Nadie Se Ha Comunicado Conmigo

18 Marzo, 2021 - 11:44
No hay interés de parte de la aerolínea, no se han comunicado conmigo siquiera
  • Antofagasta, Chile
  • 03, Marzo 2021

Sky Airline

Pésimo servicio

SEÑORES sky airlines

Mi nombre es Bárbara Guzmán, siempre viajo en Sky, ya que por ser clienta Banco de Chile, tengo beneficios con mi tarjeta de crédito.Primero que todo, cuando llegamos al counter para ingresar las maletas (en el aeropuerto de Santiago), la chica que nos atendió fue muy poco cordial, no nos preguntó siquiera si queríamos cambiar nuestros asientos (beneficio que tengo por ser premium en Banco de Chile), nos indicó que teníamos que rellenar un formulario online (vuelaseguro.com) que era nuevo para poder viajar al extranjero, le comentamos que no cargaba la página y si nos podía ayudar y dijo que no, que fuéramos a informaciones (en informaciones no había nadie), nos devolvimos donde estaba ella y le preguntamos si había algún formulario en papel, ya que la página no cargaba y nos dijo "no sé, vean ustedes, cuando tengan todo listo vuelven a pasar" y llamó a las personas que seguían enla fila... Después de varios intentos, lo hicimos con 2 de nuestros celulares (éramos 8 personas y no se imaginan lo engorroso que fue esto cada vez que había que mostrar el código QR) y pudimos pasar del counter.Al subirnos al avión, notamos que NO HABÍA DISTANCIA SOCIAL, ÍBAMOS UN PASAJERO AL LADO DEL OTRO, y por más que decían que "no se podían realizar cambios de asiento al interior del vuelo", los pasajeros lo hacían igual y las/los azafatas/os hacían vista gorda del panorama.El primer vuelo fue de Santiago - Lima, ni siquiera hubo venta a bordo "por motivos Covid" (pero íbamos unos al lado del otro, motivo que no entiendo, ya que para algunas cosas se exigen medidas por tema pandemia, pero para otras no), los asientos son pésimos, ya que no se reclinan (son bastantes horas de vuelo y CERO comodidad), no entregan mantas (podrían ser unas baratas que fueran desechables y así cada pasajero se las lleva o después los tripulantes las pueden desechar, ya que los pasajes de "low cost" no tienen nada y perfectamente podrían mejorar ese servicio). Al realizar nuestra escala en Lima y volver a abordar para continuar hacia Cancun, el personal de Sky Perú que se encontraba en el embarque, a algunos sólo nos pidieron el formulario de vuelaseguro.com y nuestro pasaje y a otros les pidieron además el pasaje de vuelta (Cancun - Lima - Stgo) para poder embarcar, el Internet era pésimo y la mitad de mi familia casi se queda abajo del avión por esa estupidez (ahí dependía de cada azafata que te tocara y eso no puede ser, debería ser igual para todos los pasajeros y solicitar los mismos documentos). Ya en nuestro vuelvo a Cancun, sufrimos las mismas incomodidades (no deberían haber viajes internacionales en ese tipo de aviones que no son para estar más de 2 horas...) y cuando comenzaron con la venta a bordo llegaron hasta nuestro asiento y no les quedaba casi nada del carrito, un vuelo de casi 6 horas, en donde la excusa fue "no alcanzó no más, le pedimos las disculpas", por lo que no pudimos consumir nada y llegamos con mucho frío, hambre, el cuello y espalda molidos por el asiento TAN INCÓMODO a las 16:00 hrs aprox (después de casi 12 horas de vuelo en total, sin contar las horas que tuvimos que esperar en las escalas). Y para colmo, cuando llegamos a nuestro destino soñado me doy cuenta que mi maleta estaba trizada y con una de sus ruedas literalmente, colgando. puse un reclamo y dijeron que en unos días me responderían por correo...Los vuelos de vuelta no fueron muy distintos, pasó exactamente lo mismo... No hubo venta a bordo en el vuelo Lima-Stgo, en el vuelo de Cancun-Lima se acabó la comida antes de llegar a mi asiento y me dieron la misma excusa barata (deberían sacar cuenta por cada pasajero y tener stock para todos), el avión era el mismo así que las condiciones de los asientos y el clima fueron las mismas también. Llegando a Chile, cuando me entregaron mi maleta estaba metida dentro de una bolsa y con la rueda dentro (que se había terminado de salir), sólo quería llegar a Antofagasta (mi destino final) con las cosas DENTRO de mi maleta, ya que en cada terminal la maleta llegaba más deteriorada y abierta. En el aeropuerto de Santiago, al llegar al counter con las maletas, la persona que nos atendió nuevamente no nos ofreció los cambios de asiento (yo estaba ocupada realizando formularios y mis papás estaban en el mesón viendo lo de las maletas), por lo que cuando nos íbamos yendo al embarque le consulté por los tickets y ahí me di cuenta que eran los mismos asientos del check in, así que le pedí que nos moviera mas adelante y dijo "ay, es que nadie me preguntó", siendo que el personal de sky debe ofrecernos el servicio completo si les estamos mostrando las tarjetas del banco... Me hizo muy rápido el cambio de asiento y nos fuimos a embarcar y me dijo "como son todos familia, allá mismo en el avión se acomodan"Al ingresar al avión, había una persona en mi asiento y no encontraba mi ticket de vuelo (donde salía mi nuevo asiento), sólo tenía el check in de mi celular, con el número de asiento antiguo y la azafata (muy desagradable y poco cordial) me insinuó que estaba mintiendo y que me fuera al asiento de atrás (siendo que ni siquiera le pidió a la persona que ocupaba mi asiento que le mostrara su ticket, sólo me lo pidió a mi) por lo que no me moví del pasillo y me decidí a buscarlo entre todas mis cosas, cuando por fin lo encontré y se lo mostré seguía sin creerme, mirándolo por todos lados y le fue a comentar a otra azafata, cuando recién se le ocurrió solicitar el ticket de embarque al otro pasajero y éste efectivamente tenía otro asiento (mi madre que estaba al lado de la azafata cuando ésta me dejó hablando sola, mientras yo buscaba mi ticket, me comentó que ella le dijo a otra compañera "mala suerte no más, no encuentra el pasaje así que que se vaya para atrás no más", sin siquiera ofrecer solución y sin siquiera solicitar el ticket al pasajero que estaba sentado en mi asiento, para verificar quien estaba en lo correcto). Y para rematar, me tocó al lado de una persona muy gorda, que sobrepasaba su espacio del asiento, invadiendo el mío, a lo que me pregunto, donde están sus medidas preventivas con respecto al covid? No tengo nada en contra de las personas que tienen exceso de peso, pero si una persona está sobrepasando el espacio que le corresponde a su asiento, no deberían prevenir esto dejando libre todas las filas de en medio? Porque muy bien que tienen demarcado en el suelo el metro de distancia social y muy bien que en algunos vuelos no hay venta a bordo, no entregan mantas ni cojines, tampoco se puede cambiar de asiento por "trazabilidad", pero si al momento de vender los pasajes de los vuelos vamos con el vuelo a tope? Es una irresponsabilidad de parte de las autoridades sanitarias y de parte de todas las aerolíneas que sólo les preocupa llenarse los bolsillos....Más abajo adjunto los ticket de embarque de todos los vuelos más arriba mencionados.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Primero que todo que me pidan disculpas por todos los malos ratos; segundo que tomen medidas, den soluciones y corrijan todas sus deficiencias; tercero, exijo una compensación económica... mi aerolínea de preferencia siempre es sky y esta vez me decepcionaron bastante (a mi y a todo mi grupo familiar, que éramos 8 personas en total)
Autor: B.G.
Publicado el Miércoles, Marzo 3, 2021 - 23:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam