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30 Junio, 2015 - 21:57
No se resolvio nada, nadie entrego respuesta por el mal servicio y el no tener contingencias de venta de bonos fonosa cuando el servicio este caído, especialmente para atención de un bebé de meses de nacido.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 16, Junio 2015
  • Número: 331298

Vidaintegra

Sin opciones de contingencia para venta de bono fonasa

SEÑORES vida integra

PRESENTE


Señores:Realizo este reclamo para que personas que actualmente están en sistema Fonasa, no se vean afectadas ante una emergencia y queden sin atención y pierdan su tiempo (Clínica Vida Integra –sucursal Alameda), el día de ayer (15-06-2015) tuve la necesidad que me asista un pediatra, ya que me hijo llevaba varios días con una tos que le comenzó el fin de semana, pero al no haber atención privada en estos días, espere hasta el Lunes, cuento corto una de las dras. Fue amable de darme un sobrecupo siendo las 19:00 hrs, posteriormente me indican que tengo que comprar el bono, a lo cual la ejecutiva de la caja me indica que no pueden vender bono Fonasa por que el sistema estaba caído y al preguntarle que opciones me puede dar, me indica que tiene 02 opciones:O comprar el bono como particular o comprar el bono completo / Fonasa, osea ambas cosas eran lo mismo, así que al preguntarle cual es la opción de contingencia que tenían ellos, ya que no estaba en condiciones de pagar una consulta completa, me indican que era solo esa y que no tenían ninguna opción mas, al preguntarle si tienen la opción de cancelar el monto completo con algún comprobante interno como lo tienen otros centro de atención medica, para después llevar el bono y se me reembolse el pago realizado, me indican que no, que solo debía pagar completo, al llamar a la Supervisora de caja (Sucursal Alameda) me indica lo mismo y al preguntarle que puede hacer como que ni se inmuta de mi bebe de 10 meses y me dice que no me puedo atender nomas y que pena …. Respuesta que me pareció básica, insensible y no a nivel de una clínica relativamente conocida, para finalizar enviaron a una persona para que acogiera mi caso, el cual me dio la misma información y finalmente me tuve que ir con mi bebe sin poder atenderme siendo casi ya las 20:00 hrs.Como Sugerencia, las clínicas debieran tener su plan de contingencia ante la caída de venta de bonos-Fonasa, no pueden indicar a sus clientes que paguen particular o valor completo sin derecho a reembolso ya que esta opción es cerrada y fuera de lógica pudiéndose gestionar un pago tipo garantía con algún plazo hasta la compra del bono por esa atención tema que les generaría valor como clínica asi como el saber que también piensan en personas que no cuentan con una Isapre, pero que necesitan atenderse en un ente privado por la premura y emergencia de alguien.
Autor: A.R.
Publicado el Martes, Junio 16, 2015 - 18:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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