• Temuco, Chile
  • 10, Abril 2018

Socovesa Inmobiliaria

Malos departamentos con fallas graves

SEÑORES socovesa

Para conocimiento público paso a detallar mi experiencia como arrendataria de departamento en condominio reclamos.cl/empresa/socovesa">Socovesa Temuco, el cual en cuanto a calidad deja mucho que desear.Primero detallar que gracias a Dios sólo arriendo y menos mal tengo la posibilidad de irme a otro lugar.Lo positivo y razones por la que vivo aquí es que su ubicación es buena para mi, más buen ambiente tranquilo de vecinos, más un precio de arriendo muy razonable.sin embargo el departamento está ubicado en un condominio que fue construido después del 2011, aún así presenta defectos graves que paso a detallar:1.. problemas de condensación en invierno: independiente del tipo de calefacción que use (incluso eléctrica), se acumula mucho vapor que después es agua y chorrea por las ventanas, nivel de humedad que provoca aparición de hongos negros en paredes y aparición de hongos verdes detrás de los muebles, incluso la ropa toma mal olor a guardado. Esto sucede aunque se ventile, los maestros que han venido de posventa sólo dicen que es mala ventilación, explicación que encuentro totalmente inadecuada y falta a la verdad.2. Filtración de cañería que afortunadamente fue reparada (y con muy buena disposición) por reclamos.cl/empresa/socovesa">Socovesa como parte de la garantía, sin embargo creo que no es normal una filtración que puso desparejo la mitad del área del living en el piso, más ennegrecimiento del decomural en la pared afectada y de las uniones del mismo piso. Menos mal esa vez cambiaron todo el piso flotante del living y cambiaron el decomural de la pared afectada. Y esto en un depto que no sobrepasa los 7 años de antiguedad.3. Lo más grave: fuga de gas "no visible" (o sea no es un artefacto de la cocina ni del medidor, sino cañería que va por el interior del edificio) ante lo cual arriesgamos un corte inminente de gas durante un par de semanas según nos dijeron. Además, en el piso que vivo, otros 2 deptos están con fuga, lo cual es muy preocupante. Esto se suma a que en el 2017 la torre 7 del condominio tuvo fugas de gas ante las cuales vinieron, si no me equivoco, 2 veces los bomberos en junio de ese mes. Cabe destacar que la aludida torre 7 a la fecha de la fuga llevaba como 1 año de construida y en promedio su compra vale sobre los 40 millones de pesos.En resumen, me pregunto qué calidad de materiales usa reclamos.cl/empresa/socovesa">Socovesa para tener este tipo de problemas en departamentos de poca antiguedad o prácticamente nuevos, por otra parte, qué tipo de control de calidad en todo sentido tiene esta constructora para presentar fallas que en el caso del gas, son peligrosísimas, yo siento que por la fuga de gas en mi depto puedo seguir volando en cualquier momento.Con mi experiencia viviendo un par de años en estos deptos, no recomiendo la compra de estos inmuebles por ningún motivo. (Condominio Jardín Prado, sector rodoviario, Temuco)
Autor: A.E.
Publicado el Martes, Abril 10, 2018 - 17:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
socovesa inmobiliaria - fuga de agua
Resuelto Publicado el 27-12-2021

Resuelto. tube que contratar un gafiter ; para poder corregir la filtracion de agua ; el valor de la reparación $ 150000 pesos

Socovesa Sur - Filtración de agua
No Resuelto Publicado el 20-09-2021

Socovesa Sur. Se solucionó la filtración de agua en el baño, sin embargo, los arreglos solicitados como pintura exterior e interior, cambio decomural (trozo pequeño) y marco madera de la puerta, no dan solución al respecto, considerando que son detalles mínimos, pero que no debiese asumir como propietaria, considerando que la vivienda fue entregada con falla y no se detectó a tiempo porque estaba bajo suelo.
Estaré atenta a una pronta solución.
Gracias,

Inmobiliaria Socovesa - Fugas de agua
Resuelto Publicado el 12-08-2021

Acuerdo. Se llegó a un acuerdo, se harán responsables de lás reparaciones y de los costos asociados a las fugas de agua, y responderán incluso a los que están sin garantía.

Socovesa - Co responsabilidad de instalaciones basicas
No Resuelto Publicado el 27-07-2020

Nunca Llego Respuesta. Lamentablemente tendre q ir donde un abogado.

Socovesa - Demora en entregar casa
Resuelto Publicado el 07-07-2020

Ya Me La Entregaron. Ya me la entregaron

Socovesa - fuga de agua
No Resuelto Publicado el 03-01-2020

Nada. socovesa no hace nada... la cuenta de agua nos salió carisima.. cosa que tuvimos que solucionar de nuestro bolsillo, todos los arreglos por una casa que es desechable que solo dura 5 años.

Socovesa - Devolución de cheque (pie)
Resuelto Publicado el 08-08-2019

Se Devolvió El Monto Del Cheque.. Tras bastante tramitación, se hizo devolución del dinero a mi cuenta bancaria.

Socovesa - Fugas De Agua
Resuelto Publicado el 25-04-2019

5. Si bien responden rápido ante la contingencia, no dan una solución definitiva.
Tengo vecinos que han tenido 8 fugas.
Es indignante que sepan cómo empresa que ocasian problemas a quienes confiamos en su proyecto y no quieran asumir una solución definitiva.

Socovesa - PostVenta Problema Calefont
No Resuelto Publicado el 17-01-2019

Cambiaran Por 4ta Vez El Gorro , El Cual No Es El Problema, Si No El Calefont.. Cambiaran por 4ta vez el gorro , el cual no es el problema, si no el calefont, el dia 18/01/2019 cambiaran el gorro del calefont por 4ta vez, segun socovesa es el viento, pero lo han echo 4 veces.

Socovesa - Publicidad Engañosa y Mala construcción
No Resuelto Publicado el 25-06-2018

Pésimo. Estimados,

Buenos días, les comento que aun no se resuelve este caso, ya que la inmobiliaria aludida ni siquiera se a pronunciado.