No Resuelto

15 Junio, 2023 - 14:24
Solo me han entregado números de denuncia pero ninguna resolución
  • Macul, Chile
  • 05, Junio 2023

Transantiago

Denuncia a chofer (secuestro y discriminacion a discapacitado)

SEÑORES transantiago

CONDUCTOR: MICRO 212.PATENTE: RYJG91FECHA DEL INCIDENTE: Domingo 4 de Junio de 2023HORA: 8:15 amLUGAR: PD68- PARADA 1 (QUILIN ESQUINA AV. MACUL)El día Domingo 4 de Junio junto a mi familia conformada por mis 3 hijos (11, 13 y 16 años respectivamente), mi pareja y su hijo de 15 años y un amigo de este de 14 años, estábamos esperando la llegada de la micro que lleva a Providencia. (nos servía ó la 104 o la 212).Íbamos muy entusiasmados para la Corrida MILO que se realiza todos los años y nuestros hijos son deportistas y corren todos los años esta corrida. Estábamos esperando y llega la Micro 212 de patente: RYJG91 justo a las 8:15 am. Antes de continuar, debo comentar que mi pareja tiene diagnosticado un “Edema óseo del cuello femoral”, por lo cual debe andar con muletas. (desde hace mas de 1 año que se traslada con muletas) Cuando llega la Micro, mi hijo mas pequeño (el de 11 años), se sube a la micro, pasa su TNE por el tótem e ingresa a la micro a través de torniquete. Yo (todavía debajo de la micro) le pido al caballero que por favor abra la puerta de atrás, ya que, necesita ingresar una persona con muletas, a lo que me responde en forma muy alterada y molesto: “YO NO ABRO LA PUERTA DE ATRÁS”. Entonces le digo: entonces por favor deje que se baje mi hijo de la micro porque él ya se subió y era el único arriba de la micro. El caballero (claramente obtuso, omnubilado, sordo y con muy mala actitud) me dice que no abrirá y procede a cerrar la puerta delantera y yo me quedo afuera. Empiezo claramente a golpear la puerta gritándole y pidiéndole que abriera que mi hijo estaba solo arriba de la micro y que por favor lo dejara bajar (yo obviamente en un estado de nerviosismo por ver como mi hijo estaba adentro de la micro solo), sus hermanos igualmente le gritaban al chofer que por favor abriera la puerta para dejar bajar a mi hijo, mi pareja golpeaba con sus muletas y todos estábamos claramente muy nerviosos y alterados EN LA CALLE VIENDO COMO mi hijo ESTABA SOLO ARRIBA DE LA MICRO. Yo, como mama me volví loca gritándole al caballero que por favor dejara bajar a mi hijo y la luz cambia a verde. EL CHOFER ARRANCA CON LA MICRO SIN HACER CASO A MIS GRITOS PARA QUE DEJARA BAJAR A mi hijo Y SE LO LLEVO!!!. Mis hijos y los amigos salieron corriendo detrás de la micro para ver si es que podían hacer algo para bajar a su hermanito de la micro. El chofer para unos 400 mts mas adelante y abre la puerta de atrás y deja que mi hijo baje. Fueron los 5 minutos mas terroríficos de mi vida y de la vida de mi hijo, gracias al mal humor y la falta de parámetros del chofer.¡¡Este caballero cometió MUCHAS FALTAS!!” 1.- NO PERMITIO QUE UN PERSONA CON UNA CLARA DISCAPACIDAD SUBIERA A LA MICRO (No puede pasar con muletas por el torniquete)2.- mi hijo PAGÓ SU PASAJE Y NO PERMITIO QUE SE BAJARA CUANDO A GRITOS SE LO PEDIAMOS3.- ESTE CABALLERO COMETIÓ UN SECUESTRO DE UN MENOR DE EDAD.4.- ME CERRO LA PUERTA DE LA MICRO EN MI CARA AUN YO SUPLICANDOLE QUE DEJARA BAJAR A mi hijo5.- LO DEJA TIRADO SOLO 400MTS MAS ADELANTE6.- TAMPOCO PERMITIO SUBIR A ESTUDIANTES MENORES DE EDAD A LA MICRO7.- NOSOTROS JAMAS NOS IBAMOS A SUBIR SIN PAGAR, TODO LO CONTRARIO, mi hijo MAS CHICO PASO CON SU TNE, YO PAGO CON MI APLICACIÓN DEL BANCO ESTADO Y LA IDEA ERA QUE TODOS SUBIERAN POR ATRÁS PARA ACOMPAÑAR A MI PAREJA QUE ANDABA EN MULETAS. Yo me pregunto: ¿Cuál era el objetivo de este caballero? ¿Por qué tanto empeño en no querer dejar subir a mi pareja por la puerta trasera? ¿Por qué no hizo caso de mis gritos y los gritos de todos nosotros cuando la pedíamos que dejara bajar a mi hijo?. ¿Cómo es posible que se haya llevado SECUESTRADO a un niño? Esta PESIMA ACCION debe tener una sanción y un castigo para el chofer de esta unidad de transporte. Claramente es una persona que no esta capacitada para cumplir sus funciones (quizás porque era domingo y no amaneció de buen humor).Las secuelas emocionales que dejó en mi hijo que se llevó arriba de la micro son ENORMES, las secuelas emocionales de sus hermanos también. Mi mano izquierda quedó con los nudillos inflamados de tanto golpear la puerta de la micro pidiéndole al caballero que dejara bajar al niño y no lo hizo. Mi pareja rompió una de sus muletas al golpear la micro exigiéndole al caballero que abriera la puerta para dejar bajar a mi hijo.Esta pésima experiencia quedará para siempre en nosotros, pero llegaré hasta las ultimas consecuencias para que este caballero tenga una sanción apropiada y ojala NO REPITA ESTA PESIMA ACCION CON NADIE MAS.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas SANCION AL CHOFER DE LA MICRO.
Autor: C.P.
Publicado el Lunes, Junio 5, 2023 - 11:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Transantiago - Maltrato verbal de la conductora

Sernac No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No he recibido respuesta alguna

Buses Vule - Frecuencia

No Resuelto Negativo. Gracias por su contacto.
Aún no percibo cambio en la frecuencia de los buses dirección plaza de Maipú a las 6am, mi hora habitual de uso, solo han bajado unos minutos el tiempo de espera de 40 a 20 minutos y luego de ese tiempo llegan 2 buses juntos.
En la dirección opuesta, desde la plaza de Maipú, si cuentan con frecuencias mas cortas.
Esperando se pueda solucionar.
Agradezco nuevamente su gestión.

Buses vule - Aplicación con código QR no funciona

Resuelto Positivo. Hasta ahora ningún problema y todos los pasajeros que han subido han validado correctamente

Transantiago - No abrió las puertas

No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo respuesta por el reclamo

Transantiago (Buses Vule) - Frecuencia recorrido E12 La Florida

No Resuelto Sigue Igual. La demora es mucha. Casi media hora entre un bus y otro

Buses vule s.a - Pague mi pasaje y le pedí al chofer que me abriera porfavor la puerta de atrás para subir con mi carrito de fer

No Resuelto No He Recibido Respuesta O Solución. Buen día , no he recibido alguna respuesta o solución con lo sucedido.

Transantiago - Denuncia A Chofer (secuestro Y Discriminacion A Discapacitado)

No Resuelto No Resuelto. Solo me han entregado números de denuncia pero ninguna resolución

Transantiago - frecuencia de micros

No Resuelto Sigue Igual. se demora mucho en pasar la micro

Buses vule - El horario de salida

No Resuelto No Hay Resultados. No hay resultados

Transantiago - Conductor no para

No Resuelto Se Mantiene El Problema. El día jueves 13 de abril, a las 16:20 otro conductor no paró en el paradero PA 96, estuve más de 30 minutos en el paradero PA 92, pensé que había marcha en Alameda, por lo que decidí acercarme al paradero de Av.Matta, cuando pasó la micro FL XF 76, paró a mitad de cuadra para que se bajara una mamá con su hijo en brazos, habíamos tres personas esperando en el paradero y el conductor de manera antojadiza siguió de largo, haciendo un gesto de que no iba a parar, porque no nos acercamos a él.
Al final me demoré más de dos dos horas y media en llegar a mi casa

Transantiago - Buses llenos y escasos en horario pic.

Resuelto La Situación Ha Tenido Una.mwjoria Después De Escribir Mi Reclamo. Gracias.. Recorridos Villa Los Presidentes.

Transantiago - Bus 401, Patente Pfbg 41

No Resuelto Nada...no Resuelto !!!impune. NADA...NO RESUELTO !!!IMPUNE

Transantiago - Falta de flujo de maquinas

No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Las micros siguen pasando cada media hora, el flujo sigue siendo menor

Evita Transantiago
Prefiere Metro