- Ñuñoa, Chile
- 21, Febrero 2023
- Número: 950929
Cobro por baja del servicio
PRESENTE
Solicité la baja de un servicio ya que dejé de vivir en el departamento donde tenía contratado.Me indicaron que un ejecutivo me llamaría. Hasta ahí todo bien, pues el ejecutivo al entender el motivo de la baja me indicó que enviara un correo solicitando la baja del servicio y la razón.El día 25 de enero 2023 me respondieron que el requerimiento ya se encontraba ingresado y que me contactaría un ejecutivo (todo esto vía mail).Me contactó el ejecutivo el 26 de enero, todo bien hasta que me menciona que tengo que pagar un monto de 6UF por el término del contrato, esto me sorprende puesto que esto no fue mencionado al momento de contratar e instalar el servicio, es más, yo pagué un monto importante por los dispositivos que fueron instalados en mi domicilio, por lo que no comprendo este cobro. Ante mi duda, ellos me ofrecen trasladar el servicio a otro domicilio con un costo de instalación gratis y un descuento en el arancel por 6 meses.El tema es que yo quiero dar de baja el servicio pero no estoy de acuerdo con pagar por ello una multa, ya que si los equipos son del cliente no debiera haber costo por la baja del servicio de monitoreo. Distinto sería si yo pagara un arriendo por los equipos, pero no es el caso con Verisure, que te vende los equipos al momento de la instalación.El día 6 de Febrero fueron a desconectar la alarma a mi domicilio, ya que yo dejaba el departamento que arrendaba y no podía mantener los dispositivos en el domicilio y hasta la fecha me han hostigado a diario para que solicite la instalación en otro domicilio, pero yo en estos momentos no cuento con un domicilio para instalar este servicio.Considero que el cobro del termino de contrato es un abuso, pues además de ser muy elevado, no se informa al momento de la contratación y tampoco al momento de realizar la solicitud de baja.Espero una respuesta favorable
Objetivo:
Obtener una solucion
Dar de baja el servicio sin tener que pagar
Autor: S.M.