- Recoleta, Chile
- 29, Agosto 2019
- Número: 609570
Pago de equipaje tarifa 0
PRESENTE
Soy un cliente de esta linea aerea desde sus comienzos, he hecho centenares de viajes con la linea aerea, El día 26 de Agosto, con código de reserva ZLHICL viajé a Temuco con mi equipaje de mano, el mismo maletín que uso hace mucho tiempo, Desde Santiago a Temuco, ningún problema, pero de vuelta una funcionaria me dijo que el maletín supera la dimensión de la tarifa.Para corroborar lo ponemos en contenedores que miden el equipaje, entra sin problema, pero me dicen que supera la linea de 2 cm y que tengo que pagar.Me opongo al pago y me amenazan de manera arrogante y descriteriada, que no podre subirme al avión sin pagar el equipaje.Pague $ 25.000.- por algo que considero absolutamente injusto y abusador de parte del encargado de despacho, su nombre es Solange Arriagada.Llegando a Santiago me acerque al representante Sky, don Jose Molina Aguayo, que puede atestiguar la arbitrariedad de la funcionaria y tome una foto del maletín con el mismo que adjunto a este reclamo.Viaje con mi señora, ella también traía maleta de mano, idéntica a la mía, y sin ningún problema paso.Ahora, quiero entender el criterio que Sky utiliza con su personal de control para definir cual maleta entra en la tarifa y cual no.REPITO las dos maletas entraron en el contenedor de medidas y son idéntica.Con esta explicación exijo la devolución de mi dinero.Considero que personal sin criterio, y tomando decisiones fuera de los reglamentos de la linea aérea perjudica en forma irreversible la misma.Por supuesto, la respuesta a este requerimiento afectara mi decisión de continuar o no, siendo cliente de esta linea aérea.Atte Martin Galdames CasorzoPasajero frecuente de Skyairline nro 5.711xxx-x
Autor: M.G.