No Solucionado

27 Junio, 2016 - 14:53
la empresa me contactó para solicitarne el Ticket para seguir con el reclamo. Les dije que era imposible, si me lo habían quitado. De ahí no he vuelto a tener respuesta
  • 13, Junio 2016
  • Número: 382060

Transportes

Mal trato a pasajero

SEÑORES ciktur

El día de hoy (12/06/2016), me dispuse a abordar la máquina de su empresa, dispuesta para efectuar el tramo O. – S. a las 16:00 hrs. El bus salió correctamente a itinerario. Me siento en la butaca que me correspondía (asiento N°4, segundo piso) y me presto a encender mi computador, colocarme audífonos para oír música suave y estudiar las materias que, en mi calidad de Estudiante de Medicina, debo manejar para esta semana en la universidad. Cuando el bus transitaba a la altura del cruce de la localidad de Barraza, se acerca el auxiliar de la máquina para solicitar los boletos. Así pues, me retiro los auriculares y le hago entrega del boleto al funcionario. Este, de manera irónica me pregunta si “había terminado (de hacer lo que estaba haciendo)”. Luego, me pregunta de muy mala manera “a qué terminal me dirijo”, haciéndolo en términos imperativos (Terminal!!(sic)). Yo le respondo, “Santiago (sic)”. A continuación me reitera cuatro veces la misma pregunta, puesto que él quería que yo le dijese “San Borja”. Luego de haberle respondido, él me dice, retándome: “te he dicho ya cuatro veces la misma pregunta (sic)”. Yo lo encaro por su actitud y le consulto su nombre, puesto que le informé de mis intenciones de colocar un reclamo en las oficinas de la empresa, una vez llegado a Santiago. Se negó rotundamente a darme su identificación, y aseguró en tono amenazante que “me seguiría a la oficina” cuando yo colocase el mismo. Lo único que sé de él, es que es un individuo de tez morena y de acento extranjero. Luego se retira, sin preguntarme ningún dato, ni siquiera mi nombre, para colocarlo en la planilla respectiva. Tampoco me hace devolución de mi colilla del boleto (cosas que sí hizo con el resto de los pasajeros).Molesto, desciendo al baño del bus para efectuar la denuncia a carabineros vía telefónica. Los oficiales detienen el bus a la altura de Los Vilos, momento en el cual yo desciendo de la máquina para conversar con uno de los carabineros e informarle de la falta de respeto a la que me vi enfrentado, y que me parecía muy grave que no se incluyera mi nombre en la planilla del bus, ya que ante cualquier eventualidad de accidente yo no tendría como ser identificado en el instante, ni tampoco tendrían registros para avisar a mis familiares o conocidos de lo sucedido. El carabinero me insta a colocar la denuncia en el libro dispuesto para ese fin en las oficinas de la empresa, ubicadas en el terminal. Me dice que en la misma, debiesen entregarme la información del número de la máquina y el nombre de la tripulación para estampar mis descargos. Agradecido, subí nuevamente a mi butaca.Una vez que el bus se pone en marcha, el señor auxiliar se acerca nuevamente a mi asiento, a increparme ofuscadamente de por qué había llamado a la policía, y por qué yo decía que él me había tratado mal. Yo le respondí de manera tajante, aunque sin insultos, puesto que me parece una necedad de su parte el haber ido a encararme, sin reconocer los hechos ni ofrecer disculpas. Le reiteré mis intenciones de estampar el presente reclamo en las oficinas de la empresa.Una vez arribado al Terminal San Borja, a eso de las 21:15 hrs, descendí raudamente a las oficinas de CIKTUR, en donde solicité que se me hiciera entrega del libro de reclamos. Consulto al personal de la agencia por el número de máquina y la identidad de la tripulación. Me responden que desconocen el número del bus y que “los funcionarios que llegan en las máquinas desde el norte no pasan a esta oficina”. sin embargo, mientras redactaba el escrito, se acerca uno de los choferes del bus (lo que inmediatamente deja de mentirosos a los funcionarios de la boletería) quien, haciéndose el desentendido, se acerca a mí y,, - aunque de mucha mejor manera que el auxiliar - , me pregunta qué es lo que había pasado y por qué estaba “perjudicando a uno de sus compañeros de trabajo con una denuncia malintencionada”. Luego, me dice que “traerá a un pasajero” para que testifique a favor de ellos, de que yo soy el conflictivo, y que la historia es inventada porque, según él “yo venía enojado desde la casa y me quería desquitar con ellos”. Le informé que como Pasajero estoy en mi derecho de colocar los reclamos que me parecieran pertinentes. Posteriormente, y aún sin terminar de escribir la nota, se acerca otro conductor (no tengo claro si estaba en el mismo bus aludido) quien entabla una conversación con uno de los vendedores de pasajes, pidiéndoles agua hervida para “hacerse un té” y hablan en voz alta, diciendo que, si de ellos dependiera, “les tirarían agua caliente a los pasajeros mala clase”, con el objetivo de que yo les oyese. Inmediatamente lo encaré y le informé que agregaría todos los malos tratos que recibí en las oficinas mientras redactaba la denuncia, lo que no fue bien recibido por el funcionario de la agencia, quien me enrostró que solo debería escribir en relación al altercado del bus. Ofuscado, llego a mi domicilio y decido realizar una nueva denuncia a sernac, para exponer esta situación, esta vez más completa y bien redactada.Señores de CIKTUR. Creo haber preferido en tres oportunidades su empresa y nunca había sufrido una situación como esta. Las máquinas son de excelente calidad, limpias y muy cómodas. sin embargo, el Trato de sus funcionarios hacia el cliente está dejando bastante que desear. Durante mi estadía en el Terminal de Buses San Borja conversé de esta situación con otros pasajeros; de ellos, al menos dos me aseguraron haber pasado por situaciones similares en su compañía. Es inaudito que no se trate con amabilidad y deferencia a los pasajeros, y que más allá de la falta de respeto, no sean capaces de reconocer sus sistemáticos errores y ofrecer disculpas, las que muy agradecido aceptaría. ¿Qué hubiera ocurrido si el bus se hubiera accidentado y yo (y quizá cuantos más) pasajeros no hubieran estado registrados? ¿A quién darían aviso? Dejo la inquietud para la reflexión, y espero no se repita.
Autor: F.C.
Publicado el Lunes, Junio 13, 2016 - 01:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Nar bus - Incumplimiento de pasajero a tomar bus

No Resuelto Ninguna Respuesta. Uno llama y llama no contestan nada mi plata me cuesta ganárselo como cualquier persona.

Transportes - Nula frecuencia de buses

No Resuelto Todo Sigue Igual. Esta semana ha sido peor si pasa una 901 es mucho tiempo de espera casi una hora y por lo tanto llego atrasado

Ciktur - Me hicieron bajar del bus en Copiapó pasaje comprado en Diego de Almagro

No Resuelto Ningún Resultado. Ninguna trasferencia a mi cuenta de lo que gaste soy de la serena mala compañía ustedes como empresa de transporte

Buses Buin Maipo - Denuncia

Sernac No Resuelto Reclamo No Resuelto. Siguen cobrando pasaje de adulto a niños de 10 años, sin ni siquiera tienen la edad para pase escolar que es lo que exigen para pasaje rebajado

Transportes - Retraso y mal servicio

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, hasta el día de hoy día 09 de noviembre aún no resuelven mi caso.

Buses Fierro - Equipaje equivocado

Resuelto Resuelto. Ese mismo día en la noche me hicieron la devolución de mis pertenencias.

Transportes - robar itimIdado con armas blanca

No Resuelto No Resuerto. Necesito que la empresa me devolvel mi celular

Transportes - Renovación licencia de conducir

No Resuelto Sin Resolver. Sigo entrando ala página de renovación y aparece que no hay horas necesito una solución urgente ya que ocupo vehículo a diario mi teléfono es el 933036090

Via tur - Pésimo servicio

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve el peor viaje de mi vida en esta compañía, la peor experiencia que me hubiera podido imaginar, mínimo un reembolso al mal rato de 11 hrs viajando en un bus hediondo, vomitado, sucio, sin aire acondicionado (congelados todos arriba del bus en pleno invierno), no tenían ni almohadas ni frazadas como para haber intentado hacer en algo mínimo mejor la experiencia. No me cansaré de hablar mal de esta compañía, quiero soluciones. Pésimo servicio

Via tur - Pasajeros botados en terminal de temuco

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto Mi Reclamo. Nesesito que me devuelvan la plata que gaste en pasaje y estadía por no pasarme a buscar al terminal de buses de Temuco

Buses Ahumada - No devuelven dinero por compra dallida de pasajes por internet

No Resuelto No Resuelto. Estimados: desede el mes de junio de 2023 me deben el dinero de un pasaje a Los Andes comprado por Internet, ya entregue datos de mi cuenta al correo que se me informó . atte Johana Montivero Quintana , abogada

Buses fierro - Asientos mojados

No Resuelto No Se Han Contactado. No pasa nada con buses fierro, cada día peor

Via tur - Perdida de equipaje

Sernac No Resuelto Medianamente Resuelto. Se recuperaron solo algunas cosas, sin embargo, aún existe una mochila perdida y nadie ha conversado conmigo para ayudar