- Conchalí, Chile
- 12, Agosto 2019
- Número: 605439
Cobro excesivo de equipaje
PRESENTE
El viernes 19 de julio quise hacer check-in de mi vuelo a valdivia que realizaba el día sábado 20-07 y la página me obligaba a pagar un equipaje que no había seleccionado anteriormente. Al realizar mi compra de pasajes, sólo lo hice con el bolso de mano luego otro día agregué un equipaje extra que pagué de inmediato y que me enviaron el comprobante. Cuando quise hacer el check-in del vuelo la pagina me obligaba a pagar otro equipaje, ese día no pude hacer el trámite así que llame a primera hora el sábado 20-07 y según el señor que me atendió por teléfono yo había seleccionado el equipaje extra, siendo eso falso, Le pedí que lo deje sin efecto y me dijo que ya estaba bloqueado, por lo tanto me vi en la obligación de pagar. En el aeropuerto reclame en Sky- equipajes y me dijo que debía haberlo hecho presencial para anularlo, si la persona que me atendió por teléfono me hubiese dicho eso, me habría presentado a primera hora en e aeropuerto para hacer el chek-in allá y no pagar algo que no pedí. Mande reiterados correos a Sky pidiendo explicación y la única que me dieron fue que yo había seleccionado 2 equipajes de ida y vuelta y pagado sólo uno. Eso es ridículo. Pedí que me enviaran los audios de mi comunicación telefónica y no lo hicieron.Mi reclamo por correo fue el siguiente:CORREO 1EstimadosEsto lo encuentro imposible el día sábado 20 de Julio llamé para hacer el reclamo Porque hice una compra de un equipaje de ida y un equipaje de vuelta donde hice la cancelación de este equipaje , cuando quise hacer el check in de mi vuelo el día viernes 19 en la página me obligaba a pagar un equipaje que yo no había seleccionado ya que al momento de yo seleccionar mi equipaje hice el pago correspondiente de inmediato si yo me hubiese equivocado en seleccionar mi equipaje y por error hubiese seleccionado dos equipajes de ida y dos equipajes de vuelta al momento de realizar el pago me hubiese dado cuenta ya que en vez de pagar 33 mil y tantos pesos iba a pagar $66 mil entonces encuentro insólito que me digan ahora que yo tenía la opción de modificar y no pagar siendo que el día sábado llamé temprano a las 8:30 de la mañana a Sky para que me puedan solucionar problema y hacer mi check in y El ejecutivo me dijo que estaba bloqueada y que no podía disolver la selección de equipaje que yo no había solicitado por lo tanto necesito que aclaren esta situación ya que el sistema por un error seleccionó dos equipajes y digo que es un error porque si hubiese seleccionado yo dos equipajes hubiese pagado los $66000 Al momento de realizar mi compra de equipaje, así que por favor necesito que lo solucionen lo antes posible necesito también pedir la grabación de la llamada que yo hice el día sábado 20 a las 8:30 aproximado para que corroboren que El ejecutivo que me atendió me dijo que no podía Modificar el equipaje que ya había seleccionado por lo tanto yo me vi obligada a pagar dos equipajes extra que no voy a ocupar.Quiero insistir que esto es un error de la página donde realice la compra de mi equipaje por lo tanto solicitó el reembolso del dinero del cual me vi obligada a cancelar para poder realizar mi viaje porque en caso contrario no hubiese podido viajar.Quedó atenta a su soluciónRESPUESTA 1¡Hola! Tenemos respuesta a tu solicitud: SKYAIRLINE-01132820Carolina, revisamos el historial y registra que el pasajero agregó de manera adicional el equipaje el mismo día del vuelo confirmando lo que habíamos mencionado donde indicamos que la página no obliga a realizar pagos o agregar servicios si el pasajero no lo requiere.Atentamente CORREO 2EstimadosUstedes me dicen que después que yo hice la compra de mi equipaje agregue otro equipaje eso es imposible porque no tenía motivo del agregar un equipaje sin haberlo pagado. No existe un motivo lógico de agregar un equipaje después de haber pagado ya el equipaje que había seleccionado para dejarlo pendiente con qué motivo?Esto fue un error de la página agregar un segundo equipaje y no un error de usuario.Solicitó por favor solucionar este problema si no tomaré las medidas que corresponden para hacer el reclamo y no el reclamo con ustedes si no que el reclamo con la superintendencia.Quedo atentaRESPUESTA 2sin respuestaCORREO 3EstimadosAdjunto imagen de el valor total pagado en mi vuelo donde incluye se supone los dos equipajes que seleccione pero al revisar el detalle el total qué sumo es de $185000 que corresponde al valor del pasaje en avión y al valor del primer equipaje que seleccione.Si ustedes se fijan el valor Total no coincide con el detalle que me cobran por favor regularizar esto lo antes posible y hacer la devolución del dinero que corresponde.La segunda necesito que me envíen las dos grabaciones donde yo llamé a escaip y me dijeron que no podía hacer la modificación de mi equipaje antes de pagar.RESPUESTA 3sin respuesta.
Autor: C.M.