- Hualpén, Chile
- 09, Septiembre 2014
- Número: 296651
Garantia extendida telefono movil
PRESENTE
con fecha 5/11/2013 compre regalo de cumpleños para mi hija, un Telefono movil, marca sansung galaxy s-4, por un monto de $299.000.- en empresa reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella de P. del trebol, en la comuna de talcahuano, viii region. al realizar la compra, vendedor me ofrece contratar una Garantia extendida, post-garantia del proveedor del equipo, es decir se hace efectivo una vez que la Garantia de este termina (90 días y cuando el servcion tecnico no responde), por un valor adicional de $63590.-, la cual adquiero considerando el valor del equipo adquirido y la sensibilidad de este.al consultar por poliza, me indica que se hace efectivo en forma inmediata con la boleta e informe de servicio tecnico de la marca, indicando que esta fuera de cobertura.como no soy experto en la materia, referire que en mayo 2014 comienzo fallar el sistema electrico, se reiniciaba, apagaba solo, se volvia loco y finalmente no encendio más.me acerque a la multienda solicitando mi Garantia extendida, equipo se encontraba fuera de Garantia del proveedor (90 dias), donde me solicitan que lleve personalmente el equipo a servicio tecnico de sansung, dado que si lo envian ellos se demorara más y con el informe del servicio tecnico me acerque a realizar mi solicitud de Garantia extendida. asi lo hice, solo que cuando me presente con documento e informe tecnico, vendedor inicialmente procede a realizarme el cambio, pero unos minutos despues de haber confirmado el cambio con su “supervisor”, vuelve y me indica que mi Garantia Extendida se hace efectiva al cumplir un año (5/11/2014) y que en ese momento recien ellos enviaran nuevamente el equipo a servicio tecnico para confirmar si la falla corresponde “falla del equipo”, de lo contrario no puede ser cobrada la Garantia extendida. claramente esta información no es entregado al momento de adquirir la Garantia extendida, ya que racionalmente nadie comprará una Garantia que se hace efectiva al año, ya que Telefono queraría 9 meses sin garantia. bastante absurdo no creen.considero que es impresentable, arbitrario, unilateral el abuso de este servicio que venden y poco serio enviando a los clientes a realizar el tramite completo, para luego retractarse indicando otro procedimieto, considerando que no deja de ser menor el valor que se paga, para llevarse una tremenda sorpresa e impotencia al solicitar que se haga efectiva la garantia, sin poder realizar los descargos correspondientes. nadie responde!!!, nada que hacer!! vuelva en la fecha indicada.nadie se hace responsable de responder por el problema, en servicio tecnio sansung me indican que el circuito electrico del Telefono se quemo, porque le cayo agua?????, y que le tomaron fotos, quien me confirma a mi que eso es efectivo, si el equipo comienza a fallar paulatinamente, dejando finalmente de encender. claramente esto es una *****a presencial.
Autor: X.P.