Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Antonio, Chile
  • 22, Febrero 2023
  • Número: 951291

Sumup

Información errónea y cobros en sii

SEÑORES sumup

PRESENTE


SUMUPPRESENTESII me notifica lo siguiente: informamos que, de acuerdo a nuestros registros, usted realizó operaciones a través de Plataformas de Pago SUMUP sin haber declarado el o los Formularios 29 correspondientes a dichas ventas. Todos los contribuyentes que se dedican a la venta habitual de bienes o a la prestación de servicios, deben declarar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) asociado a ellas mensualmente en su formulario 29.Jamás he utilizado este servicio y bajo ninguna circunstancia he realizado ventas de ningún tipo. Ruego a ustedes regularizar esta situación y corregir los errores en sus plataformas y registros de usuarios.
Objetivo: Obtener una solucion No aparecer en los registros de Sumup, servicio que jamás he usado para ventas y también que no se me generen cobros desde SII producto de lo anterior.
Autor: P.G.
Publicado el Miércoles, Febrero 22, 2023 - 22:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sumup - No deposita mi dinero

Sernac No Resuelto Aun No Esta Resuelto. Me piden documentos personales de la persona que me hizo el pago , como foto de tarjeta de credito y carnet cosa que eso en ningun motivo de da. No quieren ayudar en el caso si no doy esos documentos y por obvias razones la persona que hizo el pago no me facilita esos documentos

Sumup - SII me pide declarar ventas de SUMP y nunca he tenido este servicio

No Resuelto Sii Me Manda Respuesta Y Solucion. Junto con saludar, le informamos que el correo que le enviamos con fecha 22 de febrero de 2023, con el asunto “Declaración Formulario 29 por ventas con SUMUP” no corresponde, porque usted no formaba parte de los destinatarios definidos, por lo que le agradecemos no considerarlo.

Si tiene cualquier consulta al respecto, por favor contáctenos telefónicamente a nuestra mesa de ayuda a los números 223951115 o 223951000.

Lamentamos los inconvenientes causados y le ofrecemos las disculpas correspondientes.

Atentamente,

Servicio de Impuestos Internos

Sumup - Doble Cobro Por Venta Rechazada

Resuelto Resuelto. Sumup me reembolsó el cobro duplicado. Afortunadamente, le había pedido al vendedor el print de pantalla de la venta rechazada (ya que el dispositivo no da voucher) y con el código del rechazo pude probar que era una venta rechazada.
Agradezco la gestión de la ejecutiva y la solución a la empresa.

Sumup - No pago de venta

Resuelto Resuelto. No apareció en mi cuenta una venta realizada y pagada por el cliente, en menos de 24 horas me solucionaron el inconveniente,y sumup realizó el depósito correspondiente.