- Maipú, Chile
- 20, Abril 2020
- Número: 662931
Hora web y falta de respeto
PRESENTE
Agendé hora para mí y para mi madre para el día de hoy a las 10.45 y 11.00 horas respectivamente, en sucursal Jumbo Maipú, con el objeto de cobrar nuestras pensiones. Esta hora fue tomada el sábado 18 de abril. Hubo un problema con los números y al llegar observamos que había una larga fila. A la hora programada, me acerqué a una caja para mostrar en mi teléfono el comprobante de reserva de hora , pero fui objeto de burla por las señoras Claudia Castillo y Mónica Barahona, quienes estaban en la caja número uno. Traté de explicarles que casi siempre me atiendo con esta modalidad, que es muy práctica, pero me mandaron a hacer la fila, que era eterna. Les expliqué que mediante este sistema no necesitaba hacer la fila, pero me dijeron de forma brusca que no me iban a atender. Al ver esto, algunos de las personas de la tercera edad que estaban allí me empezaron a tratar mal, a echarme y decirme que no hiciera trampa, pues no entendían nada del portal web y la reserva online. Me sentí muy mal porque soy una persona correcta y estaba siendo interpelada injustamente.Seguí insistiendo, pero las señoras antes mencionados ni siquiera me miraban . Entonces, pedí hablar con la supervisora porque pensé que tal vez ellas no menejaban la información de la hora online. No se molestaron en hacerlo, a pesar que se los solicité en reiteradas ocasiones. En ese momento, la señora Mónica Barahora se burló de mí e hizo un gesto con las manos que daba el mensaje de que yo podía hablar todo lo que quisiera, pero ellas no me atenderían. No me moví de la caja, más no sabía que hacer, fue muy angustiante e incómodo. Finalmente, la señora Claudia Castillo me atendió, bruscamente y de mala manera. Al pedirle el nombre para hacer el reclamo correspondiente se negó rotundamente, y sólo cuando mi madre le dijo que le sacaría una foto para poder dar con su nombre, se dignó a ir a buscar a la supervisora , la que a esas alturas yo pensaba que no existía, pues nunca la fueron a buscar cuando yo lo solicité. Ella me atendió como corresponde, me explicó amablemente las razones por las que ella creía que se había producido el problema y se disculpó por la enorme falta de respeto de las dos mujeres. Ella me dio sus nombres. sin embargo, le hice ver que sus explicaciones no tenían fundamento, porque ambas personas ni siquiera la habían llamado cuando lo solicité, de lo contrario me habrían dicho "está ocupada" o "no está". Ellas se limitaron a mirarme de manera desagradable.Se entiende que estamos pasando como país y como humanidad un momento complejo, que ellas están bajo mucho estrés, pues el trabajo de cajera es complejo, pero la verdad es que nada justifica la falta de respeto y trato despectivo. De verdad llegué muy desilusionada, porque pensé que lo estaba haciendo muy bien usando la plataforma web para evitar aglomeraciones.
Autor: P.R.