- Providencia, Chile
- 27, Mayo 2016
- Número: 379437
Engaño encubierto
PRESENTE
Ingrese el reclamo r2016w845629 al sernac por no respetar sky el cambio de fecha u hora de un pasaje de ida con tarifa flexible. Sky respondiÓ que de acuerdo a la venta web no tengo derecho a retracto y adjunta el comprobante de pago con las condiciones. El hecho es que dicho comprobante no es el mismo que llega al correo electrÓnico el cual nada dice sobre el tema y las condiciones de la clase que uno escoge tampoco señalan que las tarifas mixtas no se pueden acoger a estos cambios, asÍ como tampoco el contrato de transporte de sky, Entonces uno compra a ciegas y no se entera hasta cuando uno desea hacer el cambio y llama al call center. Hay un Engaño Encubierto o que alguien me diga donde están.LA RESPUESTA DE SKY SEÑALA:"De acuerdo a la reserva y venta efectuada por nuestro Portal Web, el usuario antes de concretar el pago, podrá revisar las regulaciones tarifarias, y aceptar las condiciones de ellas.A contar del día 16 de mayo 2016, toda compra y emisión de pasajes, le permitirá al pasajero realizar cambios de fecha pagando una penalidad y diferencia de tarifas si la hubiera, gestionando todo cambio en forma anticipada a la salida del vuelo.La compra realizada por el cliente se efectuó por la plataforma web de SKY Airline el día 16 de abril 2016, donde la regulación tarifaria de las clases X-A a la fecha mencionada, no tienen derecho a cambio." Las regulaciones tarifarias a las que se refieren son las que se indican en la clase que uno compra y que no dicen nada sobre tarifas mixtas.. Luego el contrato de transporte que es posible leerlo antes de comprar el pasaje, tampoco nada dice respecto de las tarifas mixtas, es mas dice "- cargo por cambio se rigen por las regulaciones que aplican al tramo." Adjuntan como respuesta al reclamo un print de pantalla que dice: "cambios de fecha/vuelo/ruta/nombre no están permitidos. para boletos emitidos con clase de servicio combinadas, la política de cambio será por cupón." y que aparentemente solo ve el operador de sky, y que nada tiene que ver con la respuesta que envían por email después de la compra, la que tampoco nada dice..Conclusión, hay una venta engañosa, ofrecen cosas que después no cumplen amparándose en condiciones que no son visibles para los clientes, y si están disponibles es muy dificil encontrarlas, por algo tienen una tasa tan alta de reclamos. Mejor pagar un poco mas y viajar por otras lineas aéreas que respondan y que les preocupa lo que opinan los clientes, los que al fin y al cabo son los que los hacen permanecer en el mercado, si no miren la industria de las telecomunicaciones como las empresas tuvieron que cambiar su enfoque para permanecer en él.NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
Autor: S.R.