- Villa Alemana, Chile
- 22, Marzo 2023
- Número: 957068
Nula gestión de atención. plazos excesivos de respuesta
PRESENTE
Hola, soy estudiante de la carrera de psicología, ingresé el año pasado porque la atención de clientes parecía buena y atenta, además de que mi hermana estudió allí y me recomendó la institución. Finalmente pese a tener opciones de matricularme en otras casas de estudios opté por ellos por la recomendación y por la cordialidad de los agentes.Mes a mes pagué mis mensualidades sin retraso, pese a que me ofrecieron descuentos y becas que, posteriormente nunca se cursaron.En agosto quede sin empleo por lo que me comuniqué con la trabajadora Social para ver opciones de descuentos. Iniciamos así un proceso que terminó en el mes de noviembre casi diciembre con un descuento to de 15% en el arancel y eliminación de intereses, lo que acepté.Como ellos tenían que tramitar dicho acuerdo, se tardaron todo ese tiempo y hasta principios de febrero de este año fecha en que "se había terminado esa opción por estar fuera de plazo" siendo que ellos fueron los que se retrasaron.Así, seguí hablando con otros trabajadores sociales. Con el DAE (quienes a esta altura ni siquiera me responden y cuando voy se forma presencial me hacen sentir humillada por su trato), fuera de eso, y por su falta de gestión administrativa llego marzo y todavía no podía matricularme porque seguían analizando posibles descuentos. Al final me ofrecieron pagar 800mil y fracción para redactar la diferencia con descuento el que finalmente, luego de pagar esa cifra que mi mamá como adulto mayor pidió como préstamo en la caja de compensación, pagamos y ahora se desentienden del otro acuerdo. Es decir, nunca obtuve la beca interna, ni el descuento del 15% más eliminación de los intereses, y después de pagar los 800 se desentienden de los acuerdos.Escalé el caso a vicerectoria y ellos derivaron mi caso, que a estas alturas lleva desde noviembre en curso y sin respuesta concreta.Actualmente ya me mateicule y estoy en espera de que resuelvan el copado del cae y ya voy a llegar a abril y todavía no cuento con información del monto que deberé financiar mensualmente entre lo redactado (102.000) más la diferencia del cae, que no se si será copago 0 o en definitiva deberemos pagar 283 mil pesos adicionales que ciertamente al estar sin trabajo no puedo costear una cifra de más de 380 mil pesos.He enviado cerca de 50 correos. He escrito por la línea de WhatsApp. He ido presencialmente y aun así, a casi 6 meses no son capaces de dar respuesta.Peor aún, conversando con un compañero me dice que el iba a abandonar la carrera porque no tenia como pagar y en menos de dos meses resolvieron reducir de casi 1.200.000 de deuda a 400.000 pesos... entonces me pregunto cuál es la diferencia entre los alumnos que a unos les dan respuesta en breve tiempo y accesible y para otros nos hacen esperar más de 6 meses endeudarnos en el cae y por consumo y más encima pagar una mensualidad casi absurda aun habiendo presentado informes socioeconomicos de 2 trabajadores sociales de la propia institución?Ya harta de este negocio académico, de la nula gestion y respuestas, del abuso hacia algunos estudiantes y el absurdo tiempo de espera me veo en la obligación de hacer público mi caso porque pese a todo sigo pagando por una carrera que no ellos tienen claridad de como apoyar a estudiantes o a algún estudiantes sobre otros.Esperando llegue a los funcionarios del mineduc y de la misma universidad además de medios de comunicación que quizá reúnan más casos como el mio y visibilizar así el abuso, quedo atenta a contacto.Acabe señalar que a la fecha, siendo 22 de marzo y habiendo comenzado a tramitar el 4 de agosto del 2021 no cuento con claridad de nada, ni me han resuelto el problema y menos aún, se han hecho gestiones que viabilidad mi continuidad de estudios como sí sé ha hecho en menor tiempo y con un ridículamente escandaloso descuento sin siquiera contar con todas las problemáticas sociales que expuse para acceder a dichos beneficios, descuentos becas, etc, aun siendo una de las mejores evaluadas a nivel académico en mi curso con promedio que debería inclusive considerarse para becas de descuento se arancel según sus propias publicaciones en la página web se la universidad.Importante es agregar que están en conocimiento de mi caso, desde la coordinación académica, docentes, dae, vicerectoria, financiamiento, e inclusive con mails a mineduc y ni con ello ha habiado cambios en la información
Objetivo:
Obtener una solucion
Contacto inmediato con soluciones concretas y las disculpas correspondientes porque ahora me tienen en tratamiento psicológico por la angustia que producido este problema y depresión.
Descuentos razonable
Acceso a los beneficios ofrecidos.
Disminución del costo de la deuda así como se lo gestionaron a mi compañero
Mejoras en la atención a los estudiantes y un trato respetuoso.
Respuestas oportunas en plazos determinados.
Autor: L.G.