- Viña del Mar, Chile
- 08, Agosto 2017
- Número: 445917
Mala respuesta posventa
PRESENTE
Compré una alarma para un vehículo de trabajo, con corta corriente en Septiembre del 2016. Se cotizó y se instaló según lo programado, aunque se demoraron 4 horas en vez de las 2 horas prometidas. Pero eso no fue problema.Pasado unos meses durante el año 2017, la alarma comenzó a activarse en la calle al pasar un vehículo por su lado. Algo que comenzó a incomodar ya que no debía ser.Pasé a consultar al Local de Viña del Mar, sector de Santa Inés. El Jefe de Loca, revisó los registros, estaba fuera de los 6 meses de garantía. Le consulto que se puede hacer y me indica las alternativasSoluciones:Para revisarla había que agendar una hora y pagar $ 15.000.-Si se puede regular se repararía y en caso contrario habría que cambiarla por una nueva.No accedí a las posibilidades que me ofrecían ya que no me convencieron las respuestas.En espera de cambiarla la alarma más adelante, un amigo me dice que es fácil regular la sensibilidad,Hay que girar un tornillo que trae la caja de comando a la vista, con este propósito (algo que no sabía)La verdad es que la solución era bastante simple, regular la sensibilidad en forma manual.Esta solución que el vendedor podría comunicar al cliente inexperto, sin mayor trámite y sin cobrar una revisión de $ 15.000.- para llegar a lo mismoEs por esto que me encontré con una Mala atención postventa, aunque estaba fuera del periodo de garantía, bastaba entregar una Respuesta o solución que al parecer es de conocimiento general.Por lo tanto el problema ya esta solucionado por mi cuenta, sin tener que pagar una revisión en Vitepal.Saludo atentamenteCarlos Lamas Morales.
Autor: C.L.