• Río Bueno, Chile
  • 29, Noviembre 2022

Transantin

Abandono en terminal de bus

SEÑORES buses transantin

n la página de recorrido compré un pasaje con destino a Santiago para el día 2 de noviembre a las 20:15 con subida en Los Tambores (el cual adjunto). Alrededor de las 20:30 horas paró el bus Transantin patente KLLT58 con destino a Santiago, en el cual me subí luego de que el auxiliar (Jonathan Seguel) confirmara mi asiento número 22, mi nombre y mi destino. Me indicó que estaba todo bien, que ese era mi bus. Continué el viaje hasta la ciudad de Paillaco, donde se subió un pasajero que tenía asignado mi mismo asiento. Debido a eso, la empresa constató que yo me debía haber subido en otro bus, y que fue un error mío, lo cual no fue así por lo indicado anteriormente (el auxiliar me confirmó al subirme que era mi bus, e incluso hizo un ticket en su planilla de pasajeros). En ese momento, siendo aproximadamente las 20:55 horas, la solución inmediata fue continuar en el bus hasta la ciudad de Temuco, sin embargo no me pudieron garantizar que me podía subir a otro bus de la empresa, y que en último caso, lo único que podían ofrecerme era viajar en el "asiento del auxiliar". En el fondo me estaban dando una solución que no cumplía con los servicios que yo compré para un viaje de 10 horas. Por otro lado, me parece irresponsable y creo que amerita una denuncia a la Seremi de Transporte, pues en ningún caso un pasajero debería viajar en esas condiciones. Luego de no aceptar la "solución" que me dieron, la cual no era segura y significaba probablemente quedarme en la ciudad de Temuco sin posibilidad de viajar, les pedí que por favor resolvieran la situación, en ese entonces el auxiliar no quiso acceder y en cuestión de minutos el bus partió del terminal de Paillaco, dejándome abandonada. Debido a lo injusto de la situación, la trabajadora de la agencia de Paillaco, me entregó los datos del bus que me dejó abandonada. Durante varios minutos no recibí ninguna respuesta de la agencia, razón por la cual solicité que me fueran a buscar para devolverme a Río Bueno. Puedo constatar que la empresa Transantin se comunicó conmigo 20 minutos después de lo sucedido, alrededor de las 21:16 horas, informándome que podía subirme a un bus, PERO tenía que ir a la carretera, es decir me ofrecieron una solución parcial. También se comunicaron conmigo desde la agencia de Río Bueno y también vía whatsapp, pero 40 minutos después de lo sucedido. Inclusive ellos quedaron sorprendidos del actuar de sus compañeros de trabajo. Debido a todo lo relatado, no pude viajar a Santiago en el horario programado ni en las condiciones iniciales que yo contraté. Por todo el malestar, por el error que cometió el trabajador de la empresa, por el mal trato de los otros trabajadores de ese mismo bus, por el abandono y por el tiempo y costó que significó devolverme a mi casa, solicito la devolución de este pasaje que no ocupé, y además una compensación monetaria desde la empresa Transantin. Atentamente,Carolina Vargas Henríquez
Objetivo: Obtener una solucion Que me devuelvan el dinero del pasaje y compensación por dejarme abandonada en Terminal de Paillaco
Autor: C.V.
Publicado el Martes, Noviembre 29, 2022 - 20:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Transantin - Cambio de equipaje y calefacción

Sernac No Resuelto No Resuelto. Señores necesito respuesta lo antes posible

Transantin - Malos Tratos

No Resuelto No Resuelto. No tengo idea que paso con el reclamo ni que ocurrió con el funcionario de esa empresa

Transantin - Nos mojamos en los asientos

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta Por Parte De La Empresa. He hablado por wsp con transantin y al momento de exponer mi caso no me responden y no hay solución

Transantin - Sobreventa Asientos

Resuelto Resuelto. Resuelto

Transantin - Retraso en los horarios y sobre venta de pasajes

No Resuelto No Resuelto. Empresa no se ah contactado y por lo que puedo revisar en la misma página los problemas vividos se siguen repitiendo en la empresa de transportes

Transantin - Mal trato a usuario

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta, 0 preocupación por la satisfacción del cliente

Transantin - Perdida de equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no tengo respuesta

Transantin - retraso e imcumpliento de la hora de salida y parada de bus en colon

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. el 30/01/24 ocurrio el hecho, al dia siguiente realice el reclamo y hasta la fecha de hoy aun no obtengo respuesta de parte de la empresa, incluso realice reclamo en sernac y aun asi no existe respuesta alguna de parte de transantin

Transantin - Demora en el viaje exceso de paradas y mucha circulación de gente

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven el problema

Transantin - Pasaje mal vendido

Sernac No Resuelto Horrible Sin Respuesta Alguna. No me cansare hasta tener una solución merezco mi devolución y sigo insistiendo deben poner personal competente

Transantin - Falta de mantas en bus cama

No Resuelto No Resuelto. no usare ese servicio nuevamente

Empresa de Buses Transantín. - El bus Placa Patente Única SHYY 94, hace descender a todos los pasajeros 02 cuadras antes de lleg

No Resuelto Ningún Resultado, No Hay Nadie De La Empresa De Buses Transantin, Que A Raíz De Este Reclamo Haya Tomado Contacto Conmigo.. Ningún resultado, no hay nadie de la Empresa de Buses Transantin, que a raíz de este reclamo haya tomado contacto conmigo, nulo interés para que sus usuarios queden conforme, hasta aquí muy mal.

Transantin - Sanitizacion

No Resuelto Nadie Se Ha Comunicado Conmigo. No he recibido respuesta