- Osorno, Chile
- 04, Febrero 2024
- Número: 1015518
Devolucion de pasajes por catastrofe en viña
PRESENTE
Buenas tardes:El día de ayer me dirijí a ventanilla del Terminal de Osorno, para devolución de pasajes que había comprado para viajar a Viña del Mar desde el día 04 hasta el 10 de febrero, (compre 4 pasajes ida y vuelta con anterioridad). Este viaje fue planificado como familia para que mi hijo participe en un torneo de ajedrez que se desarrollaria entre los dias mencionados, pero debido a la situacion grave de incendios de esa ciudad se suspendió. Se que dentro de sus politicas está devolver sólo el 85% de los pasajes, y eso fue lo que me dijeron en ventanilla y además eso me devolvieron. sin embargo, me parece que ustedes como empresa debieran considerar ante estos casos devolver el 100% del valor de los pasajes debido a que era una situación de catastrofe lo que ocurre en Viña del Mar y por ende bajo estas circunstancias no podiamos viajar con mi hijo, le explique al que me atendió en ventanilla y le pregunte con quien podia hablar (algún telefono o algo) y el joven me respondio que podia llamar a quien sea pero igual me iban a devolver el 85% usando un tono de voz poco correcto con mi persona. ni siquiera fue capaz de darme algún telefono que este en la pagina, o indicarme donde podia preguntar para hacer un reclamo, alguna orientación. Su atención fue muy desagradable y cortante con mi persona. Por consiguiente ingresé a su página (Trasantin) para buscar telefonos para hablar con alguien a lo cual despues de varios intentos nadie respondió. Luego tuve que volver a ventanilla, ante ninguna respuesta y pedí mi devolución de dinero (85%). Ante esto, como eran mas de $10000 en dinero tampoco tenían muchos fondos a lo que el joven tuvo que salir a pedir nose donde lo faltante, el punto es que cuando el joven me entregó el dinero venía un billete de 10000 tan asqueroso que le pedí que me lo cambie porfavor y el me dijo que no tenía mas dinero que no podia sacar plata de su bolsillo o algo así y yo le reitere que lo vaya a cambiar porque ni siquiera en los negocios de mi barrio me reciben un billete así y en ninguna parte. Ante su negativa, su desinteres y mi ofuscación llego otra persona que me imagino igual trabaja ahí me hablo con una voz muy altanera preguntando que pasaba y le explique y mostre el billete, y este al ver el billete me lo cambió lo cual me retire del lugar molesta, enojada, y sin ninguna opción de que el joven de ventanilla me diera algun telefono o llamar a ciertos horarios ni nada. Agregar a este reclamo que debido a este torneo de ajedrez en la cual viajarian como 500 niños de todo el pais a Viña del Mar otra familia que justo estaba pidiendo la devolucion de su dinero en empresas etm y a ellos les devolvieron el 100% ya que debido a la catastrofe hicieron la devolucion total lo cual tambien le dije al joven de ventanilla y me dice es que quizas suspendieron el viaje lo cual yo consulte y etm no suspendio sus viajes pero consideraron la situación y es mas el joven de la ventanilla de etm que atendio a esta familia hizo los llamados correspondientes y preguntó por la situación y le resolvieron enseguida la devolucion total de los pasajes. Entonces a mi ni siquiera me dieron esta opción.mi familia y yo jamas volveremos a comprar pasajes en Trasantin y mucho menos recomendariamos el bus. Por todo lo sucedido puedo entender que ustedes se guíen por sus politicas, y no consideren la devolución total de pasajes, etc, pero por último y lo más correcto sería que la atención hacia sus clientes sea de cooperar con ellos, orientandolos o de alguna forma guiarlos, no siendo cortantes y desagradables con sus clientes.Saludos cordiales.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Mejor atención en ventanilla orientando de mejor manera a sus clientes.
Considerar la devolución del 100% de los pasajes para sus clientes ante esta situación de catastrofe en la cual es imposible tener que viajar y llegar al destino.
Autor: A.F.