Nunca Llego Respuesta

27 Julio, 2020 - 12:04
Lamentablemente tendre q ir donde un abogado.
  • Huechuraba, Chile
  • 10, Julio 2020

Socovesa Inmobiliaria

Co responsabilidad de instalaciones basicas

SEÑORES Socovesa

En el 23 de marzo la misma entregó nuestra casa ubicada en Avenida Punta Nogales 1324 Huechuraba, según la persona de Socovesa que realizó la entrega, los servicios básicos estaban disponibles.Para nuestra sorpresa al solicitar la contratación del servicio de internet, ninguna empresa tenía factibilidad técnica para instalar el servicio en nuestra casa, estuvimos en contacto con post venta Socovesa, que informaron la falta de un cable lo cual se olvidaron y luego lo vinieron instalar.sin embargo , los prestadores de servicios de telecomunicaciones indican que la infraestructura dejada por la constructora no es suficiente. Los puntos:1- La falta u ocultamiento de información:Según la constructora, habían 2 empresas habilitadas para internet en nuestra dirección, pero era incorrecto, porque en verdad solamente hay una !(o sea no tenemos opción)2- Retraso y Falta de Diligencia:Después de mas de un mes peleando, la constructora asume la responsabilidad de que faltaba un cable. Lo instalo y se fueron, sin asegurarse que eso sería suficiente para las empresas entregarem internet a nuestro hogar.3- Escenario país:Entendemos totalmente que estamos en situaciones extraordinarias por el tema de la pandemia. sin embargo justo por eso, a nosotros el internet es más que una necesidad básica, si no una necesidad esencial, trabajamos con eso, y en mi caso no solamente envió correos y reunión, si no trabajo con creación códigos para infraestructura en servidores que están en la nube, lo que sin internet, se hace complejo. mi esposa esta con depresión por no conseguir llamar su familia en Brasil, por la falta del internet. Como puede ver es algo mayor do que solo internet. En contacto con post venta de Socovesa, nos informaron que solo solucionan temas emergentes, pero para mi el tema de internet es emergente.4- La Factibilidad: El Internet de las empresas de telefonía no alcanza. Me contacte diversos proveedores de internet que según Socovesa tenían señal en mi sector, nada, Actualmente pagó más de 70 mil pesos en plan de mobile para conseguir algo de comunicación con la empresa , pero no es suficiente para trabajar, y Socovesa no me apoya en nada, ni siquiera contesta correos, porque para Socovesa el cliente viene en ultimo siempre luego “no es una emergencia mi caso”, como ellos mismos me dijeron por teléfono, pero para mi es una emergencia, me veo en peligro de perder mi trabajo, y lo necesito para poder pagarles la casa.5- El Trámite:Ahora a casi 4 meses viviendo en la casa si no fuera lo bastante, después de un temblor y algunas lluvias, tengo filtraciones, mi paso peatonal tiene un socavon riesgoso para nosotros, algunas puertas no cierran, otras no abren, post venta vino soluciono lo de las filtraciones pero no pueden por la pandemia reparar todo.mi esposa y yo entendemos el tema y podemos esperar, pero lo de internet no podemos esperar, pues se supone que era algo que debería ser solucionado previo a entrega de la casa.6- Pedido de ayuda:Así que nos sentimos dañados moralmente, sentimos que como clientes la empresa no cumple con lo mínimo que es prestar un servicio idóneo de solución de problemas, no entienden los problemas financieros y el estrés que ese tema nos trae.Estamos desesperados y sin ninguna respuesta o soporte.7-Medidas Legales:Como la constructora no esta dispuesta a solucionar ese problema, por nuestra parte buscamos entender lo que sucedera, el escenario es lo siguiente: Socovesa hizo una licitación para que UNA empresa se lleve el tema de instalación de cables de internet en ese proyecto; donde la empresa que ganó construyó las cajas, la constructora quizá tenga pasado algunos cables, pero, no fueran suficiente y que por más que la empresa que ganó la licitación es la que debe entregar la señal de internet, la constructora tiene la co-responsabilidad de garantizar que ese servicio sea factible a todas las casa de ese proyecto. Yo me compre una casa de SOCOVESA, del proyecto en Punta Castaños II, lo cual por ley me entregaría con disponibilidad para todos los servicios básicos. Y lamentablemente no fue así. Si por un lado Socovesa tiene un subcontrato con una empresa de infraestructura para internet, no es mi responsabilidad supervisar o cobrar de la proveedora de internet ,si no la responsabilidad sigue siendo de Socovesa, es totalmente injusto que tener que pedir de favor que realicen un trabajo, que supuestamente ya estaba realizado.Cuando hablo con ellos solo responden; No hay factibilidad y me quedo sufriendo sin apoyo y sin respaldo de nadie.
Autor: D.M.
Publicado el Viernes, Julio 10, 2020 - 21:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Socovesa Inmobiliaria - Devolución del pie, según contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando respuesta de la empresa, lamentablemente no hay correo o calle center que te puedan ayudar

Socovesa Inmobiliaria - Fugas de agua

Resuelto Impecable. La verdad tenía cero esperanza que la empresa respondiera, pero la verdad que fue súper rápido y ya repararon la fuga. Mis agradecimientos a los maestros y a Claudia Beltran por sus gestiones

iinmobiliaria socovesa lampa - molestias por temblores

Resuelto Resuelto. Mi molestia fue resuelta con satisfaccion, ya nos sentimos tranquilos nuevamente, gracias

Inmobiliaria Socovesa - Fugas De Agua Reiteradas

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta por parte de Socovesa

Socovesa Inmobiliaria - fallas Estructurales

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se han hecho Responsables

socovesa inmobiliaria - fuga de agua

Sernac Resuelto Resuelto. tube que contratar un gafiter ; para poder corregir la filtracion de agua ; el valor de la reparación $ 150000 pesos

Socovesa Sur - Filtración de agua

Sernac No Resuelto Socovesa Sur. Se solucionó la filtración de agua en el baño, sin embargo, los arreglos solicitados como pintura exterior e interior, cambio decomural (trozo pequeño) y marco madera de la puerta, no dan solución al respecto, considerando que son detalles mínimos, pero que no debiese asumir como propietaria, considerando que la vivienda fue entregada con falla y no se detectó a tiempo porque estaba bajo suelo.
Estaré atenta a una pronta solución.
Gracias,

Inmobiliaria Socovesa - Fugas de agua

Resuelto Acuerdo. Se llegó a un acuerdo, se harán responsables de lás reparaciones y de los costos asociados a las fugas de agua, y responderán incluso a los que están sin garantía.

Socovesa - Co responsabilidad de instalaciones basicas

No Resuelto Nunca Llego Respuesta. Lamentablemente tendre q ir donde un abogado.

Socovesa - Demora en entregar casa

Resuelto Ya Me La Entregaron. Ya me la entregaron

Socovesa - fuga de agua

No Resuelto Nada. socovesa no hace nada... la cuenta de agua nos salió carisima.. cosa que tuvimos que solucionar de nuestro bolsillo, todos los arreglos por una casa que es desechable que solo dura 5 años.

Socovesa - Devolución de cheque (pie)

Resuelto Se Devolvió El Monto Del Cheque.. Tras bastante tramitación, se hizo devolución del dinero a mi cuenta bancaria.

Socovesa - Fugas De Agua

Resuelto 5. Si bien responden rápido ante la contingencia, no dan una solución definitiva.
Tengo vecinos que han tenido 8 fugas.
Es indignante que sepan cómo empresa que ocasian problemas a quienes confiamos en su proyecto y no quieran asumir una solución definitiva.

Evita Socovesa Inmobiliaria
Prefiere Inmobiliaria Maestra