- Temuco, Chile
- 16, Octubre 2022
- Número: 926377
Aumento excesivo en el monto
PRESENTE
Buenos días, me dirijo a uds. puesto que hemos presentado un alza excesiva del consumo de gas, empresa Abastible.En primer lugar, las boletas dejaron de llegar, por lo que hay meses en los cuales no sabemos con exactitud cual es el consumo "real" y el monto final a pagar. Segundo, los pago los realizo a través de internet, para ser más específica por el portal de pago "servipag". Allí me he encontrado varias veces con problemas para pagar solo la cuenta del gas (ya que las otras las pago siempre satisfactoriamente) Pero la del gas, muchas veces no me da el monto total; o aparece (abastible) como "página no disponible", etc. Esta situación ha ocurrido los últimos meses, por lo que he esperado la fecha en cual suelo pagar (ya que no puedo realizarlo) para poder hacerlo en otra oportunidad pero es la misma situación. Con esto último sucedió que se acumuló el salgo del mes pasado con el actual, dando un monto total de $78.000. Éste monto, lo consideramos absurdamente excesivo, puesto que, independiente de que haya habido un saldo anterior, éste no puede ser tan alto, ya que normalmente no pagamos m´s de $14.000 mensuales, y es solo un mes el que se debe. Además, agregar que el lugar en el que vivimos es un departamento donde somos dos universitarias pagando los gastos, y que tampoco estamos tanto tiempo durante el mes en el departamento para justificar tal consumo excesivo.Espero tener una pronta respuesta, ya que como he mencionado, el consumo lo consideramos excesivo, y fuera de nuestro alcance y presupuesto, más aún considerando las razones ya expuestas, y el hecho de que no se asemeja en absoluto al consumo de los meses anteriores.Sin otro particular, gracias.Atte. Javiera Almendras.Ciudad: TemucoN° Cliente Abastible Boleta: 450xxx-x
Objetivo:
Obtener una solucion
Una pronta respuesta al cobro excesivo, que se rebaje la tarifa y que se evalué la situación del por qué del cobro excesivo.
Autor: J.A.