Autor:

🙁 No Resuelto

13 Abril, 2026 - 13:58
Se excusan en una ley que los hace responder sólo por lo que va en el maletero del bus, pero no responden por la negligencia y falta de responsabilidad de su personal al permitir que suban personas sin mostrar su pasaje, labor que deben fiscalizar en la puerta del bus con cada pasajero.
Reclamo original:
  • Puerto Montt, Chile
  • 03, Abril 2026
  • Número: 1109412

Transantin

***o en el interior del bus viaje interregional

SEÑORES buses transantin

PRESENTE


En viaje Buses Transantin Santiago-Puerto Montt, servicio del 27 de mazo, 21:35 hrs, habiendo abordado recién en el bus, un sujeto, aparentemente auxiliar, me obliga a dejar en la bandeja de equipaje superior, por una supuesta fiscalización a la máquina, mi mochila que contenía mi principal herramienta de trabajo, un computador de alta gama que contenía trabajos de meses de alto valor. la empresa se desentendió de la situación en el momento mismo del hecho y luego después de enviarles el reclamo directamente. Lo que resulta perturbador es que ademas de la desidia y ninguna intención de dar solución, no existe explicación del porqué había una persona (que después me dí cuanta eran dos...había también una mujer haciéndose pasar por pasajera) arriba del bus sin haber mostrado su pasaje para abordar el bus, tarea que realiza el chofer con cada pasajero en la puerta del bus. Además de desentenderse del robo, hay una evidente negligenca (o colusión?) por parte del personal que debe fiscalizar el ingreso estricto de pasajeros.De todas maneras las denuncias están hechas en Carbineros y luego ingresada fiscalía como también en el sernac.Dejo mi experiencia para evidenciar a la empresa y sentar precedente como experiencia para otras personas.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me indemnizen y que respondan por la negligencia de su personal.
Autor: A.R.
Publicado el Viernes, Abril 3, 2026 - 12:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Transantin - Mala atención

No Resuelto No Resuelto. Al principio no entendí a dichas personas ya que no fume cigarrillos dentro del bus , fume 30 minutos antes de subirme no entiendo cuál fue el problema y tampoco se por qué actuaron tan agresivos tengo entendido que fumar dentro del bus está prohibido por las leyes , pero fumas fuera de el bus (lejos ) si se puede no hay nada que prohíba fumar en área pública permitida

🙁 Transantin - Bajo de bus

No Resuelto No Resuelto. Notificación sin resultado

🙂 Buses TranSantin - Calefacción no activada

Resuelto Resuelto. Tomamos un bus de la misma empres de Stgo. a Valdivia, tres dias después y si estaba la calefacción encendida de forma moderada. De parte de la empresa no recibimos ninguna comunicación.

🙁 Transantin - Maltrato

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

🙁 Transantin - No estan cumpliendo con los horarios

No Resuelto Ninguno. Solo algunos días funciona y despues lo vuelven a dejar como hoy lunes 24 de agosto

🙁 Transantin - Reclamo por qué me cobraron equipaje extra

No Resuelto No Hay Respuesta A Mi Reclamo Aun. Necesito saber si es d siempre q la linea d buses trabaja asi con choferes y auxiliares prepotentes pareciera q anduvieran angustiados por q se suenan a cada rato vez q hablan son choros amenazan con dejar abajo a la gente y mas ensima no prestan el baño por q segun ellos no se ocupa hasta q salgan d santiago pero tampoco t dejan ir a un baño en el terminal siendo q ellos llegaron justo a la hora d salida del bus y apuraban a la gente porq estaban atrasados d verdad parecen drogados hace mucho tiempo q no m topaba con un show asi en los buses d choferes y auxiliares angustiafos violentos y mal hablados

🙁 Empresa transantin - Viaje con un muy maltrato psicologico

No Resuelto Sin Respuesta. Muy buenas tardes hasta el momento no he recibido ninguna respuesta de parte de la empresa bueno como siempre empresario haciéndose el sordo exijo que me respondan no le estoy pidiendo un favor o si no los de mandaré ante los tribunales chilenos, adiós.

🙁 Transantin - Panne de bus

No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo desde la agencia transantin a la fecha de hoy 16/07

🙁 Transantin - Asientos malos y baños muy sucios

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no he recibido respuesta ni solución

🙁 Transantin - pasajes de Salon cama y viaje en bus malo

No Resuelto No Resuelto. No he tenido respuesta

🙁 Transantin - Chofer y auxiliar agresivo y mala disposición

No Resuelto No Resuelto Sin Respuesta. .

🙂 Transantin - Bus no llega a la hora y nos deja botados

Resuelto Resuelto. Devolución de pasajes completos