- Santiago, Chile
- 19, Diciembre 2021
- Número: 864759
Discriminación persona con discapacidad
PRESENTE
Soy persona con discapacidad y quiero manofestar mi incomodidad con la vendedora Tania Ramirez de la tienda de Costamera Center. El dia 18 de diciembre 2021, Fui victima de discriminación por esta persona, cuando me acerqué a entrar haciendo uso de mi carnet me dijo que tenia que hacer fila, al mostrarle el carnet, me dijo que de que era esa credencial al explicarle que era una credencial de discapacodad me dijo que no sabia si eso servía , le preguntó a otra persona y la otra persona le dijo que si servía pero que debia entrar sola, una persona con discapacidad , necesita acompañamiento, vulneraron ambas mi derecho al no dejar entrar a mi acompañante, cuando entré un hombre me pasó por delante y me emujó un poco y me dijo que tenía 1 hora esperando, a lo cual, la trabajadora se hizo la desentendida en lugar de explicarle que era una persona con discapacidad, le pregunté quien era el Le pregunté quién era en encargado de la tienda y dijo está por ahí sin querer decirme el nombre luego le dije tú tienes que saber quien es el encargado porque tu trabajas aquí a lo que me dio el nombre de la persona que no lo recuerdo y hacer y me acerqué a él, al explicarle la situación me dijo que estaban muy llenos pero que igual dejaría entrar a mi acompañante, pero que ellos no podian explicarle al cliente que me dejaban entrar porque era una persona con discapacidad, que yo debia arreglarme con el cliente directamente si habia algun problema al respecto, de todas manera hizo caso omiso y no dejó entrar a mi esposo, siguió atendiendo a los clientes, al.rato le pregunté si dejaria entrar a mi acompañante o no y me dijo que lo disculpara que estaban llenos.. al final fue a hablar con la chica de la entrada para deciirle que lo dejara entrar a lo que la chica de la entrada se echó a reir y no pude oir lo que dije pero me sentí muy mal y discriminida. Deberían educar a sus trabajadores al respecto.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Una disculpa sería agradable, una sanción para la trabajadora y educar a sus trabajadores del tema.
Autor: Y.B.