- Estación Central, Chile
- 21, Julio 2017
- Número: 443105
Trato hacía los pasajeros
PRESENTE
El siguiente reclamo alude al Trato que recibí por parte del auxiliar del bus nº311 el día viernes 21 de julio, dicho auxiliar se negó a darme su nombre.Para asegurarme le pregunté al auxiliar si el bus correspondía al de las 18:45 a San Fernando, de buena manera y por precaución ya que es probable que por un error esté mal indicada la hora en el tablero, la respuesta de el fue " vio el letrerito o No?", la verdad me sorprendió la respuesta por varias razones, primero por el tono de su voz al responder (prepotente) y por la respuesta que me dio, la cual era una pregunta con la que al parecer intentó ridiculizarme delante de la gente con la que estaba. Preferí no discutir con el ya que cuando le dije " sólo le pregunté si es el de este horario" me volvió a decir "Pero leyó el letrero o No?!" , entonces le pedí su nombre y me ignoro para seguir conversando con otras personas que no siquiera eran pasajeros. Finalmente quise hablarlo con el chófer del bus con el sólo propósito de pedirle que hablara con su auxiliar para un mejor Trato con los pasajeros, como si fuera un chiste el chófer además de ignorarme la única cosa que respondió fue que el "caballero" sólo me había indicado el horario asique que no armar problema.Después de todo subí al bus ya que vi que no podía solucionar nada porque eran dos personas que lamentablemente ni siquiera escuchaban (a todo esto, en ningún momento levanté la voz ni nada parecido, al contrario de lo que ellos dos hicieron conmigo). Luego de estar en mi asiento escucho como el auxiliar discute con una pareja, un minuto después los dejó hablando solos y comienza a discutir con otro pasajero quien sólo le había preguntado una hora aproximada a la que llegaría a su destino.Probablemente este hombre se encontraba cansado pero aunque intento comprenderlo no puedo, soy una persona que viaja todos los viernes saliendo del un trabajo para llegar a otro, por lo tanto se puede inferir que también llegó cansada para viajar pero aún así no Trato de esa forma a la gente y menos a ellos que para nada tienen la culpa de mis problemas. Tal vez parezca un poco exagerado pero considero que un mínimo de respeto debería tener con quienes son sus pasajeros.Por otro lado, contestar así una pregunta sin saber si la persona que le consultaba sabía leer, me parece más que una desconsideración.
Autor: C.M.