• La Serena, Chile
  • 24, Enero 2020

Universidad Pedro De Valdivia

No aprueban mi retiro de matrícula

SEÑORES universidad pedro de valdivia

El día 08-11-2019 me matriculé en la reclamos.cl/empresa/universidad_pedro_de_valdivia">Universidad Pedro de Valdivia bajo las condiciones que si la universidad no se acreditaba yo me podría retirar ya que yo solo cuento para estudiar es con la beca de acreditación y crédito aval del estado.llamo el día 28de noviembre y me entero de que la universidad no se acreditó, consultó cómo puedo hacer mi retiro de la universidad y me jefa de admisión me dice que me puede dar una beca del 20% de descuento en mi arancel me dice que lo piense y que me llamará al día siguiente, lo analizo y decido no tomar la oferta. No me llaman. Llamo el día 5 de diciembre y le indico que no aceptaré la oferta y le pido que me oriente en cómo debo hacer mi retiro de la universidad y me indica que debo presentar una carta de retiro especificando los motivos de mi retiro. El día 16 de diciembre presentó mi carta de retiro el cual la jefa de admisión muy alterada y molesta me recibe mi carta de retiro me sentí vulnerable en ese momento ya que CARMEN PINTO me entendió de pésimo no quería recibir mi carta, yo le dije que no me pueden retener en una universidad que no puedo pagar, esta me la firma y me dice que debo adjuntar pruebas de que no yo puedo pagar la universidad la cual le dije que se me hacía imposible ya que mi madre no tiene tiempo para ir al banco a pedir el papel de jubilación. Llamo 1 semana después y me dice Carmen pinto que aún no hay respuesta que ellos me contactaran.Llamo 1 mes después ya que no hay respuesta de parte de ellos y me dice que aún no llega mi solicitud de retiro pero que lo más probable es que sea negativa ósea que no me darán mi retiro de la universidad por no presentar la boleta de jubilación de mi madre absurdo, y que ahora yo vea que es lo que voy hacer. Aparte de recibir correos y llamados de finanzas de UPV me llaman cada 2 días a cobrar $3.010.000 que les explicó en todo momento que yo me estoy retirando de la UPV y que no pagaré ni un peso además el día que me fui a matricular me hicieron 1 cuota ya que su sistema estaba malo que debía volver el 30 de noviembre cosa que no hice porque me enteré que no se acreditó y procedí hacer mi retiro de la UPV.Aún me llaman cobrando así que hice mi reclamo en sernac, ya que mis motivos fueron válidos y presente mi carta de retiro legal que termina el 12 de marzo 2020.
Autor: T.C.
Publicado el Viernes, Enero 24, 2020 - 14:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad Pedro de Valdivia - Reducción De Beca

No Resuelto Ninguno. Todo sigue igual, nadie me ha contactado
Además me enteré de otras compañeras que le pasó lo mismo

universidad pedro de valdivia - no devuelve dinero de pago de matricula

No Resuelto Nula Respuesta Upv. No hubo respuesta.

Universidad pedro de Valdivia - Devolucion de dinero

No Resuelto Malo. No he recibido nada de la U. Pedro de Valdivia no llaman para nada ni siquiera para decir que no ha llegado el dinero,espero tener noticias estos dias.Agradecido por su preocupacion pero al parecer la U no hace caso de nada.
Atte.
Alexis Lecaros