• Maipú, Chile
  • 31, Octubre 2018

Superintendencia De Seguridad Social

Rechazo de licencia por isapre colmena

SEÑORES superintendencia de seguridad social

OIRS RECLAMO EN CONTRA Colmena Y COMPINluis fernandez30 oct. 2018 20:16 (Hace 22 horas.)para noreply[3-2018-RM-165] Respuesta a [email protected]:49 (Hace 7 horas.)para yoMediante la presente, y bajo el M. establecido en la Ley No 19.880, respondemos a su consulta registrada en nuestro sistema de gestión de solicitudes con el No 3-2018-RM-165, informando a Ud. lo siguiente:Para ver la respuesta a susolicitudpresione aquí: Ver respuesta OFICINA DE INFORMACIONES, reclamosY SUGERENCIAS (OIRS)SEREMI del Medio AmbienteRegión Metropolitana de Santiagowww.mma.gob.clISAPRE Colmena Y COMPINYa no sé qué decir antes ustedes , Conpim uno de los tantos paciente que cada vez que voy a ese lugar y me encuentro con la injusticia más grandes de este país las entidades que deberían proteger al paciente son vulnerado como persona los médicos han tomado un papel tan aberrante en sentirse dioses ellos deciden si aceptar las licencias o rechazarlas sin imaginarse que detrás de estas persona hay familia e hijos ; como este país pueden hablar de salud si las entidades como isapres , Fonasa , superintendencia de la salud están tan afatadas solo su economía les interesa cuantas licencias rechazadas son cada mes millones y millones y tramitan a los pobres pacientes que apenas pueden caminar con bastones con dolores ese es la minoridad de la realidad de este país y el gobierno brilla por su ausencia .Colmena esto no lo puede desmentir es muy evidente como todas las áreas de salud y lo más increíble que están los derechos y haberes que protege el paciente supuesta mente.SEÑORES DEL COMPIN EL PACIENTE SI TIENE DERECHOS Y HABERES, CONSTITUCIONALMENTE HAY DERECHOS DE REPOSOS QUE ESTÁN PROTEGIDO POR LEY DE SEGURIDAD QUE GARANTIZA EN LA PROTECCIÓN DEL PACIENTE Y HAN VULNERADO LA LEY, HAN VULNERADO LA SEGURIDAD CONSTITUCIONAL DE SEGURIDAD Y SOPORTE DEL BIENESTAR DEL PACIENTE.COMPIN TENÉIS TODA MI HISTORIA Y SABÉIS DONDE ME ATIENDO Y SABÉIS QUE LOS QUE ME ATIENDEN SON PROFESIONALES CALIFICADOS EN DAR Licencia Y EXTENDERLA, TODAS LAS LICENCIAS RECHAZADAS EL DOCTOR S. O. LAS REPITIÓ FUNDAMENTANDO EL REPOSO APARTES DE LOS OTROS CERTIFICADOS.LAS CUATROS LICENCIAS SON CUATRO COMPIN NO LO VEN SON CUATROS LICENCIAS QUE ME PUEDEN DECIR AQUÍ DESCONOCEN LA VULNIRELIDAD ES ATROYAR LOS DERECHOS QUE POR LEY NOS PROEJEN.QUE MAS DECIR COMPIN SI USTEDES SABEN TODAS LAS LEYES DE SALUD AL REVÉS Y DERECHOEXIJO MIS DERECHOS CONSTITUCIONAL QUE POR LEY ME CUBRE. EXIJO QUE SE ME PAGUEN LAS CUATROS LICENCIAS POR SOBRE TODO peritaje :SABÉIS COMO ME ENCUENTRO HOY LO SABÉIS EL RIESGO QUE VIVO DIARIAMENTE PORQUE EL NIVEL DE angustia SUPERO POR SOBRE TODO TRATAMIENTO ME HAN TENIDO QUE AUMENTAR MAS LAS DOSIS PARA DORMIR , SI SON MÉDICOS PSIQUIÁTRICOS DEVÉN SABERLO SI UN PACIENTE CON UN NIVEL DE DEPRESIÓN SEVERA CON IDEAS DE SUICIDA EL STRES LO QUE PROVOCA QUE MÉDICOS SON NO DUERMO COMPIN NO DUERMO TENGO MIEDO MI GENTE NO ME DEJAN SOLO POR MIEDO QUE VIDA ES ESTA SOLO QUIERO SALIR DE ESTE ABISMO PERO MAS ME HUNDEN .EXIJO COMO PACIENTE MIS DERECHOS DE MI REPOSO EL PAGO DE MIS CUATROS LICENCIASME SIENTO MORIR por favor por favor COMPIN Y EXIJO POR LA CONSTITUCIONAL QUE SE ME PAGUEN MIS Licencia LO ANTES POSIBLESESTAS SO LAS CUATROS LICENCIAS QUE YA FUE ENVIADA PERO ES UN RECORDATORIO( Licencia 3-0235447851 DESDE 25/10/18-----------HASTA 08/11/18 )LICENCIA 3-22520678 DESDE 10/09/18----------------HASTA 24/09/18 LICENCIA 3 -22819223 DESDE 25/09/18-------------------------HASTA 09/10/18 LICENCIA 3- 23230592 DESDE 10/10/18--------------HASTA 24/10/18 EXIJO RESPUESTAS urgenteColmena Isapre , ya nos hemos conocidos en tanto reclamos que jamas en vida pensé estar uno no busca enfermare no sabemos el destino un día puede ser ustedes pero me toco a mi .MI SITUACIÓN CAMBIO PENSANDO QUE MI Isapre QUE CONFIÉ ESTARÍA CONMIGO , lamentablemente HAY UNA REALIDAD QUE LAS GENTES NO SABEN CUANDO DESCONOCE SU DERECHOS COMO ME OCURRIÓ AMI UNA VICTIMA DE LAS INJUSTICIA DE TODAS LAS ENTIDADES DE SALUD QUE DEVÉN PROTEGER SE VUELVEN EN CONTRA POR QUE YA NO LE SERVIMOS POR UNA RAZÓN ESTAMOS ENFERMO HASTA AQUÍ SE ACABO TODA CORDIALIDAD DE Colmena .SEÑORES DE Colmena como saben nosotros como pacientes tenemos igualdad ante la ley. DE SEGURIDAD Y DERECHOS DE PROPIEDAD QUE GARANTIZA AL PACIENTE EL PAGO DE SUS LICENCIAS A CORTO PLAZO ESTABLECIDO POR LA ,LEY , SI ESTA NO SE CUMPLIERA DE CUMPLIR VULNERA LOS DERECHOS DEL PACIENTES. LA corte SUPREMA YA A DICTADO VARIOS VEREDICTO QUE SE CUMPLA LA LEY DE SEGURIDAD.SIN VULNERAR LA CALIDAD DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AL PACIENTE , QUE SON DERECHOS PROTEGIDOS DEL PACIENTE .ES UNA GARANTÍA CONSTITUCIONAL DE LA SALUD POR PROTEGER POR LEY LA SEGURIDAD Y DERECHO A LA PROPIEDAD POR LAS DEMORAS DE PAGOS DE SUS LICENCIAS.MEDICAS PASANDO A LLEVAR NORMAS ESTABLECIDAS DE LOS DERECHOS PROTEGIDOS PARA EL PACIENTE.ISAPRE Colmena HAN VULNERADO LOS DERECHOS EN INFRINGIR LA LEY DE PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL APACIENTE GES CON DIAGNOSTICO EMITIDO POR VARIOS ESPECIALISTA DE PSIQUIATRÍA POR DEPRESIÓN SEVERA CON INTENTO DE SUICIDA ( SUMADO A ESO LA negligencia COMETIDA EN CLÍNICA ASOCIADA CON Colmena QUE NO SE PREOCUPO DE LOS protocolos DE FISCALIZACIÓN DONDE FUE DERIVADO )INCUMPLIENDO LOS DERECHOS DE SEGURIDAD Y PROPIEDAD QUE ESTÁN PROTEGIDO CONSTITUCIONALMENTE FUE TOTALMENTE INFRINGIDA LA LEY DE SEGURIDAD . Isapre Colmena HE ENVIADO LAS CUATROS LICENCIAS CON CERTIFICADOS POR CADA UNA CON EL NUMERO DE LA Licencia FUNDAMENTANDO MI REPOSO QUE TAMBIÉN ESTA EN DERECHOS Y HABERES ANTE LA LEY .ESTOS certificado FUERON REALIZADO POR MI TRATANTE EL DOCTOR S. O. DEL CENTRO PSICMEDICAS , MOSTRANDO CON DOCUMENTOS Y ESTABLECIMIENTOS ASOCIADOS A Colmena , OPTIMIZAR CON urgencia EL PAGO QUE ES POR DERECHOS DEL PACIENTE COMO CONFORMA LA CONSTITUCIÓN EN PROTEGER Y GARANTIZAR QUE SE CUMPLA LAS NORMAS PARA EL PACIENTE .LOS MÉDICOS DE LOS PERITARES ENVIADO QUE NO ME CONOCES PORQUE ELLOS YA VIENEN DETERMINADOS CON CINCO PREGUNTAS Y NO ENTRAR A CONOCER LA CLAVE EL TRASFONDO DEL TIEMPO DE REPOSO SE LIMITAN ASE SU PREGUNTAS ASEN UN ESCANEO PARCIAL Y TOMAN DECISIONES EQUIVOCADA EN LIMITAR SIN CONOCER AL PACIENTE NO SU HISTORIAL , ESTE PACIENTE SI LE HA COSTADO SALIR IR AL MEOLLO DEL ASUSTO HACER UN BUEN TRABAJO UNO ENTRA Y SALE CUANTO ES ESO EN MINUTOS ES INSÓLITO ES HUMILLANTE COMO VULNERA AL CLIENTE POR QUE EL ESCANEO QUE ASEN EN LOS PERITAJES SON TAN RÁPIDOS QUE DESCONOCE TOTALMENTE SU PATOLOGÍA . COMO TENS DE ENFERMERÍA EN LA UCI Y UTI ERA EMPATICO CON LOS PACIENTES ME DABA EL TIEMPO ENTRAR EN SU MUNDO Y UNO SE DA CUENTA COMOS SON LAS COSAS .GATILLAN HACIENDO CAER EN UNA OSCURIDAD AL PACIENTE HAY ACTUAR CON AMOR CON EL PACIENTE SENTIRSE PARTE Y VER CON ASOMBRO DE VER QUE LA L. VOLVÍA A BRILLAR EN SU OJOS EMPATIA UNO CON LOS AÑOS APRENDE ENTENDERLO Y NO SOY NINGÚN PSIQUIÁTRICO PERO TENGO ÉTICA PROFESIONAL.LOS QUE LE FALTAN A SUS MEDICO QUE INFRINGEN LAS NORMAS DE LOS DERECHOS Y HABERES ------ DOCTORAS------ P. CUETO VILLALOBOS-- M. YERCIVIC BAHAMONDES-- MARIA I. G. HENRRIQUEZMi principal pregunta , es que esta dentro de su profesión ; Ustedes que revisan las licencias medicas las evalúan según sus escalas , desiden cual aprobar y cual no y es aquí que pongo su profesión psiquiátricas bajo que criterios y valores gestionan en rechazar una Licencia medica autorizada por un profesional calificado también psiquiátrico en prolongar el reposo a su paciente quien lo conoce y a interectuado con el y se ha echo un plan de tratamiento para poder sacar y estabilizar cognitivamente a su paciente con medicamentos y es aquí que nuevamente les pregunto ,sabiendo el diagnostico de DEPRESIÓN SEVERA CON INTENTO DE SUICIDA que ustedes las llaman enfermedad común es cierto la depresión es muy común hoy en día , pero no a todos se le debe tratar de esa manera , pues las patología mental son muchas y muy complicadas .Yo jamas pensé en mi vida que tendría una depresión y todo empezó por las deudas eran tantas que de apoco empezaron a hundirme , ver todo oscuro la desesperación en no tener como pagar , que comer me colapse sumado otros problemas y les puedo decir que es terrible y nadie esta libre de caer en depresión.Este punto Doctoras que es muy claro uno esta muy sensible vulnerable y lo que me han echo es tocar mis emociones de mi persona , como les dije es terrible sentirse completamente derrotado , sin salida y surgen emociones negativas que altera todo tu mundo , y un peso , un cansancio total este punto lo tienen claro doctoras es que ustedes han sido la parte negativa de mi tratamiento , el DOCTOR S. O. lucha por sacarme adelante y ustedes me unden en la parte mas vulnerable es que soy papa y esposo y no tengo como sustentar a mi familia , me abren la misma herida como al comienzo de todo y eso no las entiendo a ustedes siendo de la psiquiatría no hay ninguna empatia esto es su trabajo les pagan por eso : Pero ustedes han dejado tirado en el camino a tantos pacientes , es una tristeza una pena espantosa la realidad de la salud en Chile .Sabéis ustedes doctoras cuando Colmena y el compin nos golpean quedamos solos totalmente solos un paciente se vulnera sus emociones están riesgozo por que su entendimiento se nubla se oscurece todo y pueden atentar con sus vidas VUELVO A DECIR ESTO ES DIFÍCIL y aquí nuestras familias afligidas es necesario acompañarnos en el camino ya sea a tramite como ir al compin . Las emociones y ahora la empatia con el paciente como hay un eslogan en España que se celebra el 10 de octubre ( SOY COMO TU AUNQUE NO LO SEPAS , PONTE EN MI LUGAR ) es conectar con el paciente empatia a la dignidad y salud mental.DOCTORAS la empatia es un paso necesario , simplemente por que la batalla contra el estigma social de las enfermedades mentales . No se ha ganado todavía y es posible que parte de la culpa sea no haber realizado el suficiente hincapié en este valor fundamental que promueve la SOLIDARIDAD Y EL CRECIMIENTO EN LA EMPATIA CON EL PACIENTE.La empatia tiene mayor capacidad para movilizar esta enfermedad que muchas beses pueden ser crónica y de largo tratamiento y reposo con deterioro funcional .DOCTORA P. , DOCTORA M. , DOCTORA M. I. : Ustedes lo sabéis y lo han estudiado como lo que escrito no es nada nuevo , ustedes lo saben muy bien .por que entonce me llevan a emociones tan fuertes al rechazar mis licencias medicas aun con certificados siento que se burlan de mi estado de mi persona , siento que vulneran todos mis derechos y haberes que por la constitución que nos protege por ley .Me afecta tanto todo esto es un desgaste de la moñera hasta los pies me perturban , no tengo P. , mis reposo si son reposos ya no lo se , los reposos han sido afectado en mi salud que tristeza y angustia y con una impotencia cada vez que tengo control por que mi medico me ve muy afectado y me sube las dosis del tratamiento por que ustedes me rechazan mis licencias .Es aquí que las cuestiono en permitirse por sobre su profesión por las reglas de su empresa que no le importa la salud de sus clientes por tener mas ganancias y donde quedamos nosotros dígame por favor que es esta la realidad interna de estas moles que juegan con la salud de las gentes.exijo mis pagos de todas mis licencias COLMENA.
Autor: L.F.
Publicado el Miércoles, Octubre 31, 2018 - 18:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Suceso - Demora de apelacion enfermedad profesional y muchos errores de documentos tanto de achs como suceso

No Resuelto Al Dia De Hoy No Dan Ninguna Respuesta. Al dia de hoy no tengo ninguna respuesta de mi tramite incluso tuve que viajar desde antofagasta hasta santiago para dejar un reclamo y la verdad yo no se porque dilatan tanto este tramite si con todo los documentos que les presente esta mas que claro que fue por inhalar concentrado de plomo en mi antiguo trabajo sin medida de seguridad donde mas encima nos tocaba almorzar a dentro de la Garita de seguridad con el mezon lleno de ese polvo y un hervidor que dejaban hay negro no salia te salio puro plomo y lo peor de todo que jamas nos dijeron que teniamos que cambiarlos la ropa antes de bajar del trabajo subiamos asi no mas dejando que ese material lo inhalaran otros guardias que no trabajaban en la instalacion en esos años por el mismo motivo mucha gente de antofagasta salio a protestar a las calles ya que esa misma polusion llegaba a la ciudad contaminando niños y personas adultas el colegio medico hizo una investigacion en los años 2018 donde encontraron grandes cantidades de plomo y sus derivados en colegios cercanos al puerto y mas encima le realizaron pruebas de sangre a menores de edad encontrando alterados sus examenes algo tremendamente asesino por parte del estado ya que esa empresa pertenece a ellos achs otra entidad que solo se dedica a cambiar fechas y patologias de los siniestros por enfermedad profesional confundiendo a todas las otras entidades aparte ni si quiera esperan resultados de los profesionales donde si encuentran la enfermedad teniendo en mi poder documentos que avalan mis dichos al dia de hoy me encuentro con una depresion severa por todo este daño ocurrido tanto la empresa achs suceso y para peor a un un dia que concurri a la clinica la portada para retirar cd tac de torax la Gente que atendia en esta clinica me trataron super mal porque saque un numero para personas con discapacidad que es logico porque es mi derecho ya que por la misma enfermedad tengo carnet de discapacidad de la compin acreditado por registro civil cuestionando mi discapcidad y diciendome al frente de la Gente que esperaba atencion ese dia que yo no parecia persona con discapacidad le dije a la niña que me atendio de buena manera que ella no tiene porque tratar asi a las personas con estas condiciones diferentes parece que fue peor porque mas reclamaba conmigo donde le dije tranquila tener discapacidad en este pais no significa que tengo que llegar en una silla de rueda hay muchos tipos de discapacidad y una de ellas es mi enfermedad fisica del pulmon tambien existe la mental . Auditiva etc lo cual salio otra niña que trabaja hay pidiendo disculpas por lo ocurrido encuentro que en este pais estamos desprotegidos contra los Gigantes del monopilo donde hacen lo que quieren tanto achs como suceso se tiran la pelota para todos lados y lo peor de todo que llevo mas de dos años sin trabajar debido que las bronquiectacias que tengo me llevan en reiteradas ocaciones a urgencias porque se sobreinfectan probocando disnea y neumonias a repeticion teniendo en mi poder datos de urgencias donde los mismos medicos me dicen demande a la empresa y llegue hasta las ultimas porque le jodieron la vida gracias a dios estoy estable por ahora y lo peor de todo que de tanto exponer mi molestia a mi antigua empresa me desvincularon del trabajo porque les decia que estabamos peores que los animales y ellos nada hacian para remediar este tema solo me decian que no reclamara tanto porque la empresa mandante nos sacaria a todos de esa faena o sea seguian cuidando su plata a costa de nuestra salud jamas fueron dignos de mandarnos hacer un examen de plomo en sangre del tiempo que trabaje hay siendo que a las demas empresas cada tres meses le realizaban uno a nosotros nada y lo peor y mas grave que la empresa epa en portezuelo antofagasta harneban el material a menos de 20 metros de la Garita toneladas y toneladas de este material sin galpones los camiones que transportaban este material tampoco salian lavados a la ciudad llevando mas contaminacion a la ciudad de antofagasta al tiempo despues empezaron a fabricar galpones debido a los reclamos de las personas y ninguna autoridad velaba por la seguridad de nadie y era risorio llegaban a fiacalizar a estas empresas y decian esta todo bien otra mentira mas era terrible por dentro la impotencia que sentia que nadie fue capaz de parar este tema los unicos que se aburrieron fue la misma Gente de la ciudad que salieron a las calles o si no tampoco los escuchan aca murio mucha Gente esperando juicio y que sus enfermedades fueran reconocidas como profesional porque aca esperan hasta el ultimo dia para tomar una decision en donde muchas veces siguen con su politica sucia avalando todas estas injusticias donde muchos como mi caso tenemos que alimentar a nuestras familias aca a la unica entidad que tengo que agradecer es a la municipalidad de antofagasta que sabe de mi caso y me dan un permiso precario para poder trabajar vendiendo artesania en el muelle de la ciudad de los demas puros tramites y mas tramites y hasta el dia de hoy no tengo ninguna respuesta solo que siguen esperando mas documentos solicitados a la achs donde ellos no tienen nada mas que aportar les tengo mas de 10 reclamos por sus anomalias con los documentos tengo grabaciones donde me piden disculpas tengo informes medicos donde avalan mi enfermedad y es mas les dije no tengo ningun problema que suceso me cite para que ellos mismos realicen mas examenes para que dejen de cuestionar mi enfermedad pero no bajare los brazos si siguen con su politica sucia llegara hasta tribunales porque con los documentos que tengo mas que suficientes pruebas para demostar que estoy en lo cierto y lo peor de todo que achs ingreso dos veces el mismo denuncio por muscoesqueletico cosa que no puede suceder de tanto reclamar los cambiaron a uno por el pulmon y el otro salud mental y mas encima lw ponen que mi enfermedad era por epoc cosa que es todo falso porque yo tengo bronquiectacias no epoc otra mentira mas de achs y tengo muchos documentos para afirmar que estoy en lo cierto

Suseso - No pagan las licencias medicas

No Resuelto Ya Han Pasado 58 Dias. Desde enero 2023mw rechazo la suseso, volví a apelar la ahora nada ade respuesta aún, uno ya ni sabe que pedirle.mas al médico, he subido informes de 2 médicos exámenes fotos de los medicamentos porque las recetas son retenidas, en que.pais eatamos

Suseso - Sin respuesta ante reclamo en contra de mutual

No Resuelto No Resuelto. Después q hice el reclamo vi el estado en la página de Chile atiende y de estar en etapa 3 en espera de ser asignado a un "profesional" lo descendieron a etapa 2 en "recibido los antecedentes" por lo que quedé desmoralizado y sin ganas de hacer nada más tal como estas instituciones lo quierian,

Suseso - Rechazo de licencia

No Resuelto No Me Han Resuelto El Tema. Aun sin respuesta de esta gente, se viene marzo, con bebe de 3 meses, un padre ausente y sin renumeracion de julio del 2021, donde queda mi derecho de mujer trabajadora... Están las licencias hay y se pasan por cualquier parte la opinión y el tratamiento de un especialista lo cual no me permite cobrar el pre y pos natal... Que maravilla de sistema

Suseso - Rechazo De Licencias Medicas

No Resuelto Sin Resultados. Suseso no da soluciones, solo rechaza licencias con el argumento de reposo injustificado

suseso - cumplen su plazo y no dan respuesta de licencia medica

No Resuelto El Plazo Se Cumplio Hace Mas De Dos Meses Y Aun No Tengo Resultado. ademas no contestan los telefonos

Suseso - no pago de Licencia la caja de Los Andes alude que tengo 71 días cotizados.

No Resuelto Aún No He Recibido Pago De Ninguna De Mis Dos Licencias Médicas.. Aún sigo esperando, la segunda licencia de 10 días se encuentra con resolución aprobada, pero aún no se ha generado el pago.

Suseso - Licencia rechazada

No Resuelto Aún Sin Respuesta. Que denigrante, tener que exponer tu caso, para ver si se dignan a pagan , monto de hace tres años....

Dinero que me serviría para solventar gastos, que ahora sin trabajo ya se hace imposible.
Me refiero a gastos básicos....

Suseso - Demora en resolución de rechazo a mi licencia

Resuelto 10. Se agradece mucho la gestión pero al día de hoy aun no tengo respuesta desde la compin al final llevo 100 días esperando por el pago de mi licencia para continuar con el tratamiento si a ustedes les parece normal favor ayuda contra la compin para que acelere el pago de mis licencias médicas de antemano muchas gracias

Suseso - Licencias rechazadas

No Resuelto 1. Asta el día de hoy siguen rechazadas todas mis licencias por compin y solo dos Dictamen de la superintendencia además rechazados está institución es un verdadero fiasco me tienen a punto del colapso..

Suseso - Cobro examenes ocupacionales

No Resuelto Sin Respuesta. SUSESO no se ha manifestado respecto a reclamo presentado.

Suseso

Resuelto Rechazos De Licencia Compin. Estoy agradecida con la Suseso Siempre eh tenido una buena acogida de ellos sobre todo con los inhumanos de COMPIN

Suseso - Rechazo de licencias

No Resuelto Suseso. Reclame por segunda instancia y está aún se encuentra en revicion no tengo ninguna respuesta es una lata este sistema

Evita Superintendencia de Seguridad Social
Prefiere Compin