- Santiago, Chile
- 21, Noviembre 2022
- Número: 933254
No responden teléfonos ni correos, corro riesgo de perder postulación a otra universidad por su
PRESENTE
Estoy en proceso de postulación a universidades a través de ingresos especiales para graduados y titulados, por lo que necesito mi concentración de notas entregada por la USACH. Desde el día 24 de octubre que estoy enviando correos para consultar sobre cómo se lleva a cabo este proceso. Hasta el día de hoy, 21 de noviembre, no he recibido ni siquiera UNA respuesta por parte de ninguna de las personas a las que les he escrito. El día 9 de noviembre me acerqué presencialmente a solicitar este documento y me informan que el trámite tarda 15 días HÁBILES en realizarse. ¿Cómo es posible que con un click yo pueda adquirir un certificado de que pasé tercero básico en el año 2003, pero mi universidad tarde más de medio mes en entregarme un documento que se creó en el 2017? Me parece vergonzoso. Ahora necesito el papel con urgencia y no puedo contactarme con nadie por vía telefónica; al parecer todos los contactos telefónicos están fuera de servicio. Actualmente corro el riesgo de no poder ingresar a la universidad que quiero, y que me ha dado una extensión de tiempo, debido a esta situación, lo que me deja mal a mí, pero también a la universidad.Esta es la razón por la que, al considerar volver a la universidad, jamás consideré la USACH como una opción. El área administrativa es tan mala que mis colegas, compañeros de universidad y cualquier persona con la que he comentado esta situación ya sabe que la universidad tiene pésima fama respecto a cualquier trámite que se necesite realizar. Es una pena que una universidad que destaca académicamente pierda tanto prestigio por la ineptitud de su administración.Sé que nada cambiará con este reclamo, porque sé que estas situaciones se vienen arrastrando hace décadas, pero necesito dejar constancia de mi situación.
Objetivo:
Desahogarme
Mejora en la comunicación via telefónica, vía correo electrónico.
Mejora en la información de las páginas web.
Mejora en la administración.
Mejora en los sistemas de obtención de documentos.
Mejora en la disposición de su personal a la hora de solucionar los problemas de los estudiantes y ex-estudiantes.
Autor: A.S.