Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 09, Noviembre 2017
  • Número: 460790

Superintendencia De Salud

Incumplimiento de plazos

SEÑORES superintendencia de salud

PRESENTE


Ingrese un reclamo en la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud el 14/10/2015 contra la Isapre cruz blanca, debido a dicha Isapre declaro una preexistencia justo una semana antes de realizarme una operaciones en mis rodillas, viéndome impedida a operarme debido a que no tenía el dinero suficiente para pagar el valor particular de las cirugías y rehabilitación. a pesar de que jamás se cumplieron los plazos legales en la superintendencia de salud, tuve paciencia mientras vivía de manera paulatina el deterioro de mi cuerpo para poder desplazarme a pesar del dolor, inicie utilizando muletas lo que es muy difícil y hasta peligroso porque los transeúntes en muchas ocasiones las pateaban, al usar bastón canadiense pude seguir desplazándome y actualmente lo hago en una silla de ruedas.La peor experiencia que he tenido públicamente en mi vida, ocurrió en la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud el 26 de mayo del 2017, cuando hable con el jefe de atención al cliente Sr. ALEJANDRO RAMÍREZ quién me atendió junto a mi acompañante en su oficina de manera violenta, grosera e indigna, este funcionario público mentía constantemente y trato de convencerme de algo que no tenía idea, la realidad es que jamás vio mi caso y no le importo pues era intocable. Tras ingresar las denuncias por su comportamiento en la superintendencia de salud, la respuesta de esta entidad es que lamentan el mal momento y que él funcionario no es responsable de que sus alternos le entregaran información errónea…en si no sé tomo ninguna acción en contra del actuar de un funcionario público que cree que por tener poder puede despojar a las personas de su dignidad como ser humano, aunque es triste la verdad es que lo hizo, es imposible describir la frustración, impotencia y denigración, no era un número, era sólo un estorbo, esto me produjo una crisis de angustia y aunque deseaba dejar de llorar, temblar y sentirme tan anulada no pude hacerlo por 1 hora y media.Al finalizar mí reclamo, la persona encargada simplemente indica que LA ISAPRE CRUZ BLANCA DEBE ELIMINAR LA PREEXISTENCIA y rechazó mi petición de que dicha Isapre cubra mis operaciones respetando los arancel del 2015, ya que si no me opere fue por que la Isapre me negó la cubertura a mi plan de salud, además de que la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud no sanciono a la isapre pues según ellos esta tuvo MOTIVO PLAUSIBLE, no importando que no tenían un diagnóstico médico y exámenes que respalden la supuesta preexistencia (generada por la declaración negligente de un profesional traumatólogo del Hospital de la red de salud Uc CHRISTUS quienes se lavaron las manos y no acogieron mis solicitudes de aclaración) a pesar de que las acciones de la Isapre al impedirme acceder a los beneficios de mi plan de salud que hasta la fecha debo seguir pagando para poder operarme y rehabilitarme, al extender innecesariamente mi caso las entidades comprometidas y el profesional médico me genero una discapacidad. La Sra. María Inés Rojas O, pertenece a la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud y me indico que “La Isapre tiene derecho a negarle a cualquier usuario su DERECHO FUNDAMENTAL A LA SALUD sin la necesidad de tener un motivo, y que el usuario tiene derecho a reclamar” Aunque la realidad es que eso no sirve de nada, porque no tienes derecho a que la sancionen y que por ley se detengan estas acciones negligentes y no se continúe jugando con la salud de los chilenos que no tienen dinero o tiempo para esperar 2 años como lo hice yo.Lamento que mi espera y lucha para exigir que estás entidades (Isapres, Hospitales) no sigan perjudicando la calidad de vida de sus usuarios y que la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud proteja el derecho fundamental a la salud de las personas, fuera en vano.Sé que esto no es aplicable a todos los usuarios, pero si eres uno de los desafortunados no permitas que te nieguen tus derechos, espero que esto mejore en algún momento y las personas atropelladas por una ley que vela por las empresas, sea responsable y cuide a sus usuarios.Expondré 4 puntos que ningún funcionario de la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud te indicara, debes tener claro lo siguiente:1.- Al ingresar el formulario Único de Reclamo deben estipular en la solicitud concreta que acción concreta deseas que se cumpla en un corto, mediano y hasta largo plazo, aranceles de la prestación que se te niega, etc. No te confundas, la superintendencia no ve lamentablemente el tema de indemnización por los daños ocasionados, fui a todas las entidades públicas y privadas posibles no hay una apoyo para eso, te queda buscar a un buen abogado.2.- Aunque no se cumplirán posiblemente los plazos legales, no te desanimes y por lo menos 1 vez al mes pregunta físicamente en una sucursal por el proceso de tú caso.3.- Cuando te pidan que expongas tus exigencias, detalla que quieres que se cumpla en un corto, mediano y hasta largo plazo.4.- Cuando salga la primera sentencia, fíjate si se toma en consideración lo que pusiste en el formulario Único de Reclamo, si no está DEBES ingresar un recurso de reposición donde reiteres tus solicitudes en un plazo máximo de 10 días hábiles, se cuenta desde que te llega la notificación de la sentencia arbitral.Mucha suerte.
Autor: M.M.
Publicado el Jueves, Noviembre 9, 2017 - 06:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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