En el fragor de la crisis sanitaria, la vulnerabilidad de los consumidores se ha vuelto más palpable que nunca. Un ejemplo es el caso de Pedro, cuya madre sufrió una intoxicación por medicamentos el 11 de abril de 2024. Pedro contactó a Ambulancias Help en busca de un traslado urgente al hospital de Talagante, pero lo que encontró fue una maraña de promesas incumplidas y procedimientos burocráticos.
Gabriela, la ejecutiva de Help, le vendió un plan anual asegurándole que contaban con una ambulancia medicalizada. Sin embargo, tras firmar los contratos y realizar el pago, Pedro descubrió que la empresa solo realiza traslados desde domicilios hasta hospitales, no entre hospitales. Este detalle crucial, convenientemente omitido durante la venta, puso en peligro la vida de su madre.
Después de un intento fallido de resolver la situación, la empresa ofreció cancelar la suscripción al día siguiente. Pero el problema no terminó ahí. A pesar de enviar un acta firmada para solicitar la desafiliación, Pedro todavía no ha recibido respuesta.
Este caso destaca la importancia de los criterios 1, 12, 23 y 4 en la protección del consumidor: transparencia, responsabilidad, resolución rápida de problemas y respeto por la dignidad del consumidor. La falta de claridad en la venta y la burocracia innecesaria en la cancelación del contrato no solo violaron estos principios, sino que también pusieron en riesgo una vida.
Es imperativo que las empresas sean transparentes en sus servicios y responsables en sus acciones. Deben resolver los problemas rápidamente y respetar la dignidad de sus clientes, especialmente en situaciones de vida o muerte. Pedro merece una explicación clara y una solución adecuada, y todos los consumidores merecen una garantía de que no se encontrarán en la misma situación. Es hora de que Ambulancias Help, y todas las empresas, cumplan con estos criterios básicos.
No Resuelto No Dejan Dar Baja A Sus Servicios Por Contrato Hasta Mayo 2024 Siendo Que Ellos No Cumplieron Con Dicha Gravedad Que Sufrí. Señores Help
Quiero manifestar nuevamente esta vez a través de ese mail mi renuncia irrevocable al contrato por el incumplimiento a sus obligaciones pactadas en el contrato. Tal como lo manifesté con fecha 21/01/24 sufrí una caida grave en el domicilio de mi madre, siendo llamados para que fueran a buscarme y trasladarme a la Clínica, situación que fue negada por parte de ustedes aludiendo que no me encontraba en mi domicilio y que no existía cobertura por según ustedes , por estar fuera de rango, siendo que por años fueron a ver a la abuela que vivía allí mismo, les dejo nuevamente el rut de ella () Ante tal sorpresa de mi parte y mi familia que no podían explicarse tamaña respuesta, ofrecieron que debían acercarme a un lugar en el que ustedes pudieran venir a retirar lo más cercano a ustedes, sin ponerse en el lugar de una que dicho movimiento pudo provocar un quiebre y quizás que más daños a mi columna.
Dicha respuesta aparte de ser sorpresiva además fue negligente especialmente por la falta de apoyo para inmovilizarme tras la caía en la que no podía moverme ante tal dolor insoportable que apenas me dejaba respirar por el extremo dolor.
Obviamente ante la emergencia mi familia hizo esfuerzos dentro de sus posibilidades para trasladarme al servicio de urgencias en la que me diagnosticaron Fractura en L1 quedando hospitalizada hasta el día 24/1/204 que a la fecha aun no logro recuperarme del todo , pues la fractura no fue menor.
Me parece que luego de esto y que hiciera el respetivo reclamo además me pretendan cobrar hasta el mes de mayo, no solo me parece insólito sino de una tremenda falta de seriedad por no decir patudez.
Con este mail quiero ratificar mi desafiliación por incumplimiento del contrato de su parte, reservándome los derechos para posibles demanda y denuncias en Sernac, etcétera, toda vez que tengo antecedentes que en el domicilio que me encontraba si había cobertura siendo injustificada su falta de atención.
Atte.
Resuelto Me Devolvieron Todo. Tuve que hacer el medio show
Resuelto Resuelto. Todo en perfecto estado. Gracias. Sigo con la Help. Gracias.
No Resuelto Ninguna Respuesta. Para que tienen esta pagina si no responden
Sernac No Resuelto Negativo. Si mi renuncia fue aceptada por favor díganmelo en forma clara para poder tener la seguridad...Gracias.
No Resuelto Ninguno. No aceptan
No Resuelto Sin Respuesta. Nadie da respuesta y al momento de llamar se niegan tajantemente por que debes cumplir 1 año con el contrato independiente a que te presten o no el servicio
Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dejan desafiliar de help
Sernac No Resuelto No Resuelto. SIGUEN HOSTIGAMIENTO A MI HIJO.!!! EN UNA FORMA IMPRESIONANTE!!;;
Y A MI NO ME HABLAN!!!! Y YO SOY LA PERSONA QUE FIRMI COMO PAGADORA, MI HIJO ERA SOLO EL BENEFICIARIO. ÉL ES ESTUDIANTE!!!! Y YO ACTUALMENTE CESANTE!!!!!
No Resuelto Tuve Que Contratar Servicio De Ambulancia En Otra Empresa (unidad Coronaria Móvil).. Producto de que Help, desde enero de 2023, decidió "discriminar", a los adultos mayores de 79 años, negándoles el servicio, aún siendo pagado, tuve que contratar el servicio de ambulancia para mi padre, con Unidad Coronaria Móvil, quienes por el mismo valor mensual, prestan el mismo servicio, pero sin discriminar por edad.
Sernac No Resuelto Sin Solución. 2 meses pagando y no se cursó ni un sólo reembolso, tuve que ingresar reclamo a sernac y dar de baja.
Sernac No Resuelto Aún No Se Contactan Conmigo, Sin Resultados. Sigo esperando respuesta de la empresa.
Sernac No Resuelto Nada. Sin respecta o contacto
No Resuelto No Dejan Dar Baja A Sus Servicios Por Contrato Hasta Mayo 2024 Siendo Que Ellos No Cumplieron Con Dicha Gravedad Que Sufrí. Señores Help
Quiero manifestar nuevamente esta vez a través de ese mail mi renuncia irrevocable al contrato por el incumplimiento a sus obligaciones pactadas en el contrato. Tal como lo manifesté con fecha 21/01/24 sufrí una caida grave en el domicilio de mi madre, siendo llamados para que fueran a buscarme y trasladarme a la Clínica, situación que fue negada por parte de ustedes aludiendo que no me encontraba en mi domicilio y que no existía cobertura por según ustedes , por estar fuera de rango, siendo que por años fueron a ver a la abuela que vivía allí mismo, les dejo nuevamente el rut de ella () Ante tal sorpresa de mi parte y mi familia que no podían explicarse tamaña respuesta, ofrecieron que debían acercarme a un lugar en el que ustedes pudieran venir a retirar lo más cercano a ustedes, sin ponerse en el lugar de una que dicho movimiento pudo provocar un quiebre y quizás que más daños a mi columna.
Dicha respuesta aparte de ser sorpresiva además fue negligente especialmente por la falta de apoyo para inmovilizarme tras la caía en la que no podía moverme ante tal dolor insoportable que apenas me dejaba respirar por el extremo dolor.
Obviamente ante la emergencia mi familia hizo esfuerzos dentro de sus posibilidades para trasladarme al servicio de urgencias en la que me diagnosticaron Fractura en L1 quedando hospitalizada hasta el día 24/1/204 que a la fecha aun no logro recuperarme del todo , pues la fractura no fue menor.
Me parece que luego de esto y que hiciera el respetivo reclamo además me pretendan cobrar hasta el mes de mayo, no solo me parece insólito sino de una tremenda falta de seriedad por no decir patudez.
Con este mail quiero ratificar mi desafiliación por incumplimiento del contrato de su parte, reservándome los derechos para posibles demanda y denuncias en Sernac, etcétera, toda vez que tengo antecedentes que en el domicilio que me encontraba si había cobertura siendo injustificada su falta de atención.
Atte.
Resuelto Me Devolvieron Todo. Tuve que hacer el medio show
Resuelto Resuelto. Todo en perfecto estado. Gracias. Sigo con la Help. Gracias.
No Resuelto Ninguna Respuesta. Para que tienen esta pagina si no responden
Sernac No Resuelto Negativo. Si mi renuncia fue aceptada por favor díganmelo en forma clara para poder tener la seguridad...Gracias.
No Resuelto Ninguno. No aceptan
No Resuelto Sin Respuesta. Nadie da respuesta y al momento de llamar se niegan tajantemente por que debes cumplir 1 año con el contrato independiente a que te presten o no el servicio
Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dejan desafiliar de help
Sernac No Resuelto No Resuelto. SIGUEN HOSTIGAMIENTO A MI HIJO.!!! EN UNA FORMA IMPRESIONANTE!!;;
Y A MI NO ME HABLAN!!!! Y YO SOY LA PERSONA QUE FIRMI COMO PAGADORA, MI HIJO ERA SOLO EL BENEFICIARIO. ÉL ES ESTUDIANTE!!!! Y YO ACTUALMENTE CESANTE!!!!!
No Resuelto Tuve Que Contratar Servicio De Ambulancia En Otra Empresa (unidad Coronaria Móvil).. Producto de que Help, desde enero de 2023, decidió "discriminar", a los adultos mayores de 79 años, negándoles el servicio, aún siendo pagado, tuve que contratar el servicio de ambulancia para mi padre, con Unidad Coronaria Móvil, quienes por el mismo valor mensual, prestan el mismo servicio, pero sin discriminar por edad.
Sernac No Resuelto Sin Solución. 2 meses pagando y no se cursó ni un sólo reembolso, tuve que ingresar reclamo a sernac y dar de baja.
Sernac No Resuelto Aún No Se Contactan Conmigo, Sin Resultados. Sigo esperando respuesta de la empresa.
Sernac No Resuelto Nada. Sin respecta o contacto
Viernes, 03 de Mayo, 2024