- , Chile
- 22, Mayo 2019
- Número: 585229
Perder vuelo por protesta de empleados
PRESENTE
somos un matrimonio que vive en Estados Unidos, fuimos de vacaciones a Chile la primera semana de mayo de 2019. Mi esposo pago el ticket aéreo via sky a Puerto Montt por internet, cancelando $110 dólares, 32 centavos el 09 de abril de 2019, donde pasaríamos la primera noche y al dia siguiente con destino a hornopiren con cabanas reservadas.Nuestro vuelo tenia código de reserva EUOTSJ, hicimos el chek-in con un dia de anticipación, saliendo desde Santiago a las 7.00 AM el dia 13 de Mayo, llegando a las 8:40.Esa mañana tomamos todas las precauciones para llegar anticipadamente, pero nos encontramos en un atasco de proporciones que nos tuvieron en la ruta sin avanzar, habia muchos vehículos esa madrugada y después nos enteramos que habían sido los empleados del aeropuerto en una protesta. No estamos en contra ni a favor de sus peticiones, pero la linea debe responder por el dano que esta situación provoca.llegamos media hora antes, y la señorita encargada nos da la noticia que el vuelo estaba cerrado, no hubo forma de hacerla entender que no era nuestra culpa. No hizo ningun gesto amable para confirmar nuestra presencia... y así fue que finalmente perdimos el vuelo.Hicimos todas las gestiones para reivindicar la situación, y el encargado de la oficina que atendía esa mañana nos dijo que habia vuelo para la tarde, que compraremos los tickets que después serian reembolsados, con el poco tiempo disponible y las reservas de cabanas de viaje programado, eso fue lo que hicimos, la reservación fue la misma EUOTSJ, cancelando la suma de $130.00. boleta de compra venta con numero de operación 148. cantidad que deberá ser reembolsada a mi cuenta rut. Cabe señalar que nos cobraron precio sin considerar el pago anterior ni siquiera que el viaje de retorno ya estaba cancelado.mantenemos en nuestro poder todos los documentos mencionados,
Autor: M.C.