- Río Bueno, Chile
- 29, Noviembre 2022
- Número: 934946
Abandono en terminal de bus
PRESENTE
n la página de recorrido compré un pasaje con destino a Santiago para el día 2 de noviembre a las 20:15 con subida en Los Tambores (el cual adjunto). Alrededor de las 20:30 horas paró el bus Transantin patente KLLT58 con destino a Santiago, en el cual me subí luego de que el auxiliar (Jonathan Seguel) confirmara mi asiento número 22, mi nombre y mi destino. Me indicó que estaba todo bien, que ese era mi bus. Continué el viaje hasta la ciudad de Paillaco, donde se subió un pasajero que tenía asignado mi mismo asiento. Debido a eso, la empresa constató que yo me debía haber subido en otro bus, y que fue un error mío, lo cual no fue así por lo indicado anteriormente (el auxiliar me confirmó al subirme que era mi bus, e incluso hizo un ticket en su planilla de pasajeros). En ese momento, siendo aproximadamente las 20:55 horas, la solución inmediata fue continuar en el bus hasta la ciudad de Temuco, sin embargo no me pudieron garantizar que me podía subir a otro bus de la empresa, y que en último caso, lo único que podían ofrecerme era viajar en el "asiento del auxiliar". En el fondo me estaban dando una solución que no cumplía con los servicios que yo compré para un viaje de 10 horas. Por otro lado, me parece irresponsable y creo que amerita una denuncia a la Seremi de Transporte, pues en ningún caso un pasajero debería viajar en esas condiciones. Luego de no aceptar la "solución" que me dieron, la cual no era segura y significaba probablemente quedarme en la ciudad de Temuco sin posibilidad de viajar, les pedí que por favor resolvieran la situación, en ese entonces el auxiliar no quiso acceder y en cuestión de minutos el bus partió del terminal de Paillaco, dejándome abandonada. Debido a lo injusto de la situación, la trabajadora de la agencia de Paillaco, me entregó los datos del bus que me dejó abandonada. Durante varios minutos no recibí ninguna respuesta de la agencia, razón por la cual solicité que me fueran a buscar para devolverme a Río Bueno. Puedo constatar que la empresa Transantin se comunicó conmigo 20 minutos después de lo sucedido, alrededor de las 21:16 horas, informándome que podía subirme a un bus, PERO tenía que ir a la carretera, es decir me ofrecieron una solución parcial. También se comunicaron conmigo desde la agencia de Río Bueno y también vía whatsapp, pero 40 minutos después de lo sucedido. Inclusive ellos quedaron sorprendidos del actuar de sus compañeros de trabajo. Debido a todo lo relatado, no pude viajar a Santiago en el horario programado ni en las condiciones iniciales que yo contraté. Por todo el malestar, por el error que cometió el trabajador de la empresa, por el mal trato de los otros trabajadores de ese mismo bus, por el abandono y por el tiempo y costó que significó devolverme a mi casa, solicito la devolución de este pasaje que no ocupé, y además una compensación monetaria desde la empresa Transantin. Atentamente,Carolina Vargas Henríquez
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan el dinero del pasaje y compensación por dejarme abandonada en Terminal de Paillaco
Autor: C.V.