- Ñuñoa, Chile
- 29, Septiembre 2017
- Número: 453518
Irregularidad vuelto/tarjeta rewards
PRESENTE
Soy un cliente "frecuente" de starbucks, por lo que desde hace dos meses que tengo mi tarjeta de prepago reclamos.cl/empresa/starbucks">Starbucks Rewards y hasta hace poco no había tenido mayores problemas, sin embargo, ahora me vengo a percatar de una Irregularidad ocurrida la semana pasada (viernes 22 de Septiembre) en el local de Alto Peñalolén.Quise comprar dos ofertas de 2x1 de frapuccinos ($7200 en total), asi que una vez que el joven en caja pidió mi orden le dije que queria las 2 promociones, el procedió a preguntarme los sabores de cada uno (porque estaba con amigos) y luego le dije que quería saber cuál era el monto cargado de mi tarjeta (para saber cuanto recargar y así realizar la transacción) a lo que el, molesto, me indica que debí haberle dicho antes de realizar el pedido, lo entiendo, no se me ocurrió, y el continúa: yo no puedo cancelar el pedido, no se puede hacer eso. Yo no respondí nada, ya que estaba un poco confundido porque obviamente sé que si se puede cancelar una orden, pero no importa. Él decide pasarle la tarjeta a la joven de la caja de al lado, junto con mi billete de $10000 y le dice que los cargue. Yo en ningún momento le dije que cargara esa cantidad, simplemente no tenía otro billete, lo que me resultó muy poco prudente de su parte, pero para no generar un momento más incómodo lo dejé pasar (por ultimo me quedaría dinero en la tarjeta para una futura visita).El problema comienza aquí, una vez que la joven de la caja de al lado "cargó" los $10000 y cortó el comprobante, se los pasó a su compañero que me atendía, éste a su vez me los "pasó" a mi de una forma brusca y sin cuidado, por lo que la tarjeta cae lejos del mesón. Me parece insólito que un vendedor le tire las cosas a los clientes. Es muy poco profesional, muy poco cortés y sobretodo desubicado. Me tuve que agachar a recoger la tarjeta y la boleta, él un poco avergonzado me pidió disculpas y yo pasé a la barra donde se retiran las bebidas. Después salimos y boté los papeles en el basurero.Ahora revisando mi cuenta en la página, me encuentro con que ninguna transacción fue realizada con mi tarjeta ese día, y que mi monto es de $4600. Por lo tanto nunca cargaron ese dinero a mi tarjeta, nunca se hizo efectiva la compra con ésta y obviamente tampoco se agregaron las estrellitas correspondientes.¿Qué pasó con los $2800 sobrantes que debieron quedar en la tarjeta agregados luego de la carga de $10000 y la compra de 7200? no están, tampoco me dieron el vuelto (en el caso de que hubieran realizado la compra en efectivo). Con todo este enredo de "no se pueden cancelar los pedidos", cargar la tarjeta en la caja de al lado, tirarle las boletas y la tarjeta al cliente, perdí $2800. Y menos mal que la compra que realicé era por un precio elevado, ya que de haberme comprado solamente un café tamaño alto habria perdido mucho más dinero.Es una vergüenza ese tipo de atención y problemas, sobretodo para una marca de prestigio como ésta. Definitivamente no volveré a comprar más en ese local e inluso me estoy planteando el dejar de usar la tarjeta, porque transformó la compra de bebidas heladas en una experiencia sumamente desagradable.
Autor: J.S.