer un sistema de notificación de errores de pago para informar a los clientes de los mismos.
5. Establecer un sistema de devolución de dinero para los casos en los que los pagos no se hayan realizado correctamente.

Reclamos y resultados similares

Sencillito - Pago no registrado

Resuelto Devolvieron El Dinero. Después de incontables llamadas, finalmente devolvieron el dinero .. pero como experiencia fue muy desagradable más aún que era una cuenta urgente que se debía pagar.. por lo que hubo cortes de servicio con todas las molestias que ello incluye

Sencillito - Por Pagina Caida Mes Septiembre, Banco Me Cobro Intereses

No Resuelto No Resuelto. NI SIQUIERA UN LLAMADO..ES UN CONVENIO ENTRE EL BANCO SCOTIABANCK Y SENCILLITO...CUANDO UNO SE ATRASA HAY COBRO....PERO CUANDO ES IMPOSIBLE POR SISTEMA DEBIERAN RESPONDER...Y FUE A NIVEL NACIONAL..
EL CONSUMIDOR SIEMPRE PAGA LOS PLATOS ROTOS.

Sencillito - Descuento de dinero

Resuelto Resuelto. Al paso de unas horas se realizó el recargo de dinero

Sencillito - Error de pago , necesito la devolución

Resuelto Respuesta Casi Inmediata. Error favorablemente resuelto... gracias

Sencillito - Pago con problemasy sin respuesta de Sencillito

Sernac Resuelto Devolución Solo Del Dinero Pagado No Abonaron Los Intereses Causados Por El Problema De La Plataforma,. Pésimo Sencillito, nunca más lo volveré a usar, no lo recomiendo, Servipag ahora tiene una mejor plataforma

Sencillito - Pagina Caida

Sernac Resuelto Pagaron A Las Compañías. Todo bien

Sencillito - Pago no realizado

Sernac Resuelto Devolución. Realizaron la devolución del dinero

Sencillito - monto descontado y no fue pagado a la empresa

No Resuelto Cero Respuesta De La Empresa Sencillito. Empresa se queda con la plata de la gente que confía en su portal, no cuentan con ningún servicio al cliente... simplemente sinvergüenzas

Sencillito - Cuentas Impagas

No Resuelto No Resultado. No me han resuelto nada, llevo más de 1 mes y medio y no me han dicho nada...

Sencillito - El monto del pago fue descontado de mi cuenta, pero me aparece como que tengo deuda vigente

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado ni hecho cargo de su error. Tengo deudas del mes anterior, me han cortado servicios por no pago y ahora para regularizar, tendría que pagar 2 veces el monto que sencillito no registró.
Pésima experiencia.
Subiré el reclamo a SERNAC.

Sencillito - Pago pendiente

Resuelto Resuelto. Recibo devolución de dinero gracias

Sencillito - Hice un pago y se descontó de mi cuenta y me sale pago pendiente

No Resuelto Aún No Resuelto. Buenos días el 11 de setiembre me enviaron un correo electrónico diciendo q en 4 días hábiles solucionarían mi caso y la devolución del dinero y aún no resuelto mi caso