Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • El Bosque, Chile
  • 07, Diciembre 2021
  • Número: 861816

Universidad De Las Americas

Falta de informacion, seriedad y compromiso

SEÑORES universidad de las americas

PRESENTE


Buenas tardes,En virtud de la pérdida de mi beca (Juan Gómez Milla), estudiante Scarlett Cortes Pinilla, rut 20.654.xxx-x.Muy buena la explicación del abogado Señor Enrique Francisco ESQUIVEL Poblete, respecto a los pasos a seguir para mantener la BECA en comento. (Respuesta dada al SES en relación a reclamo efectuado a esa Universidad)El problema es por qué no me dieron esa información cuando solicite que debía hacer, ya que me iba a cambiar de carrera e Institución a finales del año pasado, y en respuesta a mi requerimiento, me informaron que la continuidad de la beca debía realizarla en la nueva institución a la que me cambiaría. Nótese que esta información de cambio a otra institución fue hecha en varias ocasiones por mi persona y siempre obteniendo la misma respuesta y en ningún momento me informaron y orientaron en los procesos que debía gestionar para el cambio de Institución y los pasos que debía seguir para evitar perder mi beca, los cuales se encontraban publicados en el enlace de la página web del Ministerio de Educación: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/cambio-de-institucionTambién hago mención a que la institución nunca me orientó pese a su vasta experiencia y compromiso supuestamente para con sus alumnos.Por esto mismo solicito informar, orientar y capacitar tanto a los profesores y personal, en los diferentes trámites que deban realizar sus estudiantes y/o entregar instructivos con los pasos a seguir, o la persona de contacto para hacer las diferentes consultas y solicitudes y que no ocurra lo que me paso a mi ahora, de no contar con la información correcta y a tiempo y solo tener que reclamar para tener una respuesta concreta y correcta a la solicitud planteada en su momento, y recibirla debido al reclamo efectuado y a través de un abogado, ya que lo ideal es orientar a sus alumnos en los diferentes procesos que deben realizar antes y no después de ocurrido el hecho.Por lo antes expuesto, solicito que la Universidad se responsabilice por la pérdida de mi beca por culpa de no saber, no consultar, no otorgar y no orientar con una respuesta acertada y concreta de los pasos a seguir de una alumna, que quizás por el solo hecho de querer cambiarse de Institución y carrera, la dejaron a la deriva porque ya no sería una alumna de esta Universidad y económicamente ya no sería un aporte para esta.Atte.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Por lo antes expuesto, solicito que la Universidad se haga responsable del pago de los aranceles tanto de este año 2021, 2022 y la mitad del 2023 por la pérdida por culpa de no saber, no consultar y no otorgar una buena respuesta y orientación a una alumna por el solo hecho de querer cambiarse de Institución y carrera, dando a entender que me dejaron a la deriva porque ya no sería una alumna de esta Universidad y económicamente ya no sería un aporte.
Autor: S.C.
Publicado el Martes, Diciembre 7, 2021 - 16:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Universidad de las Americas - No entregan respuesta ni soluciones

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Ninga Solución. Iniciaremos acciones legales.

Universidad de las Americas - Reprobación por inasistencias falsas

Sernac No Resuelto Todavía No Se Concreta La Solución. Hasta el día de hoy no actualizan mi avance de malla académica. Aún con la incertidumbre de si me respetarán lo que me ofrecieron o no. Por notas tengo todo aprobado. Pero los porcentajes de asistencia nunca me los arreglaron.

Universidad de las Americas - Finanzas pago arancel

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no se comunican conmigo

Universidad de las Americas - Ineficiencia en Procesos e Información

Resuelto Se Me Entrego Un Certificado Firmador Por El Prosecretario. Se me entrego el certificado firmado en físico por el prosecretario.

Universidad de las Americas - Incompetentes

No Resuelto No Resuelto. NO SON CAPACES NI DE DAR LA CARA

Universidad de las Americas - Estudiar un electivo que no elegi

Resuelto Resuelto. Después de muchos correos estoy en el electivo que elegí

Universidad De Las Americas - No Realizan Cargas Académicas Como Corresponde A La Mención

Resuelto Resuelto. Estimados, informo que finalmente después de pedir información ante mi problema, este fue resultó satisfactoriamente.
Gracias.

Udla - Falta de compromiso de parte de la universidad y profesora de fisiología

Sernac No Resuelto Aún No Tengo Resultados. Cómo no tuve resultados tendré que hacer mi reclamo al sernac

Universidad de las Américas - Cobroz Excesivos

No Resuelto No Ha Sido Resultado. La universidad no presenta respuesta

Universidad de las americas - Acoso telefónico por cobro indebido

Sernac No Resuelto No Solucionado. Hasta la fecha no se ha pronunciado nadie de la universidad y sigo recibiendo llamados a diario ahora son 10 llamados al día y creo que ya es demasiado. Pero no me asombra de la universidad de las americas siempre ha tenido mala fama en todo lo que hacen.
Ahora mismo ingresaré un reclamo en Sernac.

universidad las americas - violacion de acuerdo de contrato y repactacion indebida con realizacion de contrato sin aviso previo

No Resuelto Sin Solución. La universidad las américas desconoció los 2 contratos señalando que solo habia 1 que era el que ellos repactaron a su conveniencia el dia 11 de marzo, bueno y hasta la fecha me siguen cobrando los meses de marzo y abril siendo que yo pague el 3 de marzo la mensualidad pactada en el primer contrato pagando el mes correspondiente, solo puedo decir que son unos sinvergüenza de primera categoría hacen lo que quieren sin una respuesta uno solicita solución y solo se recibe mal trato de la institución.

Universidad de las americas - Descarados

No Resuelto Nada. Aun espero solucion de mi caso

Universidad de las Americas - No respeto de descuento

Resuelto Se Otorgó Los Descuentos. Llamaron y el mismo días se concretó la situación.