Buenos días mi nombre es L. A. mery LópezRut: 11.483.xxx-xDirección: ferrocarril 4231, población Santiago, comuna estación centralTeléfono: ±56 9 6119 5741Email:
[email protected] empiezo a contar, mi sobrina Irina R. Mery fue el jueves primero de febrero de 2024, a comprar 4 pasajes destino de Litueche a Santiago, en la sucursal de Litueche, la vendedora C. M. N. M. le sugirió a mi sobrina que viniese la semana entrante porque en pantalla aún no abrían la venta de pasajes para la fecha que necesitábamos que era el día 25 de febrero, entonces anoto en su cuaderno la reserva de estos 4 pasajes, a la semana siguiente, el día 6 de febrero, se hizo la compra, ante la misma señora, a las 9:53 AM, con el nombre de mi esposo R. Durán, quedando el boleto para el día 25 de febrero de 2024, la subida a las 11:00 AM, con un valor de 2940 CLP en la empresa nilahue, se confirmaron los pasajes y llegó el día 25 de febrero y nos encontramos con dificultades, y ninguna solución. Llegamos a las 10:30 con mis hijos y mi familia, dónde nos vino a dejar mi sobrina desde matancilla al terminal de Litueche. Ahí nos quedamos esperando el bus, a lo cual nos dieron las 11:30 y el bus no aparecía, fuimos a ver qué pasaba, y nos encontramos con la sorpresa de que el bus no estaba haciendo su recorrido, porque había tenido un problema mecánico el 9 de febrero y nadie de la empresa llamo por teléfono ni dió aviso vía email a mi sobrina, la cual les dejo su número y email en caso de esto mismo, ya que si hubiésemos sabido, hubiéramos tenido la oportunidad de cambiar los pasajes. La señora Catalina, trato de buscar una solución y llamo al terminal de Pichilemu, dónde la señorita que se comunicó le dijo que había una vacante de 4 cupos para que pudiéramos viajar en el bus de las 13:00, llegó el bus, subimos nuestras maletas, y el chófer nos dice que solo hay un cupo y que no nos puede llevar, mi esposo enojado, puso sus maletas delante del bus y llamo a carabineros. Cuando carabineros llegó, mi esposo saco sus maletas, y no nos podían llevar, y no habían pasajes hasta el día siguiente, la cual nosotros no podíamos tomar debido a que teníamos un compromiso impostergable y mi esposo comenzaba a trabajar al día siguiente, lo que no nos dejaba opción. Y Seguimos ahí esperando dónde otra señora nos dijo que pasaba un bus desde donde estábamos hasta el terminal ferroviario de melipilla, y desde melipilla debíamos tomar otro bus hacia Santiago, ya a esta hora eran, las 14:50 aproximadamente, y nos dijeron que el bus pasaba a las 16:45, y no podíamos seguir esperando, además de que mis hijos estaban esperando con nosotros de hace horas sin haber comido nada desde el desayuno. En lo cual tome la determinación de volver a llamar a mi sobrina, y nos fuera a dejar al terminal ferroviario de melipilla, habiendole ya cancelado 10000 CLP en la mañana en el terminal de Litueche desde matancilla, ella teniendo sus compromisos, los dejo de lado y nos llevó al terminal ferroviario, llegamos aproximadamente a las 15:55, alcanzando a tomar el bus de melipilla a S. que partía a las 16:00, llegando a S. y bajando en la P. de lo valledor cercano a mi casa, tomando un Uber, para poder llegar más rápido a nuestro compromiso, con un costo de 1500 CLP, llegando a nuestra casa, dejamos nuestras maletas, y pidiendo otro Uber para llegar a nuestro compromiso, la cual tuvo un costo de 6900 CLP, llegando aproximadamente a las 18:30 horas, 3 horas y media más tarde de lo que debíamos haber llegado si no hubiéramos tenido este problema, espero obtener una pronta respuesta, ya que llegaré con ustedes hasta las últimas consecuencias por haberme hecho pasar un mal rato, una perdida de tiempo, una falta de información, empatia, despreocupación, y abandono total de nuestra familia, sin ningún ánimo de buscar una solución, exceptuando el pago y la devolución del dinero de la venta de los pasajes, la cual fueron utilizados en la compra de los pasajes de melipilla a Santiago, los cuales costaron 2700 CLP cada uno, iniciaré también las acciones legales, judiciales, y el reclamo que ya está en el sernac.Un saludo cordial,Lorena Mery LopezJueves, 29 de febrero
Autor: L.M.