- Las Condes, Chile
- 25, Julio 2014
- Número: 291240
No se entrega el servicio que se ofrece.
PRESENTE
Hace 2 meses pase por la oficina de reclamos.cl/empresa/tronwell">Tronwell ubicada cerca de metro Escuela Militar a preguntar por un curso de idioma alemán básico. La ejecutiva de ventas que me atendió, Mirna Abarca, me ofreció un curso de 60 horas que al ser tan poco solicitado, iba a ser el único alumno y podría elegir el horario que me acomodaba. Lo pensé durante un tiempo, en el cual la ejecutiva me llamaba, me mandaba correos, etc, hasta que finalmente me convencí de tomar le curso. Un día jueves fui a hablar a la oficina, en donde se me ofreció el curso señalado a un precio rebajado de $550.000, con la condición de que tenia que realizar el pago a mas tardar el día viernes, osea al siguiente día. Como justo esa semana mi jefe se encontraba de vacaciones no podía dar un horario sin antes hablar con el, por lo que me ofrecieron hacer el pago y yo el lunes informaba el horario que me acomodaba. En todo momento quedo claro que el formato iba a ser de 3 clases a la semana, de 1.5 horas cronológicas cada una, siendo el horario tentativo las 10:00 am. Realice el pago el día viernes y el día lunes envié un correo pidiendo finalmente las clases los días lunes, miércoles y viernes a las 10:00 am. La mañana siguiente me llego un correo de Mirna en el que decía que ya habían contratado a la profesora y las clases serian martes y miércoles a las 09:00 am. Es decir, no se respeto ni la hora, ni los días, ni la frecuencia que pedí. Dije que no me acomodaba ese horario ya que trabajo tarde, y que tenían que ser 3 días a la semana ya que no puedo estar estudiando hasta noviembre por que comienza la temporada alta y no me va a alcanzar el tiempo. La solución que me dieron fue comenzar las clases y como seré el único alumno, podía hablar con la profesora sin problemas para modificar el horario. Al asistir por primera vez a clases la profesora, que manejaba muy bien el idioma pero no era nativa como se me dijo, me señalo que ella esta contratada por esas horas y es imposible cambiarlas, ya que ella hace clases en otras instituciones. También me dijo que el nivel que me dijeron que uno alcanza en un curso como ese es imposible en 60 horas de clases. Ya bastante decepcionado, pedí dar termino al contrato ya que simplemente me engañaron. Envié un reclamo a servicio al cliente, en donde no se me dio solución, me negaron respetar el horario que pedí, y en estos momentos se están negando a devolverme mi dinero. La única opción que me ofrecieron fue traspasarle el curso a otra persona. Estoy profundamente decepcionado de una empresa que creí era grande y confiable dentro de los institutos de idiomas. Pido que se respete lo que se me ofreció o se me devuelva el dinero.
Autor: J.K.