- Huechuraba, Chile
- 10, Julio 2020
- Número: 688147
Co responsabilidad de instalaciones basicas
PRESENTE
En el 23 de marzo la misma entregó nuestra casa ubicada en Avenida Punta Nogales 1324 Huechuraba, según la persona de Socovesa que realizó la entrega, los servicios básicos estaban disponibles.Para nuestra sorpresa al solicitar la contratación del servicio de internet, ninguna empresa tenía factibilidad técnica para instalar el servicio en nuestra casa, estuvimos en contacto con post venta Socovesa, que informaron la falta de un cable lo cual se olvidaron y luego lo vinieron instalar.sin embargo , los prestadores de servicios de telecomunicaciones indican que la infraestructura dejada por la constructora no es suficiente. Los puntos:1- La falta u ocultamiento de información:Según la constructora, habían 2 empresas habilitadas para internet en nuestra dirección, pero era incorrecto, porque en verdad solamente hay una !(o sea no tenemos opción)2- Retraso y Falta de Diligencia:Después de mas de un mes peleando, la constructora asume la responsabilidad de que faltaba un cable. Lo instalo y se fueron, sin asegurarse que eso sería suficiente para las empresas entregarem internet a nuestro hogar.3- Escenario país:Entendemos totalmente que estamos en situaciones extraordinarias por el tema de la pandemia. sin embargo justo por eso, a nosotros el internet es más que una necesidad básica, si no una necesidad esencial, trabajamos con eso, y en mi caso no solamente envió correos y reunión, si no trabajo con creación códigos para infraestructura en servidores que están en la nube, lo que sin internet, se hace complejo. mi esposa esta con depresión por no conseguir llamar su familia en Brasil, por la falta del internet. Como puede ver es algo mayor do que solo internet. En contacto con post venta de Socovesa, nos informaron que solo solucionan temas emergentes, pero para mi el tema de internet es emergente.4- La Factibilidad: El Internet de las empresas de telefonía no alcanza. Me contacte diversos proveedores de internet que según Socovesa tenían señal en mi sector, nada, Actualmente pagó más de 70 mil pesos en plan de mobile para conseguir algo de comunicación con la empresa , pero no es suficiente para trabajar, y Socovesa no me apoya en nada, ni siquiera contesta correos, porque para Socovesa el cliente viene en ultimo siempre luego “no es una emergencia mi caso”, como ellos mismos me dijeron por teléfono, pero para mi es una emergencia, me veo en peligro de perder mi trabajo, y lo necesito para poder pagarles la casa.5- El Trámite:Ahora a casi 4 meses viviendo en la casa si no fuera lo bastante, después de un temblor y algunas lluvias, tengo filtraciones, mi paso peatonal tiene un socavon riesgoso para nosotros, algunas puertas no cierran, otras no abren, post venta vino soluciono lo de las filtraciones pero no pueden por la pandemia reparar todo.mi esposa y yo entendemos el tema y podemos esperar, pero lo de internet no podemos esperar, pues se supone que era algo que debería ser solucionado previo a entrega de la casa.6- Pedido de ayuda:Así que nos sentimos dañados moralmente, sentimos que como clientes la empresa no cumple con lo mínimo que es prestar un servicio idóneo de solución de problemas, no entienden los problemas financieros y el estrés que ese tema nos trae.Estamos desesperados y sin ninguna respuesta o soporte.7-Medidas Legales:Como la constructora no esta dispuesta a solucionar ese problema, por nuestra parte buscamos entender lo que sucedera, el escenario es lo siguiente: Socovesa hizo una licitación para que UNA empresa se lleve el tema de instalación de cables de internet en ese proyecto; donde la empresa que ganó construyó las cajas, la constructora quizá tenga pasado algunos cables, pero, no fueran suficiente y que por más que la empresa que ganó la licitación es la que debe entregar la señal de internet, la constructora tiene la co-responsabilidad de garantizar que ese servicio sea factible a todas las casa de ese proyecto. Yo me compre una casa de SOCOVESA, del proyecto en Punta Castaños II, lo cual por ley me entregaría con disponibilidad para todos los servicios básicos. Y lamentablemente no fue así. Si por un lado Socovesa tiene un subcontrato con una empresa de infraestructura para internet, no es mi responsabilidad supervisar o cobrar de la proveedora de internet ,si no la responsabilidad sigue siendo de Socovesa, es totalmente injusto que tener que pedir de favor que realicen un trabajo, que supuestamente ya estaba realizado.Cuando hablo con ellos solo responden; No hay factibilidad y me quedo sufriendo sin apoyo y sin respaldo de nadie.
Autor: D.M.