• Providencia, Chile
  • 24, Agosto 2018

Transantiago

Accidente

SEÑORES transantiago

Partiendo el bus desde paradero La Gloria (dónde me subí), el conductor frena imprudente y contenidamente durante varios segundos, momento en el cuál me encontraba caminando hacia atrás del bus para sentarme (afirmándome de los fierros mientras podía) Dada la intensidad de la frenada, no me dio tiempo de afirmarme de nada en esos segundos; intenté inclinar mi cuerpo hacia adelante para mantener el equilibrio, pero no lo logré, por lo que salí disparado hacia adelante del bus avanzando dos metros aprox hasta impactarme con un fierro en la cabeza y en la espalda con una placa metálica que divide la zona alta del bus con la baja. Era el único pasajero que se encontraba de pie por lo cual nadie más salió afectado. Afortunadamente sin pérdida de conciencia, me paré rápidamente; segundos después, desde adelante, sin pararse de su asiento ni detener el bus, el conductor me preguntó si me encontraba muy mal, un poco aturdido desde el golpe le dije que no me encontraba tan mal, pues necesitaba sentarme para reposar un poco. Siguiendo el bus su recorrido y conversando con los pasajeros decidí bajarme del bus para dirigirme rápidamente en un taxi a un centro asistencial (ACHS) para descartar un TEC o alguna lesión más grave, por lo cual toqué el timbre para descender. El chofer al ver esta situación me solicitó dirigirme hacia él, tras lo cual me increpó y preguntó que porqué no le dije que me encontraba mal antes, de forma muy prepotente, a lo cual le respondí que decidí bajarme luego de hablar con los pasajeros y encontrarme más adolorido y mareado que justo después del golpe. Le pedí que por favor me abriera las puertas cuando pudiera para bajarme y tomar un taxi. Me explicó que el debía seguir un protocolo en estos casos pero en primera instancia no me ofreció llevarme a un centro asistencial como dijo que debia hacer, para cuando lo hizo y tras su pésima disposición yo ya estaba decidido a recurrir a un servicio de urgencias por mi propia cuenta lo más rápido posible. Finalmente, virando desde el paso sobrenivel en escuela militar (trébol) para dirigirse hacia Av. Vespucio Sur, en el primer paso de cebra, el conductor ma abrió las puertas. Entonces bajándome saqué fotos del bus para registrar la patente, luego me dirigi a buscar un taxi, desde atrás el conductor me grita de forma violenta y grosera, preguntando porqué le sacaba fotos al bus. (única instancia en que el conductor se paró de su asiento).El diagnóstico de la consulta de urgencias en ACHS fue una contusión simple de cabeza leve, con indicación de reposo deportivo y medicamentos analgésicos.a pesar de que afortunadamente no me sucedió nada grave quiero denunciar la mala conducción del chofer, su mala disposición y su prepotencia, además de la poca preocupación y desentendimiento de la culpa (me comentó "esto no es culpa suya, esto no es culpa mía") si bien en parte pude haber sido poco cuidadoso al afirmarme en el bus, esto no lo libera de la culpa, pues la frenada es responsabilidad suya y de su imprudencia, pues debe estar consciente que transporta pasajeros y debe velar por la seguridad de ellos.
Autor: P.F.
Publicado el Viernes, Agosto 24, 2018 - 21:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Transantiago - Maltrato verbal de la conductora

Sernac No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No he recibido respuesta alguna

Buses Vule - Frecuencia

No Resuelto Negativo. Gracias por su contacto.
Aún no percibo cambio en la frecuencia de los buses dirección plaza de Maipú a las 6am, mi hora habitual de uso, solo han bajado unos minutos el tiempo de espera de 40 a 20 minutos y luego de ese tiempo llegan 2 buses juntos.
En la dirección opuesta, desde la plaza de Maipú, si cuentan con frecuencias mas cortas.
Esperando se pueda solucionar.
Agradezco nuevamente su gestión.

Buses vule - Aplicación con código QR no funciona

Resuelto Positivo. Hasta ahora ningún problema y todos los pasajeros que han subido han validado correctamente

Transantiago - No abrió las puertas

No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo respuesta por el reclamo

Transantiago (Buses Vule) - Frecuencia recorrido E12 La Florida

No Resuelto Sigue Igual. La demora es mucha. Casi media hora entre un bus y otro

Buses vule s.a - Pague mi pasaje y le pedí al chofer que me abriera porfavor la puerta de atrás para subir con mi carrito de fer

No Resuelto No He Recibido Respuesta O Solución. Buen día , no he recibido alguna respuesta o solución con lo sucedido.

Transantiago - Denuncia A Chofer (secuestro Y Discriminacion A Discapacitado)

No Resuelto No Resuelto. Solo me han entregado números de denuncia pero ninguna resolución

Transantiago - frecuencia de micros

No Resuelto Sigue Igual. se demora mucho en pasar la micro

Buses vule - El horario de salida

No Resuelto No Hay Resultados. No hay resultados

Transantiago - Conductor no para

No Resuelto Se Mantiene El Problema. El día jueves 13 de abril, a las 16:20 otro conductor no paró en el paradero PA 96, estuve más de 30 minutos en el paradero PA 92, pensé que había marcha en Alameda, por lo que decidí acercarme al paradero de Av.Matta, cuando pasó la micro FL XF 76, paró a mitad de cuadra para que se bajara una mamá con su hijo en brazos, habíamos tres personas esperando en el paradero y el conductor de manera antojadiza siguió de largo, haciendo un gesto de que no iba a parar, porque no nos acercamos a él.
Al final me demoré más de dos dos horas y media en llegar a mi casa

Transantiago - Buses llenos y escasos en horario pic.

Resuelto La Situación Ha Tenido Una.mwjoria Después De Escribir Mi Reclamo. Gracias.. Recorridos Villa Los Presidentes.

Transantiago - Bus 401, Patente Pfbg 41

No Resuelto Nada...no Resuelto !!!impune. NADA...NO RESUELTO !!!IMPUNE

Transantiago - Falta de flujo de maquinas

No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Las micros siguen pasando cada media hora, el flujo sigue siendo menor

Evita Transantiago
Prefiere Metro