• Providencia, Chile
  • 09, Noviembre 2017

Superintendencia De Salud

Incumplimiento de plazos

SEÑORES superintendencia de salud

Ingrese un reclamo en la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud el 14/10/2015 contra la Isapre cruz blanca, debido a dicha Isapre declaro una preexistencia justo una semana antes de realizarme una operaciones en mis rodillas, viéndome impedida a operarme debido a que no tenía el dinero suficiente para pagar el valor particular de las cirugías y rehabilitación. a pesar de que jamás se cumplieron los plazos legales en la superintendencia de salud, tuve paciencia mientras vivía de manera paulatina el deterioro de mi cuerpo para poder desplazarme a pesar del dolor, inicie utilizando muletas lo que es muy difícil y hasta peligroso porque los transeúntes en muchas ocasiones las pateaban, al usar bastón canadiense pude seguir desplazándome y actualmente lo hago en una silla de ruedas.La peor experiencia que he tenido públicamente en mi vida, ocurrió en la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud el 26 de mayo del 2017, cuando hable con el jefe de atención al cliente Sr. ALEJANDRO RAMÍREZ quién me atendió junto a mi acompañante en su oficina de manera violenta, grosera e indigna, este funcionario público mentía constantemente y trato de convencerme de algo que no tenía idea, la realidad es que jamás vio mi caso y no le importo pues era intocable. Tras ingresar las denuncias por su comportamiento en la superintendencia de salud, la respuesta de esta entidad es que lamentan el mal momento y que él funcionario no es responsable de que sus alternos le entregaran información errónea…en si no sé tomo ninguna acción en contra del actuar de un funcionario público que cree que por tener poder puede despojar a las personas de su dignidad como ser humano, aunque es triste la verdad es que lo hizo, es imposible describir la frustración, impotencia y denigración, no era un número, era sólo un estorbo, esto me produjo una crisis de angustia y aunque deseaba dejar de llorar, temblar y sentirme tan anulada no pude hacerlo por 1 hora y media.Al finalizar mí reclamo, la persona encargada simplemente indica que LA ISAPRE CRUZ BLANCA DEBE ELIMINAR LA PREEXISTENCIA y rechazó mi petición de que dicha Isapre cubra mis operaciones respetando los arancel del 2015, ya que si no me opere fue por que la Isapre me negó la cubertura a mi plan de salud, además de que la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud no sanciono a la isapre pues según ellos esta tuvo MOTIVO PLAUSIBLE, no importando que no tenían un diagnóstico médico y exámenes que respalden la supuesta preexistencia (generada por la declaración negligente de un profesional traumatólogo del Hospital de la red de salud Uc CHRISTUS quienes se lavaron las manos y no acogieron mis solicitudes de aclaración) a pesar de que las acciones de la Isapre al impedirme acceder a los beneficios de mi plan de salud que hasta la fecha debo seguir pagando para poder operarme y rehabilitarme, al extender innecesariamente mi caso las entidades comprometidas y el profesional médico me genero una discapacidad. La Sra. María Inés Rojas O, pertenece a la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud y me indico que “La Isapre tiene derecho a negarle a cualquier usuario su DERECHO FUNDAMENTAL A LA SALUD sin la necesidad de tener un motivo, y que el usuario tiene derecho a reclamar” Aunque la realidad es que eso no sirve de nada, porque no tienes derecho a que la sancionen y que por ley se detengan estas acciones negligentes y no se continúe jugando con la salud de los chilenos que no tienen dinero o tiempo para esperar 2 años como lo hice yo.Lamento que mi espera y lucha para exigir que estás entidades (Isapres, Hospitales) no sigan perjudicando la calidad de vida de sus usuarios y que la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud proteja el derecho fundamental a la salud de las personas, fuera en vano.Sé que esto no es aplicable a todos los usuarios, pero si eres uno de los desafortunados no permitas que te nieguen tus derechos, espero que esto mejore en algún momento y las personas atropelladas por una ley que vela por las empresas, sea responsable y cuide a sus usuarios.Expondré 4 puntos que ningún funcionario de la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud te indicara, debes tener claro lo siguiente:1.- Al ingresar el formulario Único de Reclamo deben estipular en la solicitud concreta que acción concreta deseas que se cumpla en un corto, mediano y hasta largo plazo, aranceles de la prestación que se te niega, etc. No te confundas, la superintendencia no ve lamentablemente el tema de indemnización por los daños ocasionados, fui a todas las entidades públicas y privadas posibles no hay una apoyo para eso, te queda buscar a un buen abogado.2.- Aunque no se cumplirán posiblemente los plazos legales, no te desanimes y por lo menos 1 vez al mes pregunta físicamente en una sucursal por el proceso de tú caso.3.- Cuando te pidan que expongas tus exigencias, detalla que quieres que se cumpla en un corto, mediano y hasta largo plazo.4.- Cuando salga la primera sentencia, fíjate si se toma en consideración lo que pusiste en el formulario Único de Reclamo, si no está DEBES ingresar un recurso de reposición donde reiteres tus solicitudes en un plazo máximo de 10 días hábiles, se cuenta desde que te llega la notificación de la sentencia arbitral.Mucha suerte.
Autor: M.M.
Publicado el Jueves, Noviembre 9, 2017 - 06:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

pagina superintendencia de salud - no funciona para hacer un reclamo por ges

No Resuelto Sin Respuesta A La Fecha. Sin respuesta a la fecha

Superintendencia de Salud - sector urgencia , derechos del paciente , mala atención a pacientes y a publico en general e infor

No Resuelto En El Sector De Urgencias Sigue Pésimo La Atencion. Aun hay personas que siguen hospitalizadas en urgencia . Esas personas incomunicadas con sus familiares . El san jose está colapsado . Inclusive para examen importantes . Las personas deben salir y pedir a otros centros médicos toma de exámenes para luego volver a labhospitalizacion . No sabemos qué pasa .si no hay instrumentos falta de personal . Mala atención. Quien regula y fiscaliza los trabajos ahí.

Superintendencia de Salud - no orienta mediacion que describe

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. es evidente que tengo una enfermedad autoinmune de alto riesgo,me parece que la presion que el hospital hace por lo rapido que deben tomarse las decisiones,debido que el costo casi nadie lo puede pagar,engendra errores de evaluacion previa y francas contradicciones ,de hecho quede lisiada ,porque la intervencion quirurgica fue de urgencia por un diagnostico de urgencia como es una fractura de cadera,sin embargo el resultado es un compromiso sistemico,que incluso atañe a mi cerebro,y que hoy recien se pidio evaluarse en reumatologia,ya que no puedo operarme de nuevo ,podria fallecer,necesito mediacion que fue descrita con el numero 2000908,y no se por que todavia no veo que hagan algo,el hospital jjaguirre fue mi escuela,los medicos estan presionados,y la empresa es el problema,que no entiende lo que significa salud,cuando era hospital publico,el JJAGUIRRE,era una maravilla,ahora es negocio y lucen y explotan a medicos excelentes

Superintendencia de Salud - tiempo de espera

No Resuelto No Resuelto. aun no recibo noticias

superintendencia de salud - y socios me pingponean sin pudor

No Resuelto La Superintendencia Confirmó Dictamen Que Obliga A Banmédica A Reliquidar Costos Y Copagos Pero. La superintendencia confirmó el dictamen suyo la semana pasada, dictamen que obliga a Banmédica a reliquidar costos y copagos en mi favor pero esta Isapre sigue dilatando el "cúmplase". De hecho, ni siquiera contactan al afiliado que suscribe, no obstante que ese dictamen lo emitió la Superintendencia de Salud hace ya dos meses.

Superintendencia de Salud - Apropiación Indebida de Excedentes

No Resuelto Sin Avance. no ha dado resultado, 0 gestión de la supersalud

Superintendencia de Salud - Sin respuesta a solicitud

No Resuelto Sin Resultado. La institución aludida en el reclamo (Superintendencia de Salud), a la fecha no responde, dejando en evidencia la nula empatía con los problemas de las personas, a la cual dice representar.

Superintendencia de Salud - Incompetencia ante reclamo contra Nueva Masvida

No Resuelto Sin Novedades. La Superintendencia de Salud no se ha contactado ni ha informado ninguna novedad al respecto.

Superintendencia De Salud - Sin respuesta a mi reclamo de Banmedica

No Resuelto Sin Respuesta De La Superintendencia. Ya han pasado más de 1 año, sin el interes de la superintedencia de Salud velar por los abusos de las Isapres.

Superintendencia De Salud - Neglicencia e Incumplimiento en los plazos y vulneracion de hecho hacia las personas clientes de Ex

No Resuelto Superintendencia De Salud No A Respondido Favorablemente, Intentare Entablar Acciones Judiciales. aun no tengo respuesta favorable, ademas de modificar los plazos primeramente estipulados.

Superintendencia de salud - no pagos de licencias autorizadas

No Resuelto Superintendencia De Salud. nadie se a comunicado conmigo hasta el dia de hoy , llevo ocho meses esperando que me cancelen.

Superintendencia de salud - Sin respuesta a reclamo

Resuelto Al Final Me Respondieron. Luego de esperar bastante en mi opinion me hicieron llegar una respuesta a mi reclamo y que afortunadamente fue favorable para mi..De todos modos creo falta mejorar plazos de entrega de respuestas.