- La Florida, Chile
- 06, Septiembre 2023
- Número: 990580
No hay respuesta por fraude en la aplicación
PRESENTE
El día 26 de abril sufrí el robo de mi teléfono móvil por un "motochorro", donde luego del robo se metieron a mis cuentas del Banco de Chile y realizaron un avance en la tarjeta de crédito por $3.1 millones, $300mil de la línea de crédito y $200mil de mi dinero. Cómo lograron vulnerar la seguridad de huellas, claves y métodos de transferencia como MiPass que te hacen ocupar por mayor seguridad, ni ellos saben cómo los vulneran, en cada llamado o personal con el que hablé no tenían idea.Luego de eso el dinero fue transferido a una cuenta personal del banco TENPO, donde por medio de 2 pagos el dinero fue sustraído a 2 personas (pago por $2 millones y $1.6 millones), nuevamente seguridad vulnerada en otro banco.Al realizar la denuncia correspondiente en ambos bancos y esperando tener respuesta por la Ley 20.009 que ampara los robos en cuentas y los bancos deben responder, ambos se defienden en base a ciertos artículos dejándome a mi con la deuda y generando interés mes a mes (Banco de Chile se ampara del art. 4 y 5 mientras que TENPO del art. 2). Ya llevo 3 meses esperando donde se supone que uno es cliente y confía en que te van a responder ante algún inconveniente.Tampoco fueron capaces de realizar el abono de máximo 35UF que permite la Ley ante éstas situaciones y hay que seguir pagando mes a mes sus costos por mantención, TC e intereses de la línea que no ocupé.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se me devuelvan los fondos en base a la ley establecida para fraudes y los intereses generados.
Autor: R.P.